Buscan a “el psicópata de los perros”; mutila a lomitos para luego abandonarlos

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Vecinos marchan para exigir justicia y encontrar al culpable que mutila lomitos, la comunidad ha nombrado al presunto culpable “el psicópata de los perros”.

De acuerdo con un medio local “los animales aparecen con las uñas arrancadas y son abandonados en un canal”, en San Martín, provincia de Mendoza, Argentina.

Relatan que durante dos meses ocho canes fueron atacados y dos murieron, pero del agresor no hay ninguna pista.

El modus operandi de este sujeto es atacar en la zona de la terminal de camiones y luego abandonar a los perrtios en un canal.

Cuentan que el primer caso fue una perra labradora que fue encontrada con una soga en su cuello y con sus uñas arrancadas, el segundo fue una perrita llamada Luna que también encontraron ensangrentada, con una soga al cuello y mojada. Lamentablemente no sobrevivió. 

Policías buscan a “el psicópata de los perros”

Habitantes acudieron al llamado para marchar y pedir justicia por los animales mutilados y exigir a las autoridades dar con el responsable.

El medio de comunicación informó que el Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado para llevar tranquilidad y hacerle saber a los vecinos que está investigando el caso.





Difunden video sobre caso de canibalismo canino; autoridades atienden reporte

En redes sociales se compartió una denuncia ciudadana sobre un presunto caso de crueldad animal

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

En redes sociales se difundió un video en el que se aprecia a dos perros, al parecer de la raza pitbull, devorando el cuerpo de otro can en la colonia Galaxia, La Calera, en Puebla.

La denuncia ciudadana fue compartida en redes sociales del medio N+ Puebla y en la que se etiquetó a diversas dependencias. 

Autoridades visitan lugar

Al respecto, la Secretaría del Medio Ambiente de Puebla informó que personal de la dirección de Protección Animal acudió al lugar del reporte para dar seguimiento y que “vecinos señalaron que los caninos se pelearon, por lo que le quitaron la vida a uno de ellos”.

Además, los ciudadanos “rechazaron los señalamientos e indicaron que el dueño de los perros acudió para retirar el cuerpo del animal”, difundió la dependencia estatal.

Por último, la Secretaría del Medio Ambiente informó que darán seguimiento al caso y realizará una nueva visita para entrevistarse con el propietario del domicilio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Peluquería de perros es demandada por dejar morir de asfixia a poodle

El pequeño perro se encontraba en medio de una cita de baño cuando sucedió el incidente

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Pennsylvania, Pittsburgh, 

Una peluquería de perros en Pittsburgh está siendo demandada luego de dejar morir a un perro que ataron por el cuello mientras le cortaban las uñas.

Según los informes, AJ Ross llevó a su mascota Kobe, de la tercera edad, a un servicio de baño y peluquería a una sucursal de PetSmart sin imaginar que le devolverán a su perro muerto.

A través de redes sociales se compartieron imágenes captadas por las cámaras de vigilancia en las que se mostró al perro desvanecerse sobre la plancha debido a que el collar que le pusieron le causó asfixia. 

El video mostró a Kobe poniendo resistencia mientras le cortaban las uñas, pero al parecer estaba ansioso porque la correa que le pusieron en el cuello le estaba colapsando la respiración.

Las empleadas del lugar le hicieron hacia atrás las patas para poderle cortar las uñas, lo que hizo que el perro quedara suspendido sobre la mesa, sin la posibilidad de bajar la cabeza o nivelarse a la altura del tubo al que fue amarrado.

Minutos más tarde de que lo ataron, el perro cayó muerto sobre la plancha todavía con la correa ajustada por el cuello. De inmediato, el personal del lugar se dio cuenta que algo estaba mal con él e intentaron despertarlo, pero todo fue inútil. 

Su dueña no pudo estar presente durante el servicio ya que, por restricciones covid, se le impidió estar dentro del lugar. La mujer salió a hacer algunas diligencias y cuando regresó, Kobe ya había muerto y sólo se lo entregaron en las manos, pero inicialmente sólo le dijeron que estaba desmayado.

