Guardia Nacional va para Mundial de Qatar... para vigilar a la afición mexicana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Marcelo Ebrard, informó que un grupo de elementos de la Guardia Nacional será enviado al Mundial de Qatar para vigilar a la afición mexicana, aunque no tendrán funciones policiacas.

En conferencia de prensa, la SRE presentó el Centro de México-Qatar, cuya finalidad será coordinar el apoyo a 80 mil connacionales con información, protección, asistencia y servicios consulares durante el evento deportivo.

El comisario jefe de la Guardia Nacional, Arturo Medina Mayoral, explicó que se enviará a un grupo de 10 personas para apoyar a la afición mexicana, que será una de las más numerosas en el Mundial de Qatar 2022.

Medina Mayoral aclaró que “como Guardia Nacional no podemos actuar como una fuerza policiaca, ni de seguridad, tampoco portar el uniforme”. 

“Recibimos por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores la invitación por parte del Gobierno de Qatar, de su policía nacional y de la Federación Internacional de Futbol para integrarnos al centro de cooperación internacional que estará presente durante los meses de noviembre y diciembre”, expuso.

Las actividades que desempeñará la Guardia Nacional son de acompañamiento a la policía de Qatar, vinculación con la afición y disuasión para evitar conflictos.

“Si bien no es la primera vez que participa la policía de México, sí es histórico que gracias a la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México la Guardia Nacional podrá acompañar y proteger a nuestros connacionales”, expresó.

En su intervención, el canciller Marcelo Ebrard subrayó que el Centro México-Qatar servirá para que los mexicanos que asistan al mundial conozcan las reglas del país anfitrión, y así evitar posibles conflictos. Entre estas, destacó que está prohibido viajar con bebidas alcohólicas.

“El Centro México-Qatar 2022 tendrá todo lo necesario para apoyar a nuestra afición, y será la presencia de mexicanas y mexicanos más importante en la historia en un país de medio oriente”, subrayó.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reconoció el esfuerzo de la Cancillería para establecer un centro de atención para mexicanos en ese país.

Además, agradeció el apoyo del canciller en los trabajos correspondientes a la organización del Mundial de 2026, cuya sede será en México, Estados Unidos y Canadá.





Aunque vence a Perú rumbo a Qatar 2022, Selección Mexicana no tiene gol

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La penúltima oportunidad para ser convocados a Qatar 2022 fue desperdiciada lastimosamente por muchos seleccionados, que poco o nada pudieron hacer ante un Perú eliminado del Mundial pero que puso más en predicamentos a la Selección Mexicana, que finalmente salió con el triunfo 1-0 del Rose Bowl de Pasadena, California.

Aunque Henry Martín y Chucky Lozano iniciaron voluntariosos y con ganas, desgraciadamente no contaron con el apoyo de Luis Chávez, Edson Álvarez y Carlos Rodríguez en la media cancha, apoyándose únicamente en Piojo Alvarado para tratar de hacerle daño a los dirigidos por Juan Reynoso.

ariosos y con ganas, desgraciadamente no contaron con el apoyo de Luis Chávez, Edson Álvarez y Carlos Rodríguez en la media cancha, apoyándose únicamente en Piojo Alvarado para tratar de hacerle daño a los dirigidos por Juan Reynoso.

Tata Martino lucía desesperado, desconcertado en la banca de la Selección Mexicana, pues aunque esperaba que su dupla ofensiva finalmente le diera respuestas esto no fue así, por lo que para el segundo tiempo echó al campo a Santi Giménez.

El Bebote le echó ganas y quiso seguir su buena racha con el Feyenoord con el Tri, que no obstante lució desarticulada en el medio campo y sin generar llegadas de peligro, producto del sistema que Tata Martino jamás pudo implantar en la Selección Mexicana.

De tal modo y más con base en esfuerzo personal que de equipo, el hijo del Chaco Giménez hizo hasta lo imposible por generar peligro en el área peruana, pero no pudo y todo quedó en simples buenos deseos, mientras la zaga azteca sufría ante el acoso inca.

