Difunden video sobre caso de canibalismo canino; autoridades atienden reporte

En redes sociales se compartió una denuncia ciudadana sobre un presunto caso de crueldad animal

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

En redes sociales se difundió un video en el que se aprecia a dos perros, al parecer de la raza pitbull, devorando el cuerpo de otro can en la colonia Galaxia, La Calera, en Puebla.

La denuncia ciudadana fue compartida en redes sociales del medio N+ Puebla y en la que se etiquetó a diversas dependencias. 

Autoridades visitan lugar

Al respecto, la Secretaría del Medio Ambiente de Puebla informó que personal de la dirección de Protección Animal acudió al lugar del reporte para dar seguimiento y que “vecinos señalaron que los caninos se pelearon, por lo que le quitaron la vida a uno de ellos”.

Además, los ciudadanos “rechazaron los señalamientos e indicaron que el dueño de los perros acudió para retirar el cuerpo del animal”, difundió la dependencia estatal.

Por último, la Secretaría del Medio Ambiente informó que darán seguimiento al caso y realizará una nueva visita para entrevistarse con el propietario del domicilio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Perrito 'Docky' bien y con su dueña tras video viral donde joven lo golpea

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras viralizarse el video del momento en el que el perrito “Docky” es golpeado por un sujeto en calles de la colonia Narvarte, de Ciudad de México, la asociación Mundo Patitas buscó a la dueña de la mascota para ponerse en contacto con ella y conocer el estado del peludo.

Ello tras tomar conocimiento de que la persona que aparece golpeando a “Docky” en el video, presuntamente es el novio de la tutora, identificada como Dafne, quien respondería al nombre de Manuel.

Mundo Patitas A.C. compartió una serie de capturas de pantallas de una conversación que mantuvo con ella, quien dejó claro que el perrito se encuentra en buenas condiciones e incluso compartió una fotografía actual del can.

“Estamos ya en contacto con Dafne, y hemos corroborado que “Docky” está bien. Ella lo adora y pudimos constatarlo en sus redes sociales, antes de cerrarlas. Está muy abrumada y confundida, pero insistiremos en que denuncie. El culpable es Manuel. Ella NO debe seprarse de su (emoji de perro) “, se lee en la publicación hecha a través de Twitter.

Previamente, la asociación había publicado un par de imágenes de los perfiles de redes sociales de la dueña de “Docky”, donde se le identificó como Dafne, y con quien se pusieron en contacto para informarle sobre la agresión de la que había sido víctima la mascota.

La asociación también contactó con el lugar de trabajo de Manuel, para informar sobre el video de maltrato animal: “Ya contactamos con el lugar de trabajo de Manuel, y nos asesguran que ya se están tomando cartas en el asunto”, se lee.

Video exhibe a sujeto golpeando a perrito en CDMX

La denuncia de Mundo Patitas A.C. en redes sociales apareció luego de que se viralizó un video en donde se observa que un hombre de lentes, quien viste playera de manga larga roja y está sentado junto a un can, de un momento a otro comienza a agredirlo.

El hombre sujeta al animal, lo coloca sobre su regazo y comienza a golpearle la cabeza con el puño cerrado.

Segundos después comienza a acariciarle la cabeza, mientras el perro intenta zafarse sin éxito.

De acuerdo con la denuncia los hechos ocurrieron en inmediaciones de Parque Delta. La Asociación indicó que está en espera de que la dueña haga la denuncia correspondiente por maltrato animal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bomberos piden ayuda para encontrar a lomito de un compañero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ocupamos de su apoyo, mi gran amigo el capitán Luis García, que tiene un gran perro de búsqueda de nombre Max, al que vemos en la foto con él; se escapó al asustarse el día de ayer cuando empezaron a tronar cuetes por el área del refugio, pedimos su colaboración para encontrarlo y avisar en cualquier de las estaciones de bomberos de la ciudad.



Hombre es devorado por perros en Ixtapaluca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre habría perdido la vida presuntamente atacado por una jauría de perros en la colonia Hornos de Zoquiapan, municipio de Ixtapaluca, los hechos ya los investiga la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM).

De acuerdo con los reportes policiacos, la víctima fue localizada sin vida, aunque hasta el momento ha podido ser identificado. 

Según los datos, este hombre caminaba por el Callejón Alcanfores, esquina con Camino a Ixtapaluca, muy cerca de la autopista México-Puebla y el Circuito Exterior Mexiquense cuando los perros lo atacaron.

Los vecinos de esta colonia localizaron el cadáver, por lo que pidieron auxilio a las autoridades municipales, y al lugar acudieron los cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el hombre habría muerto en el lugar.

Al sitio ubicado en la zona oriente del Valle de México acudieron también efectivos de seguridad pública quienes acordonaron el lugar, a la espera de la llegada del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) encargados del levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación e informó que agentes de la Policía de Investigación se constituyeron al Callejón Alcanfores, Esquina con Camino a Ixtapaluca de la Colonia Hornos de Zoquiapan, sitio donde se ubicó a la víctima.

Por este hecho fueron iniciadas las indagatorias respectivas que permitan confirmar la causa del deceso, realizándose la recolección de indicios por parte de personal pericial, quienes llevaron a cabo el traslado del cuerpo al SEMEFO, a fin de que se practique la necropsia de ley.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mascotas se quedan sin hogar por fuerte incendio

La asociación Patitas Firmes entregan croquetas a los perritos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de una decena de mascotas quedaron sin hogar tras un fuerte incendio que se registró en el área de invasión en el Alamar en la ciudad de Tijuana. 

Desde el domingo, las mascotas duermen al intemperie entre escombros y cenizas debido a que sus hogares resultaron con daños totales. 

Ahora sus fieles compañeros de vida buscan apoyo de la ciudadanía para reconstruir sus hogares o recibir artículos y comida para los gatos y perros.

La asociación "Patitas firmes" se acercó este lunes a la zona afectada para entregarles croquetas a las mascotas y cobijas. 

En entrevista con Patricia Sandoval, Fundadora de Patitas Firmes, señaló que al menos seis perros y diez gatos murieron en el siniestro.

Debido a la falta de espacios en el refugio de Patitas Firmes no pueden llevar a las mascotas mientras los dueños encuentran un sitio donde vivir o reconstruir sus viviendas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Control Animal de Playas de Rosarito captura agresivo Pitbull en la Constitución

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Control animal capturó a un perro agresivo en la colonia Constitución después que se reportó al 911 el intento de mordedura a una ciudadana que pasaba por el lugar. 

Los hechos se registraron en la calle Culiacán de Rosales en la colonia Constitución por las canchas El Profe, cuando una señora quien se encontraba caminando por el lugar observó a un perro Pitbull mismo que se comportó agresivo y empezó acorralar a la mujer, fue gracias a la intervención de vecinos que espantaron al canino que no sufrió mordeduras. 

Por lo que de inmediato reporto al 911 el incidente y acudieron personal de Control Animal para lograr capturarlo y llevarlo hasta las instalaciones de la Perrera Municipal