“Él estaba sin vida en mis brazos. No tenía voz. No hubo ningún sentido de urgencia después de que esto sucedió. Me mintieron una vez que lo recogí”, dijo AJ Ross.

El incidente sucedió en 2020, pero las imágenes recientemente salieron a la luz con el objetivo de agilizar una demanda en contra del establecimiento por parte de la dueña AJ Ross.

En una entrevista, la mujer dijo que todavía está traumatizada por lo que le sucedió a su mascota Kobe, de 12 años, tras la visita a la peluquería.

Junto a la demanda, las evidencias podrían conducir a un cambio en el funcionamiento de establecimientos de este tipo en todo el país, según dijo AJ en una publicación hecha en Twitter. 

“Si bien este ha sido un proceso extremadamente traumático y emocionalmente agotador, mi esperanza de justicia en este caso está inherentemente conectada con la verdad y la transparencia. Creo y espero que este video fomente cambios permanentes en #PetSmart en las prácticas de contratación y preparación en todo país”, dijo la dueña del poodle.

Según declaraciones de Ross, que es periodista en la cadena CBS, presentó una demanda en contra de PetSmart alegando que la correa que le pusieron dos empleadas le provocó estrangulamiento y la muerte.

Julie Miller y Elizabeth Doty, las trabajadoras que atendieron al perro, fueron despedidas tras el fatal accidente y ahora enfrentan la demanda por cargos de crueldad animal.

“El caso civil es sólo para traer responsabilidad a esta situación, justicia si se puede haber alguna pequeña medida de eso”, dijo Ross. “Pero nada va a traer de vuelta a Kobe”, agregó.

Por su parte, el establecimiento está sido demandado por negligencia, negligencia per se, contratación y supervisión negligentes, imposición intencional de angustia emocional, violación de las prácticas comerciales desleales, incumplimiento de la garantía implícita de buena fe y fraude, entre otros cargos.

PetSmart tiene al menos 47 reportes de incidentes hechos ante Asuntos del Consumidor sobre muertes causadas por peluqueros. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Falso veterinario drenó hasta la muerte la sangre de más de 500 perros

Autoridades indicaron que se trataría de un caso de crueldad masivo en un lapso de 16 años

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, Madrid, 

Un empleado de la incineradora del pueblo de Yuncos, España, se percató de que estaba teniendo que recoger demasiados perros muertos en las bolsas de basura que debía llevarse cada quince días. Decidió alertar a las autoridades, pero no sabía que la investigación conduciría a la puerta de Luis Miguel V. F., quien tenía un banco de sangre animal sin haber sido titulado nunca como veterinario.

La Fiscalía y el Seprona, el ente investigador para la protección del medio ambiente y los animales en España, indican que se trataría de un caso de crueldad masivo contra más de 500 perros en un lapso de 16 años. Esto debido a que el hombre fundó su compañía como banco de sangre veterinario en el 2006.

A diferencia de los bancos de sangre humanos, que existen como instituciones públicas, fundaciones internacionales e incluso muchos hospitales tienen sus propias colecciones de donantes de sangre, para los animales no existen. Por esa razón, el mercado de sangre animal es pequeño y completamente privado.

Precisamente de ese detalle se aprovechó Luis Miguel V. F., cuyos apellidos están protegidos dado que la investigación aún está en curso, pues se convirtió en uno de los proveedores únicos en España de bolsas de sangre necesarias para múltiples intervenciones veterinarias.

Hallazgos de la investigación

Según reportó el diario español ‘El País’, el Centro de Transfusión Veterinario (como se llamaba la empresa) logró acumular clientes a nivel nacional e internacional. De acuerdo a la Guardia Civil -el cuerpo policial español-, habría evidencia de al menos 500 animales muertos debido a las crueles prácticas del centro.

“Se está investigando si extrajo sangre de animales enfermos y el número exacto que murieron en estas circunstancias”, declaró un miembro de la Guardia Civil a ‘El País’. Hasta el momento lograron comprobar que, entre abril y mayo, drenaron hasta matar a 60 animales, específicamente perros y gatos.