Débil defensa de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022

Kevin Álvarez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo dejaron mucho qué desear a la defensiva, permitiendo un cabezazo que no culminó en gol al minuto 29 de puro milagro pues André Carrillo no le atinó a la portería y ya casi al final del primer tiempo con varios contrarremates que pudieron abrir el marcador para los peruanos, pero que terminaron con disparo de larga distancia de Carrillo, rechazado por la zaga.

Pese a la falta de peligro ofensivo, Tata Martino se “murió con la suya” e inició el segundo tiempo sin cambios, hasta que finalmente Santi Giménez y Uriel Antuna entraron al 61’, aunque finalmente fue Chucky Lozano quien definió el encuentro 1-0 al encontrar premio a su entrega durante todo el partido.

Tras el triunfo, a los seleccionados mexicano solo les queda el partido ante Colombia el próximo 27 de septiembre en el Levi’s Stadium de San Francisco para amarrar su lugar, pues el 9 de noviembre en el Estadio Montivili de Girona, en Cataluña, el Tri enfrentará a Irak y finalmente el 16 de noviembre en el mismo estadio a Suecia, para después viajará a Doha e iniciar la concentración mundialista.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pide licencia Yolanda de la Torre, impulsora de reforma a Fuerzas Armadas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este jueves, la diputada federal del PRI, Yolanda de la Torre, solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido.

La petición se da días después de que promovió una reforma para ampliar la presencia del ejército en las calles hasta 2028, misma que revivió el PRImor y fracturó a la coalición Va por México.

Hasta el momento, se desconoce el motivo de la licencia.

Fuentes del PRI, dijeron a este rotativo que la diputada tendrá un cargo en el gabinete del estado de Durango; sin embargo, aún no es información oficial.


Confirma diputada cargo en gabinete de Durango

La diputada priista confirmó que el motivo por el que solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, es porque formará parte del gabinete de gobierno en el estado de Durango.

La legisladora, quien días atrás promovió una reforma para ampliar la presencia del ejército en las calles hasta 2028, dijo que aún desconoce el cargo que tendrá, pero no descartó que pueda ser al interior del poder judicial local.

"Pedí licencia porque en Durango vivimos nuevos tiempos y me interesa estar cerca de mi estado. Agradezco muchísimo todo el apoyo que me han dado, yo soy una abogada formada, en los próximos días les platicaré, pero se aproximan proyectos importantes, especiales, que me motivan y que me inspiran, será algo donde yo le pueda servir a Durango", indicó en entrevista al término de la sesión ordinaria de este jueves.


Rechaza afirmaciones sobre propuesta desde el Ejecutivo

Yolanda de la Torre, aprovechó el momento para rechazar las afirmaciones de que su propuesta vino desde el Ejecutivo, luego de que por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que volverá a interponer la iniciativa, lo que despertó suspicacias.

Lee también: “¡No traen los votos!”, el grito de victoria de la oposición en el Senado sobre reforma militar

"No fue lo que vi, yo soy muy respetuosa de las instituciones, todos saben que tiene facultad, pero yo creo que el contexto no es así. Yo ni siquiera conozco al señor Presidente, nunca lo he visto, yo creo que lo están interpretando, pero si ven las imágenes dice que volverá a interponerla, pero no significa que él la haya iniciado, yo siento que lo dijo en un contexto distinto, pero yo insisto, no lo conozco, ojalá que lo conociera", declaró.

La diputada del PRI, miró con buenos ojos que el proyecto haya sido devuelto a Comisiones en el Senado de la República, y aseguró que ello, será una oportunidad para enriquecer la iniciativa.

"Creo que esto sirve, debe ser una oportunidad en el Senado para precisar cosas que aquí avanzamos y que iban muy bien, y que es la duda y la inquietud de cómo fortalecemos las policías municipales, estatales, la procuradurías, y las fiscalías que requieren un gran apoyo. Necesitamos capacitar, fortalecer, darles proyecto de vida dentro de sus corporaciones, y fortalecer las fiscalías estatales", concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Raúl Jiménez buscará llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022

El atacante mexicano intentará regresar lo más pronto posible para llegar en buena forma.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Raúl Jiménez hace todo lo posible, Raúl luchará hasta el final. Mientras haya tiempo...

