Promueve Monreal reforma para regular costos de boletos de espectáculos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el fin de proteger a los consumidores de los abusos de los proveedores de boletos para espectáculos, conciertos y festivales el senador Ricardo Monreal presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Protección a los consumidores.

En la exposición de motivos el legislador explica que en México la industria del espectáculo ha ido al alza de manera significativa siendo ya tan robusta que se encuentra en los primeros 10 lugares en el mundo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado considera que muchos de esos costos son abusivos y no se justifican, por lo que es imprescindible modificar la Ley de Protección al Consumidor, para que los asistentes a los espectáculos paguen lo justo.

Con esta reforma el proveedor debe desglosar los cargos por emisión y venta de manera digital de los boletos.

Monreal Ávila señaló que en los casos de cancelación y suspensión de los eventos el proveedor tendrá la obligación de reembolsar el costo total, incluyendo los cargos extra, en cine, danza, teatro, conciertos, festivales y eventos deportivos.

La iniciativa establece que los proveedores deberán incorporar a cada boleto el sistema de trazabilidad que determine la secretaría de Economía para poder dar seguimiento a la vida comercial del boleto, para evitar la estafa o falsificación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





DLD. Rock, amigos y tamales en el Auditorio Nacional

El grupo inició su año de conciertos con una noche fantástica en el coloso de Reforma

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un extenso y completo repertorio, gradas y butacas llenas y la unión musical a través de la colaboración caracterizaron el concierto de DLD en el Auditorio Nacional.

En conjunto con su fiel público, el trío rock de Satélite disfrutó de su noche en el foro más importante de Ciudad de México – su cuarta vez aquí – y presentó más de 20 canciones de su gran historia musical.

El grupo integrado por Francisco Familiar, Erick Neville y Edgar “PJ” Hansen deleitó al público asistente (cerca de las 10 mil personas) con canciones de sus siete álbumes de estudio, y comenzaron la noche, por ahí de las 21 horas, con “Némesis”.

“¡Qué gusto verlos aquí, qué gusto coincidir en nuestro primer show del año, en un lugar tan chingón como este! ¡Feliz día de la Candelaria!”, dijo Francisco Familiar, agradeciendo al público por unirse a esta celebración musical.

Una tónica durante todo el concierto fue la aparición de distintos invitados: Leonardo de Lozanne y Darío Vidal, de Comisario Pantera, se unieron al grupo para darle nueva vida a “A/C” y “Vicio caro”, respectivamente. El grupo repitió la participación de Gustavo sobre el escenario, un fan que hace un par de años pudo tocar con ellos, quien fue recibido con un caluroso aplauso por parte del público.

Las canciones “Dixie” y “Está bien” fueron ampliamente aplaudidas, y disfrutadas, por el público pues DLD volvió a recibir a un invitado, esta vez bajo el nombre de Misael Osefuera, saxofonista de Panteón Rococó, quien inundó el escenario con su particular estilo. “Sigo siendo yo”, “Sea”, “Se va”, “Devuélveme” y “Estaré” también formaron parte del repertorio.

Otro momento clave de la noche llegó al ritmo de “El mapa de tus ojos” y “Reencuentro”, ambas del álbum Futura, pues estuvieron acompañadas por la participación de un pintor, amigo de la banda, que — en vivo — dio vida a su obra frente a los músicos y la audiencia.

Hacia el final de la noche llegaron las canciones más populares del grupo: “Tóxico”, “Arsénico”, “Viernes”, “Hasta siempre”, “Pagarás” y “Las cruzadas” fueron algunas de ellas, las cuales también contaron con la participación esporádica de Reene Mooi, Yoss Bones y Lng/SHT.

Las más celebradas y cantadas de la noche fueron los éxitos “Todo cuenta” y “Por siempre”, con las cuales DLD cerró su primera fecha del año, previa a lo que será un año lleno de conciertos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Travis rebobina el tiempo en Velódromo de la CDMX

La agrupación escocesa se presentó ante siete mil personas en la capital.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

“Va a ser como estar en una máquina del tiempo esta noche, hagan de cuenta que están escuchando el disco en su cuarto” fueron las palabras que dirigió Fran Healy, vocalista de Travis la noche del sábado, tras iniciar la velada con “Sing”.

Usando una playera color salmón y su inseparable gorra Fran ofreció en el Velódromo de la CDMX casi dos horas en las que recorrió los éxitos de su emblemático disco The invisible band de 2001.

Una noche nostálgica fue lo que se vivió gracias al espectáculo que ofreció la banda escocesa, la cual también fue parte del Festival Tecate Coordenada, que se realizó en Guadalajara este fin de semana.

“Dear diary” fue bien recibida por los asistentes que sumaron siete mil, para continuar con “Side”.

La banda interactuó en todo momento con sus seguidores, siguieron éxitos como “Flowers in the window” y “The cage”, además de “Safe” y “Follow the light”.

México tiene una relación muy especial con Fran Healy (Voz y Guitarra), Andy Dunlop (Guitarra), Dougie Payne (Bajo) y Neil Primrose (Batería) y no podían dejar pasar de festejar con sus seguidores esta presentación especial de Aniversario.

Pasadas las 21:00 horas se tomaron un pequeño descanso para cambiarse de ropa y regresar para deleitar a sus seguidores con temas como “A ghost” y “My eyes”.

Uno de los temas más coreados de la noche fue “Closer”, para continuar con “Selfish Jean” y “Rain”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Imagine Dragons vuelve a México con su ‘Mercury World Tour’

La banda liderada por Dan Reynolds regresará a México por su gira ‘Mercury World Tour’.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Imagine Dragons se encuentra promocionando su gira Mercury World Tour y anunció que tendrá un paso por Latinoamérica donde incluye países como Chile, Colombia y por supuesto México no podía quedar fuera. 