Muchos de los animales que llegaban a la finca Humanes, el lugar donde operaba el centro de transfusiones, eran entregados por sus dueños. En particular perros galgos que habían sido comprados para la temporada de caza y luego no tenían una utilidad para ellos.

“La finca Humanes para muchos era vista como una protectora de los animales de los que se querían deshacer”, resaltaron miembros de la Guardia Civil.

De acuerdo a la página web oficial del Centro de Transfusión Veterinario, que bajaron tras el inicio de la investigación sobre el caso, se ofrecían paquetes de hemoglobina de perros, gatos, conejos y caballos sobre encargo.

La crueldad del caso se evidenció en la causa de muerte de los animales que pudieron recoger como parte de la investigación. Murieron debido al shock hipovolémico, es decir, porque perdieron una cantidad de sangre excesiva. Usualmente, se saca sangre en pocas cantidades por la yugular o por las patas, pero en este caso mandaban una manguera directo al corazón de los animales y les drenaban la sangre completamente mientras aún seguían vivos.

Cristina Fragio, jefa en el Hospital Clí­nico Veterinario de la Universidad Complutense, indicó a ‘El País’ que “como en general hay pocos donantes, siempre echamos mano de este tipo de bancos. Yo misma he usado sangre de esta empresa y nunca detecté nada raro”.

Las autoridades lograron rescatar a 275 animales cuando arrestaron a Luis Miguel V. F., algunos de los cuales no lograron sobrevivir el asedio de este ‘vampiro’. Otros están en proceso de recuperación en este momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abandonan a perrito en refugio tras señalar que era 'homosexual'

Esto ocurrió en Carolina del Norte, Estados Unidos, y ahora Fezco busca hogar

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un perrito llamado Fezco de Charlotte, Carolina del Norte (EU), busca hogar después de que su dueño lo abandonara en un refugio señalando que el canino era "homosexual". 

De acuerdo con un reporte del canal WCCB Charlotte de la cadena The CW, un refugio de animales del Condado de Stanly, afirma que lo dejaron por suponer tal condición. 

¿La razón por la que creen que es homosexual? Reportan que los dueños lo vieron 'montando' a otro perro macho, razón que fue suficiente para los dueños para deshacerse de él.

Según el reporte, Fezco tiene entre cuatro y cinco años y pesa alrededor de 22.5 kilogramos, además de que le gusta estar con otras personas y con otros animales; llaman a adoptarlo en una familia que lo acoja. 

De acuerdo con Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, los "perros a veces montan a otros animales y personas para mostrar estatus o control social", y no necesariamente como rasgo de homosexualidad. En etapas tempranas de su desarrollo, lo pueden hacer como juego o como una preparación de su sexualidad; asimismo, ya esterilizados pueden seguirlo haciendo. 

 Además, la revista científica Scientific American afirma que la homosexualidad se encuentra de manera común en más de mil 500 especies diferentes, y aunque se tienen varias teorías sobre su origen, se ha observado en todo tipo de especies, no sólo mamíferos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Derrumbes avanzan y las mascotas están en riesgo de quedar atrapadas

Familias de Camino Verde dejan a sus mascotas para cuidar casas derrumbadas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las familias que tuvieron que evacuar de inmediato debido a los deslizamientos de tierra en la Calle Víctor Islas Parra de la colonia Camino Verde han dejado a sus mascotas en los predios para que vigilen, sin embargo los derrumbes han avanzado y las mascotas corren el riesgo de quedar atrapados.

Perros y gatos se encuentran caminando entre los escombros, otros al interior de lo que era un patio y algunos caminan sobre la calle.

De acuerdo a vecinos, las familias los dejaron para evitar que roben sus pertenencias que tuvieron que dejar, además de que los lugares que están habitando no permiten la entrada de mascotas.

Cabe mencionar que el pasado viernes, Control Animal Municipal, acudió a la zona de desastre para rescatar aquellas mascotas en situación de riesgo y algunos dueños acudieron para evitar que se los llevarán.