El delantero del Wolverhampton Raúl Jiménez se ve, está sufriendo, está tratando de llegar, aunque el tiempo esté en su contra.

El atacante estuvo presente en la práctica a puerta abierta que realizó la Selección Mexicana en el Rose Bowl de Pasadena, y aunque no trabajó al parejo del equipo. Ni con los otros jugadores lastimados.

Jiménez estuvo al lado del campo, sentado mientras los demás futbolistas hacían el trabajo físico y el futbolístico.

Pasado un tiempo comenzó a trabajar con los kinesiólogos, realizando ejercicios de estiramiento. Se vio que le costó trabajo, mucho trabajo.

En la parte final de la práctica, cuando se hizo tiro a gol, Raúl estuvo sentado en un balón, apartado, pensativo. El tiempo por corre en su contra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abuelita gasta su pensión para llenar álbumes de Qatar 2022

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Ante la fiebre mundialista que se vive de cara a Qatar 2022, Ana del Rosario Mulet, una mujer de 74 años, originaria de Godoy Cruz, Argentina, llenó dos álbumes Panini de la Copa del Mundo, pues, aseguró, "gasto la jubilación en estampillas”.

“Muchos me critican. Me dicen ‘cómo vas a gastar tanto en estampillas’. Yo respondo siempre lo mismo: vivo un momento único con mis nietos. ¿Para qué quiero un plazo fijo? Prefiero gastar la jubilación en paquetes. Nada me llena más. Si usted viera las caritas de mis nietos cuando pegan las estampas”, contó la adulta mayor al medio argentino TN.

De acuerdo con el portal, Ana tiene 15 nietos y un antecedente como coleccionista; el Mundial anterior, Rusia 2018, llenó 15 álbumes, uno por cada nieto. “Muchos de mis nietos ya están grandes. Tengo seis que tienen entre 3 y 16 años. Para ellos estoy juntando las estampas. Ya estoy pegando jugadores en el cuarto álbum”.

Asimismo, detalló que todos los sábados las autoridades municipales de la entidad a la que pertenece organiza intercambios de estampitas. “Voy siempre. Llevo las que tengo repetidas y las cambio con los padres de los chicos".

Álbum de la Copa América 2021, completado 5 veces

Por su parte, Ana relató a TN que no es el único álbum que se ha encargado de llenar, pues, dijo, “el álbum de la Copa América que ganamos el año pasado en Brasil lo llené cinco veces”.

“¿Le digo la verdad? No sé cuánto dinero llevo gastada en álbumes, pero no me preocupa”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tom Brady será parte de una exhibición en el Mundial de Qatar 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tom Brady anunció en un podcast con Larry Fitzgerald y Jim Gray que sus anillos de campeonato serán exhibidos en un museo abierto al público que asista a la Copa del Mundo Qatar 2022. 

Al ser cuestionado sobre qué hace con sus siete anillos, el mariscal de campo más ganador en la historia de la NFL contestó lo siguiente: "De hecho, los miré esta mañana y se los di a un amigo mío que se los llevará al Medio Oriente para la Copa del Mundo y los pondrán en exhibición y pensé que sería algo cool. Hay un museo cool y pensé que la gente que vaya al Mundial podrá verlos en uno de esos museos deportivos en el centro de Qatar".

Brady es un gran aficionado al futbol, en 2018 previo al Super Bowl que perdió 33-41 frente a los Eagles de Philadelphia, habló sobre su admiración hacia una de las grandes figuras del deporte. “Amo a Messi, es un gran jugador, sin embargo soy un poco más viejo que él. Amo el soccer, lo he visto por mucho tiempo y no soy tan viejo como para haber visto a Maradona, eso es probablemente para generaciones anteriores” declaró.

Finalmente, mencionó que "el mejor anillo siempre es el que viene", en una nueva muestra de la mentalidad ganadora y competitiva que tiene el futuro integrante del Salón de la Fama. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |