Lluvias dejan colapsos de puentes y derrumbes en carreteras de Sonora
Crecidas de arroyos, colapsos de puentes y derrumbes de cerros han provocado varios cierres de carreteras estatales y federales de Sonora, así como de caminos rurales en distintos municipios a lo largo de todo el territorio luego de las lluvias generadas por el monzón mexicano durante los últimos tres días.
Se registra caos vial en las carreteras de acceso a los municipios de Guaymas y Empalme debido a que casi el total de ellas se encuentran cerradas.
En el kilómetro 138 de la Carretera Internacional México 15 tramo Hermosillo – Guaymas colapsó el puente San Ramón en el área conocida como El Valiente, donde la estructura se quebró cayendo por completo al arroyo que pasa por el lugar.
Además continúa el cierre total de circulación de la carretera Ciudad Obregón – Hermosillo a la altura del kilómetro 150 por aumento en el nivel del agua sobre la carpeta asfáltica. Y se reportó también el cierre total de la Carretera Internacional en el kilómetro 108 del tramo Ciudad Obregón – Empalme por daños en la estructura.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y la Guardia Nacional división Caminos, han informado sobre la interrupción de la circulación y continúan advirtiendo a la ciudadanía que evite cruzar corrientes de ríos y arroyos y evite viajar ante la situación de emergencia.
Hace unos momentos se informó también sobre un deslave de un cerro que provocó el cierre total de la carretera federal Cumpas - Nacozari, en el kilómetro 62. En la zona costera se mantiene cerrada la carretera 36 Norte Hermosillo - Puerto Libertad por inundación en el Vado San Ignacio, además de acumulación de arena y árboles, y se pide extrema precaución en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino pues algunos tramos del kilómetro 80 al 100 presentan inundaciones.
El Gobierno del Estado pidió también conducir con precaución en el tramo Benjamín Hill-Santa Ana-Imuris de la Carretera Internacional México 15 que cruza Sonora desde la frontera hasta Sinaloa.