Día del Perro 2022: Hasta ellos han sido amenazados de muerte por el narco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace un mes, Rafel Caro Quintero, "El Narco de Narcos", fue detenido en Sinaloa por la Secretaría de Marina.

Una perrita de la Marina llamada "Max" fue quien encontró a Rafel Caro Quintero entre los matorrales para detenerlo y ponerlo en manos de las autoridades, detalló la secretaría de la Marina.

En el 2007, por ejemplo, "Rex IV", un perro integrante de la Unidad Especial Canina (UEC), fue secuestrado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El can, un pastor belga mallinois adiestrado en la detección de drogas, fue cambiado por un cachorro criollo cuando junto a otros seis perros de la UEC eran trasladados a Mazatlán, Sinaloa, donde fueron asignados para ejecutar una misión especial.

A su llegada a Sinaloa, estado ubicado al noroeste del país, fue que los agentes repararon en que Rex IV había sido suplantado y de inmediato la entonces Secretaría de Seguridad Pública Federal interpuso la denuncia.

El empleado encargado del traslado de los animales en el aeropuerto de la Ciudad de México confesó que realizó el cambio junto a dos de sus compañeros porque un sujeto los amagó con un arma.

Desde hace varios años, los criminales le han puesto precio a la cabeza de los perros que son agentes contra el narcotráfico, pues ellos descubren grandes cargamentos de droga e inclusive, como "Max", a grandes capos de la droga.

Hace un mes, Rafel Caro Quintero, "El Narco de Narcos", fue detenido en Sinaloa por la Secretaría de Marina.

Una perrita de la Marina llamada "Max" fue quien encontró a Rafel Caro Quintero entre los matorrales para detenerlo y ponerlo en manos de las autoridades, detalló la secretaría de la Marina.

En Colombia, amenazas y engaños a K9

En Colombia, el año pasado saltó un caso en el que un policía engañaba a un perro antinarcóticos, al alterar su entrenamiento para evitar decomisas.

El policía distraía al perro con juguetes, justo cuando tenía que realizar los recorridos por los contenedores contaminados con el estupefaciente de los que él ya tenía conocimiento.

Pero un agente encubierto que durante más de un año le siguió los pasos logró detectar al policía y cuyos hallazgos permitieron descubrir una red que operaba así.

Como en México, "Sombra", una perra entrenada para detectar narcóticos, también fue amenazada por los capos. La perrita trabajaba en la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia y los narcotraficantes colombianos ofrecían una recompensa de hasta 70 mil dólares por su cabeza

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Hoy es el día mundial del perro

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Aunque, se celebra en varias fechas:

21 de julio de 2022

26 de agosto de 2022, Día del Perro (EEUU y algunos países de Iberoamérica)Desde cuando se celebra: 2004

Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, motivado por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos.

¿Por qué se celebra?

La intención del Día Mundial del Perro no es sólo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo actual.

Se pretende concientizar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables.

Hoy en día contamos con perros policías, perros bomberos, perros lazarillos y perros de compañía. También los encontramos en las redes sociales, siendo un boom en Instagram, ya que posan para los selfies como unos grandes artistas.

Celebración del Día Mundial del Perro en otros países

El 21 de julio no es la única fecha para homenajear al mejor amigo del hombre. Concretamente, varios países coinciden en celebrar el Día del Perro el 26 de agosto, una iniciativa que surgió en Estados Unidos en el año 2004 y que se ha extendido a otros países como México, Colombia o Guatemala.

Otras efemérides asociadas con la celebración del Día Mundial del Perro, con los perros como protagonistas, son las siguientes:

• Día del Perro Sin Raza (28 de mayo).

• Día de llevar al Perro a la Oficina (21 de junio).

• Día Internacional del Perro Callejero (último domingo de julio).

• Día del Perro Adoptado (23 de septiembre).

• Día del Perro de Trabajo (6 de diciembre).

Películas sobre perros que no te puedes perder

A continuación mostramos algunos títulos de películas divertidas y aleccionadoras sobre perros, para disfrutar en familia:

• Benji (EEUU. Director: Brandon Camp. Año 2018): es un remake del año 1974, que relata la historia de dos hermanos que adoptan a un perro callejero, a pesar de la negativa de su madre a tener mascotas en casa. Los niños son secuestrados por criminales, siendo rescatados por el valiente perro.

• La razón de estar contigo (EEUU. Director: Lasse Hallström. Año 2017): muestra la historia de un perro a través de sus numerosas vidas, descubriendo en cada experiencia cual es la razón y propósito de su existencia.

• ¿Quién se queda con Wesley? (EEUU. Director: Huck Botko. Año 2016): una pareja que se está divorciando debe acudir a la Corte, ya que no pueden acordar quien se quedará con su mascota, un adorable perro labrador.

