Detienen a sujeto acusado de ''descuartizar'' y meter restos en maleta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre fue detenido, tras las investigaciones derivadas de los restos humanos localizados en el interior de una maleta en una calle y una cabeza en la zona donde se encuentran las capillas de la Santa Muerte.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Jesús Armando “N.”.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Trilogía Investigadora, conformada por el Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, Jesús Armando “N.”, de 34 años de edad, quien es originario de Navojoa, es el probable responsable de privar de la vida a Alán Antonio.

Con los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía ante el Juez por la presunta participación de Jesús Armando “N.” en el delito de homicidio calificado con alevosía, ventaja y brutal ferocidad, fue posible obtener la orden de aprehensión y darle cumplimiento.

La detención tuvo lugar en esta ciudad fronteriza, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando el presunto responsable transitaba por la calle Adolfo López Mateos.

Alán Antonio fue encontrado sin vida, el pasado 23 de agosto; partes de su cuerpo estaban en una maleta abandonada, en la colonia Altamira y la cabeza se encontró a la salida sur de Nogales donde hay varias capillas de la Santa Muerte.

La Fiscalía de Sonora continúa con la audiencia inicial por el delito de homicidio calificado con alevosía, ventaja y brutal ferocidad.

Se decretó prisión preventiva oficiosa y se amplió el término para resolverse la vinculación a proceso el próximo jueves 01 de septiembre del año en curso.





Arrojan cuerpos desmembrados junto a letras turísticas en Veracruz

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuerpos desmembrados, fueron arrojados a un costado de las letras turísticas y frente a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, región costera del norte de Veracruz. Los restos humanos, sin que se conozca el número exacto de víctimas, estaban acompañados de narco mensajes con amenazas a grupos contrarios.

De acuerdo con testigos, fueron sujetos abordo de camionetas quienes arribaron a una de las zonas más transitadas del centro de la cabecera municipal y aventaron los cuerpos.

El hecho ha causado conmoción porque las víctimas quedaron tendidas a un lado del letrero turístico del municipio, donde cientos de personas se toman fotografías del recuerdo. Además a unos cuantos metros del Palacio Municipal, sin que autoridades policiales hayan logrado evitar el hecho.

Desde principios de año, Veracruz sufre una espiral de violencia relacionada con la operación del crimen organizado y disputas políticas. A finales de enero, docenas de restos humanos descuartizados fueron abandonados en dos vehículos en el puerto de Tuxpan; un mes después autoridades señalaron que se trataba de al menos ocho víctimas.

El pasado 23 de febrero cinco hombres y dos mujeres fueron asesinados cuando viajaban en una camioneta en el municipio de Acultzingo, ubicado en la zona serrana. El pasado 2 de marzo, los cuerpos de cuatro personas fueron abandonados en el boulevard del puerto de Tuxpan, norte de Veracruz. Durante el año pasado, Veracruz se ubicó en la séptima posición nacional con el mayor número de hechos de extrema violencia, según documentó la organización civil Causa en Común.

El recuento de dicha organización reportó 260 hechos que calificó como de “atroces”, con 2355 víctimas, un número que sitúo al estado en el primer lugar nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Dejaron a descuartizado en en la conexión Valle de las Palmas-San Pedro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo descuartizado de una persona fue dejada en bolsas de plástico color negro y abandonadas en la entrada principal de Valle San Pedro y Valle de Las Palmas. 

Personas que transitaban con rumbo a la carretera libre Tijuana-Tecate fueron los encargados de dar aviso a las autoridades, indicando que en la vialidad se encontraban bolsas con sangre y pedazos de carne humana. 

Al arribo de la Guardia Nacional y de la policía municipal se confirmó que las bolsas contenían los restos de una persona, por lo que procedieron con el resguardo del lugar, y la implementación de filtros de seguridad en área aledañas. 

Después la zona quedó a disposición del personal de homicidios de la Fiscalía General del Estado, encargados de analizar el lugar, analizar los restos y enviarlos al servicio forense para obtener mayor información en la investigación correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Localizan descuartizado en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta madrugada localizaron un cuerpo descuartizado al interior de una tina color guinda en la Colonia Miramar, Delegación Playas de Tijuana.


Hasta el momento se desconoce el sexo de la víctima.



Restos humanos y ataque armado en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Restos humanos en la colonia Guaycura, y un ataque armado en la colonia Chamizal, donde un menor resultó lesionado fue parte de lo ocurrido durante las últimas horas en Tijuana.

Fue en las últimas horas del 16 de noviembre cuando autoridades atendieron dos reportes simultáneos en distintos puntos de la ciudad, un ataque armado en la colonia Chamizal y el hallazgo de restos humanos en bolsas plásticas en la colonia Guaycura.

Primero sobre la calle Misioneros y a metros del bulevar Casa Blanca de la colonia Guaycura, agentes de la policía municipal confirmaron el reporte de una persona mutilada al interior de bolsas plásticas, por lo que procedieron con el aseguramiento del sitio.

Al mismo tiempo, sobre la calle Benito Juárez en un callejón de la colonia Chamizal un hombre de aproximadamente 50 años de edad y un joven de entre 15 y 16 años de edad fueron agredidos por disparos de arma de fuego, ambos fueron socorridos por personal de Cruz Roja y trasladados a distintos hospitales.

En ambos casos no hubo reporte de personas detenidas, y las investigaciones están a cargo del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dejan maleta con ejecutado en la colonia Mariano Matamoros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una maleta con los restos de un hombre fue abandonada sobre la vía pública en la colonia Mariano Matamoros Norte, perteneciente a la delegación la Presa. 

Fue durante la mañana del 3 de noviembre cuando agentes de la policía municipal recibieron el reporte de un bulto sospechoso en calle 24 de diciembre, y al llegar al sitio indicado confirmaron que dentro de la maleta se encontraban los restos de una persona.

Al lugar también arribaron elementos del ejército mexicano y de la Guardia Nacional, esto con la finalidad de realizar un operativo de búsqueda de los responsables de haber abandonado los restos de un hombre, pero hasta el momento no se ha reportado alguna detención.

Finalmente el personal de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de lugar, Procesaron la escena y posteriormente trasladaron los restos al servicio médico forense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |