Estrategia de ''abrazos, no balazos'' está dando resultados, dice Adán Augusto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró “contundentemente” que, pese a los hechos violentos en los últimos días en varios estados del país, la estrategia de seguridad del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantendrá, pues afirmó que está dando resultados.

En conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad y a pregunta expresa, Adán Augusto López aseguró que los resultados de la estrategia están respaldados por la baja en "todos, todos” los delitos considerados de alto impacto. 

“Yo le diría que, contundentemente, que la estrategia de seguridad de México está dando resultados. Ya fueron presentados aquí los números, las estadísticas, hay una clara tendencia a la baja de la incidencia delictiva. Hay delitos de los considerados como de alto impacto que van a la baja: el secuestro es uno de ellos; el robo a casa habitación; el robo de establecimientos y todos, todos los delitos de alto impacto van a la baja; algunos como el homicidio doloso todavía la baja, a pesar de que ya es sostenida pues tenemos que seguir reforzando la estrategia para disminuir al mínimo.

“Las estrategia de seguridad del gobierno es una estrategia que está dando resultados”, declaró el titular de Segob.

“No son atentados terroristas, no hay que magnificar los hechos”, señaló ante los ataques de grupos de la delincuencia.





Ataque armado en puesto de hamburguesas deja un joven sin vida y a un lesionado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un joven de 19 años identificado como Jaír fue asesinado a balazos en un puesto de hamburguesas situado en avenida de Las Américas del fraccionamiento Laurel II, en el mismo hecho un hombre de 39 años identificado como Marcos fue trasladado en estado crítico hacía un hospital.

Los hechos se registraron durante los últimos minutos del 28 de septiembre, dónde de acuerdo a testigos, sujetos armados llegaron al lugar en posesión de armas largas y cometieron el ataque, el cual generó un fuerte movimiento policial en la zona este de la ciudad de Tijuana.

A la llegada de paramédicos tuvieron a la vista sobre la vía pública los cuerpos de ambas víctimas, logrando estabilizar a uno de los heridos quien se encontraba como cliente del puesto ambulante de hamburguesas.

No se reportaron personas detenidas y el caso quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado; con estos hechos suman más de 1472 ejecuciones en lo que va del 2022 en la ciudad y 180 durante el mes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sigue Rosarito elevando su número en homicidios

El hallazgo se dio en la colonia Plan Libertador

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Esta mañana en Playas de Rosarito se llevó una fuerte movilización en la colonia plan libertador, ya que frente a un kínder sobre la calle DEL MAR madres de familia se percataron del cuerpo sin vida dentro del vehículo Chrysler color gris un cuerpo sin vida, ante estos hechos el kínder decisión cerrar sus puertas y suspender clases por la seguridad de maestros y alumnos.

Pese a este tipo de hecho los cuales la Alcaldesa de Playas de Rosarito menciona están controlados y se está trabajando para seguir teniendo “números “favorables en el índice delictivo como en homicidios., la realidad que se respira en las calles de este municipio es otra, quienes día a día salen a trabajar y a caminar las calles son conscientes del peligro que se corre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tijuana se aproxima los 1,500 homicidios durante el 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con los hechos ocurridos durante las últimas 24 horas en Tijuana suman 1,470 asesinatos durante el año, en lo que va del mes son 176, manteniendo un promedio de seis ejecuciones por cada 24 horas.

Uno de los últimos casos tuvo lugar la tarde del 27 de septiembre, en calle Del Valle de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, y perteneciente al distrito Santa Fe, donde personas que transitaba por la zona reportaron un cuerpo sin vida al interior de una zanja.

A la llegada de policías municipales realizaron inspección en el área, localizando a una persona de sexo masculino con huellas de violencia y con una herida en la región cefálica, por lo que el sitio fue acordonado y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

Otro deceso fue reportado en las instalaciones del Hospital Ángeles, donde un hombre identificado como José Luis de 37 años de edad fue ingresado el día 22 de septiembre debido a múltiples heridas que le causaron con arma de fuego.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



“Llegará el tiempo en que nos vean en campaña”: dice Adán Augusto a oposición

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

“No coman ansias, ya llegará el tiempo que nos vean en campaña”, así respondió Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, a las críticas de la oposición que exigió su renuncia al cargo para hacer proselitismo electoral por la candidatura de Morena a la Presidencia en 2024. 