• Marmaduke (EEUU. Director: Tom Dey. Año 2010): un perro gran danés ayuda a su familia a adaptarse a su nueva vida en California, en medio de desastrosas ocurrencias.

• Siempre a tu lado (EEUU. Director: Lasse Hallström. Año 2009): basada en hechos reales, muestra la historia de Hachiko, un perro fiel que acompañaba diariamente a su amo a la estación de tren, hasta que sucedió una tragedia inimaginable.

• Bolt: un perro fuera de serie (EEUU. Director: Byron Howard. Año 2008): en esta película animada una estrella canina de un programa de televisión cree que tiene superpoderes de verdad y se embarca en una serie de aventuras para rescatar a su dueña.

• Marley y yo (EEUU. Director: David Frankel. Año 2008): muestra la vida de Marley, un adorable e incorregible perro, adoptado por una pareja recién casada. Una historia tierna y llena de aprendizajes.

• Perro al Rescate (EEUU. Director: Todd Holland. Año 2007): un famoso perro, que ha participado como estrella principal en varias películas, se ha extraviado. Es adoptado por una estación de bomberos y se convierte en su mascota.

• Rescate en la Antártida (Canadá. Director: Frank Marshall. Año 2006): tres miembros de una expedición científica en la Antártida deben abandonar a sus perros, quienes deberán sobrevivir en unas condiciones atmosféricas adversas.

• 101 dálmatas (EEUU. Director: Stephen Herek. Año 1996): es un remake de la película clásica de Disney. Una pareja de dálmatas vive felizmente en su hogar con sus dueños recién casados. Luego del nacimiento de su gran camada de cachorros, son acechados por la malvada Cruella de Vil.

• La Dama y el Vagabundo (EEUU. Director: Clyde Geronimi. Año 1955): este clásico cinematográfico de todos los tiempos muestra la historia de amor, entre una cocker spaniel de clase alta y un perro callejero.

¿Cómo podemos celebrar el Día Mundial del Perro?

Aunque no existe una única forma de celebrar este día, muchos amantes de los canes realizan actividades de esparcimiento que son del agrado de su mascota, como salir al parque, preparar su comida favorita, correr por la playa o disfrutar todo el día en la cama, con el aire acondicionado al frio máximo.

Algunas organizaciones de rescate de animales hacen jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perritos, sin costo alguno.

Hay quienes prefieren servir de voluntarios en algún centro de acogida de perritos y hasta deciden adoptar a uno, para que les haga compañía el resto de sus días.

Para celebrar por todo lo alto el Día Mundial del Perro, puedes fotografiar a la mascota peluda consentida de la familia y etiquetarla en las redes sociales, con los hashtags #DiaMundialdelPerro #DiadelPerro.



🎉🐕 Celebremos... ¡el Día del perro!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este domingo celebramos en México el Día del Perro, fecha en la que recordamos la importancia que nuestros pequeños amigos tienen como parte de la familia, asimismo, se busca crear conciencia ante al maltrato y abandono animal. México es uno de los países con más perros en toda Latinoamérica, ya que, según datos del INEGI, 57% de las familias vive con una mascota y 9 de cada 10 son un can.


Un perro es mucho más que una mascota, es un amigo fiel, un cuidador nato, una alegría diaria, un entrenador riguroso que te hará correr a diario, un confidente, amor incondicional y el mejor compañero siempre, y especialmente en estos tiempos de cuarentena.


Por este motivo, a continuación te contamos cómo puedes cuidar a tu amigo peludo ante la nueva normalidad.


1. Mantenlo siempre aseado: Debido a la situación de salud a la cual nos enfrentamos, mantener a tu mascota limpia es de vital importancia; recuerda limpiar sus patitas cada que salga al exterior y no usar productos que podrían dañarlo.


2. Juega con él: Esta actividad trae beneficios para ambos ya que ayuda a tu perro a mantenerse en forma, desarrollar habilidades sociales y a liberar energía, mientras que para los humanos es una actividad excelente para el control de estrés.


3. Crea una rutina: Para mantener a un perro sano es importante crear horarios de alimentación, juego y paseos, esto les permite adaptarse a sus actividades diarias y evita el estrés.


4. Masajes: Brindar a tu perro masajes o actividades de relajación de manera cotidiana les permite evitar ataques de ansiedad y problemas de salud. Esto resulta muy relevante actualmente debido a que muchas personas se han visto en la necesidad de regresar a sus centros de trabajo, por lo que la separación podría generar estrés en nuestras mascotas.


En esta fecha, celebremos la importancia de los perros para la sociedad, conmemoremos a los perros rescatistas, pastores, policías, ayudantes visuales y a los pequeños que son parte de nuestra familia. Recordemos siempre que una mascota es una gran responsabilidad y un amigo para toda la vida.