El anuncio oficial lo hicieron a través de sus redes sociales luego de que en los últimos dos años lanzaron el disco Mercury en dos actos divididos, uno para el 2021 y otro lanzado en julio pasado. 

La banda llegará a México el próximo 1 de noviembre para presentarse en el Palacio de los Deportes. Se desconoce si la banda visitará más ciudades de México por lo que queda estar al pendiente para ver si abrirán más fechas en tierras mexicanas.

Los boletos estarán disponibles en la Preventa Citibanamex los próximos 23 y 24 de agosto mientras que la venta general será el 25 de agosto. Los precios aunque aún no se encuentren disponibles, se estima que van desde los 800 hasta los 2 mil pesos. 

¿Quiénes son Imagine Dragons? 

Imagine Dragons es una banda estadounidense liderada por Dan Reynolds y compuesta por Daniel Wayne Sermon en la guitarra, Ben McKee en el bajo y Daniel Platzman en la batería. La banda ganó reconocimiento mundial en 2012 con el lanzamiento de su álbum debut Night Visions y su sencillo Radioactive fue nombrado el mayor éxito del año. 

A lo largo de su carrera han sacado 6 álbumes de estudios donde han hecho varias giras mundiales, México siendo uno de sus destinos favoritos. 

La banda ha tenido grandes éxitos como Believer, Demons, Thunder, Bones, Enemy entre muchos otros, destacando entre el público por su estilo pop rock, además de que en sus presentaciones siempre ofrecen un show lleno de energía y mucha interacción con el público. 



Mexican Ska Fest: Baile, baile y más baile con Panteón Rococó

Increíbles bandas de ska se dieron cita en el Parque Morelos.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El 18 de junio fue el día elegido para el Mexican Ska Fest, encabezado por Panteón Rococó y otras bandas conocidas como Tijuana No, Almalafa, Salón Victoria, Kotardo, 8Kalacas y Tijuana Dub Machine.

In House Entretenimiento fueron los encargados de darle vida a este gran festival que pinta a ser uno de los eventos más importantes de la frontera.

En punto de las 11 de la noche, el escenario recibió a Panteón Rococó con gritos y aplausos. La gente estaba ansiosa por cantar todos las canciones de Panteón pero sobretodo, bailar. El polvo se levantaba del suelo de tanto slam, era una señal de que los tijuanenses estaban disfrutando cada éxito de la banda originaria de la CDMX.

Una característica muy destacada es el mensaje de Panteón Rococó dedicó a las personas que han desaparecido con el paso de los años en nuestro país, dando aliento y esperanzas de que esta situación algún día termine.

La Dosis Perfecta, Esta Noche, y La Carencia fueron unos de los temas en el que los fanáticos de la banda lidereada por el Dr. Shenka, enloquecieron de la emoción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a productores gruperos y de narcocorridos; los ligan con cárteles

El FBI arrestó a Ángel Del Villar y Luca Scalisi

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, 

Ángel Del Villar y Luca Scalisi, dos productores de la música grupera mexicana, fueron arrestados la mañana de este miércoles en California, luego de que fueran acusados por conspirar un promotor de conciertos vinculado cárteles de droga mexicana, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Angel Del Villar, de 41 años, de Huntington Beach, es director ejecutivo de Del Records y su agencia de talentos subsidiaria Del Entertainment; y Luca Scalisi, de 56 años, de West Hollywood, es director financiero de Del Entertainment.

De acuerdo con un comunicado, ambos hombres hicieron sus apariciones iniciales esta tarde en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de Los Ángeles. Del Villar fue liberado con una fianza de 100 mil dólares, mientras que Scalisi pago una fianza de 35 mil dólares. Las lecturas de cargos han sido programadas para el 20 de julio.

“Del Villar y Scalisi son nombrados en una denuncia penal que los acusa de conspiración para realizar transacciones en propiedad de narcotraficantes especialmente designados en violación de la Ley Kingpin”, indicó el comunicado.

Asimismo, el Departamento de Justicia agrego a su lista negra a Jesús Pérez Alvear quien controla Gallistica Diamante y quien promovió conciertos para Del Entretenimiento hasta marzo de 2019.

"Gallistica Diamante figuran como "narcotraficantes especialmente designados" en virtud de la Ley Kingpin, que impide que las personas en los Estados Unidos realicen negocios con las dos entidades", según el comunicado.

La demanda alega que el 19 de abril del 2018 agentes del FBI mencionaron a un reconocido músico denominado como "Individuo A" que Pérez estaba dentro de la lista de la Ley Kingpin, y que Estados Unidos prohibía hacer negocios con dichas personas.

Sin embargo, el artista mexicano –cuya identidad sigue sin ser dada a conocer- ignoró las advertencias del FBI y realizó un viaje en un avión rentado al aeropuerto Van Nuys para dar su presentación en Aguascalientes, México, según la denuncia.

Minetras que en cuatro ocasiones adicionales en 2018 y 2019, se presentó en conciertos en México, específicamente en Mexicali, Salamanca, Chiapas y San José Iturbide, todos los cuales promovió Pérez.

De ser hallados culpables por violar la Ley Kingpin, Del Villar y Scalisi enfrentarían una sentencia máxima legal de 30 años en una prisión federal. Pérez enfrentaría una sentencia máxima legal de 10 años en una prisión federal.

El FBI anunció que hasta el momento se desconoce el paradero actual de Pérez, pero se cree que reside en México. Por lo que alentó a cualquier persona que tenga información sobre Pérez a comunicarse con la oficina local del FBI en Los Ángeles al (310) 477-6565.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |