Estados Unidos mejora nivel de alerta de viaje para Coahuila

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció que para el gobierno norteamericano Coahuila mejoró su alerta de viaje en materia de seguridad pública.

En sus redes sociales reveló que así consta en base a la Revisión Integral Anual de Crimen y Seguridad en México.

Por lo anterior felicitó al gobierno de Coahuila, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, porque protege a residentes y quienes visitan este estado norteño.

Dijo que son tres estados de México los que mejoraron su Nivel de Alerta de Viaje: Nayarit, Estado de México y Coahuila.

“Para el Departamento de Estado no hay prioridad más alta que la de los ciudadanos en el extranjero”, destacó Salazar.

Asimismo, manifestó sentirse complacido de que los connacionales estadounidenses puedan viajar a estos tres estados que les ofrecen seguridad.





Alcaldesa buscará dialogar sobre Pedwest con el embajador Ken Salazar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que el gobierno municipal mantiene buena comunicación y coordinación con autoridades de CBP para que los cruces puedan ser más ágiles, sin embargo, desconoce la apertura total del cruce peatonal PedWest. 

Detalló que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar visitará la región y espera que sea uno de los temas principales a tratar en la frontera. 

Por otra parte, la edil mencionó que a finales de este mes iniciará la obra de reconstrucción en el puente El Chaparral, el cual ha estado cerrado desde el mes de enero del 2023.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



México recupera la Categoría 1 en seguridad aérea

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno de Estados Unidos a través de la Administración Federal de Aviación (FAA) devolvió este jueves la Categoría 1 a la aviación mexicana, luego de más de dos años de haber sido degradada a Categoría 2.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva que la embajada de Estados Unidos le entregó la carta hace unos minutos.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que esta semana el gobierno estadounidense le regresaría a México la categoría 1 en materia de seguridad aérea.

En tanto, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que los problemas que llevaron a México a ser degradado a la Categoría 2 ya han sido solucionados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El muro de boyas del Río Bravo es ilegal y ofensivo: Ken Salazar

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que es “ilegal y ofensivo” el muro de boyas con alambres de púas que el gobernador de Texas instaló sobre el Río Bravo para impedir el paso de migrantes.

Durante una reunión con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, el embajador Salazar dijo que “está mal, es una ofensa, lo vamos a ver, estamos del lado de la ley, tengo optimismo que vamos a ganar el caso. El pueblo mexicano tiene razón de estar ofendidos”, luego de informar que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos demandó al gobernador Greg Abbott por la instalación del muro de boyas.

"A través de las historias personales de los migrantes, en el albergue Kiki Romero, constaté una vez más el camino doloroso de la migración irregular, así como el rol crucial que juegan nuestros socios locales para brindarles atención humanitaria2, dijo el embajador de Estados Unidos en México.

María Eugenia Campos se reunió con el embajador y el cónsul Eric Cohan, con quienes abordó el tema sobre las tendencias migratorias.

En la reunión se abordaron temas sobre las condiciones de las ciudades fronterizas de Juárez y El Paso, con el subsecretario de Estado de Gestión y Recursos del Gobierno de Estados Unidos, Richard Rahul Verma, quien en compañía del presidente municipal de Ciudad Juárez, visitaron el albergue Kiki Romero, que intenta dar refugio a los migrantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Uso del Ejército de EU en México no soluciona problema de cárteles: Ken Salazar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, señaló que la intervención del Ejército estadounidense en México no solucionará el problema de los cárteles y las drogas.

En conferencia de prensa, sostuvo que "algunas propuestas que se han puesto sobre la mesa sobre fuerzas militares en México no nos va a dar las soluciones que necesitamos".

El embajador dijo que las sustancias químicas con las que se fabrica el fentanilo entran por los puertos de la frontera como en Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

Señaló que el combate a esta droga es una prioridad en la agenda binacional, por lo que acordaron fortalecer los recursos y capacidades operativas contra este problema.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del presidente López Obrador sobre el fentanilo, dijo que no estaba enterado de lo que dijo, pero que en sus reuniones se ha reconocido es un problema.

Ambos países acordaron tener una campaña de información para que se conozcan los efectos del fentanilo, que en Estados Unidos dejaron más de 100 mil muertos el año pasado.

"Es un veneno que se tiene que contener", subrayó.

Señaló que se van a fortalecer los esfuerzos entre Estados Unidos y México con equipos y agencias de seguridad.

"Lo hacemos como socios, es diferente que lo que ha pasado entre México y Estados Unidos en tiempos pasados. Y en esto de la seguridad y campaña contra el fentanilo es importantísimo que vayamos adelante como socios", afirmó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Urge actuar contra cárteles: Ken Salazar

Le preocupan las acciones violentas que ha emprendido el Cártel del Golfo en la región

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de la desaparición de cuatro ciudadanos norteamericanos y la muerte de dos de ellos, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, lamentó los hechos ocurridos en Tamaulipas y afirmó que se debe actuar contra el narcotráfico.

‘‘Este ataque contra nuestros ciudadanos demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles. Les comparto mi declaración al respecto’’, publicó en su cuenta de Twitter.

Agregó que su prioridad es la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y que están dispuestos a trabajar con las autoridades mexicanas para que los responsables sean castigados.

‘’Como hemos señalado en nuestras alertas de viaje, Tamaulipas representa un riesgo por los altos niveles de criminalidad y violencia’', se expresa en una carta de la Embajada.