La panista Kenia López le exigió su renuncia al cargo: 

 “México necesita un secretario de Gobernación de tiempo completo, no necesita una corcholata más. México no necesita un secretario que se esté promoviendo por una consulta ‘pirata’. Señor secretario, si usted no va a ser el secretario de Gobernación que México necesita, trabajando 24/7 y prefiere ser una corcholata más, mejor renuncie”. T

Durante su comparecencia, Germán Martínez, del Grupo Plural dijo: “Señor, secretario es usted bienvenido, el Grupo Plural no le chifla como en un Congreso de Morena, el Grupo Plural le respeta, el Grupo Plural lo trata además como precandidato a la Presidencia de la República, sí. Ya será decisión de los de Morena y de los mexicanos, ya será decisión de ellos elegir, es pa’ darle picones Monreal a ver si nos hace caso”. 

El senador de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Gama, acusó a López Hernández de que la política interior ahora es la restitución de las viejas prácticas del sistema autoritario, aquel que en la estructura gubernamental se utilizaba para hacer campaña a favor del partido oficial y todo con la bendición del de arriba. 

Le exigió que pida licencia al cargo para que se dedique de tiempo completo a sus actividades proselitistas, que lo tienen ocupado.

“Bienvenido señor secretario de Gobernación o, debiera decirle para entendernos mejor, señor precandidato de Morena, por eso le pido señor secretario de Gobernación que, así como dice el presidente López Obrador, se defina y en este tiempo de definiciones nos diga públicamente si usted quiere ser secretario de Gobernación y construir la gobernanza democrática que México necesita o prefiere ser precandidato de Morena y recorrer descaradamente el país en busca del voto popular”, expresó. 

Adán Augusto López respondió desde la tribuna del Senado a las críticas de los opositores. 

“No coman ansias, ya llegará el tiempo que nos vean en campaña. Ahorita, yo estoy ocupado en ser el secretario de Gobernación y al senador Gama le digo que yo no aspiro a ser secretario de Gobernación, ya lo soy, trabajo de tiempo completo acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, no es tarea fácil la gobernabilidad y requiere desde luego de la participación de todos los que estamos aquí. Entonces, todo llega a su tiempo, ya falta menos”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



1,465 asesinatos durante el 2022 en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres personas perdieron la vida luego de estar hospitalizadas durante varios días en el Hospital General de Tijuana, las víctimas habían sido ingresadas con heridas de arma de fuego tras ataques armados registrados en distintos puntos de la ciudad. 


Con estos hechos de acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Investigación, en Tijuana suman 172 homicidios cometidos durante septiembre, y 1465 en lo que va del 2022.


El primer deceso reportado en las últimas horas fue el de un hombre de 55 años de edad, que se encuentra en calidad de desconocido e ingresó el 24 de septiembre tras un ataque armado cometido en la colonia Sánchez Taboada.


Posteriormente un hombre identificado como Daniel de 22 años de edad falleció la noche del 26 de septiembre internado en el hospital, la víctima había ingresado el 25 de septiembre con varios disparos que le propinaron en la colonia Ojo de Agua. 


También un hombre de 30 años de edad identificado como Bernardo murió en el Hospital General, luchaba por su vida desde el 14 de septiembre, luego de haber recibido impactos de balas en la región cefálica, y fue llevado al hospital por sus familiares, sin proporcionar más detalles de donde ocurrió la agresión. 


El homicidio más reciente ocurrió durante la tarde del 27 de septiembre en la canalización del Río Tijuana, a la altura de Plaza Río, donde derivado de un ataque con arma de fuego una persona en situación de calle perdió la vida, mientras que otra fue trasladada en estado crítico a un hospital.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |