'Te esperamos con ansias': Samuel García y Mariana Rodríguez ¡van a ser papás!

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Samuel García y Mariana Rodríguez ¡van a ser papás! Así lo anunciaron en un mensaje en redes sociales en el que señalan que la primera dama de Nuevo León está embarazada.

 Mariana Rodríguez usó su cuenta de Instagram para compartir que pronto serán tres en la familia.

“Tanto tiempo hemos esperado este momento y no lo podemos creer que ya esté con nosotros un/a bebesit@. En estos dos años y medio hemos aprendido que los tiempos de Dios son perfectos, ni un día menos, ni un día más. Chiquit@ esperamos con ansias el tenerte en nuestros brazos!!! Te amamos -Mamá y Papá”, publicó en la red social. 

La esposa del gobernador de Nuevo León compartió en 2020 que habría sufrido un aborto espontáneo.

Polémica por adopción de fin de semana

La pareja causó revuelo tras “adoptar” por un fin de semana a un bebé del DIF de Nuevo León a principios de este 2022.

“Estoy a punto de terminar aquí el día en Capullos muy emocionada porque Emilio se va a venir a mi casa este fin de semana”.

Mariana Rodríguez destacó que pidió un permiso de convivencia familiar, sin embargo, ella no tiene ningún vínculo con el menor.

“Pedí un permiso de convivencia familiar, ya que ese se da cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia, por ejemplo, muchos de los niños que se fueron ahorita de vacaciones a convivencias familiares con personas que tenían un vínculo sentimental (..) Entonces te vienes fin de semana conmigo, todavía no puede ser acogimiento porque no estoy certificada, pero pues por lo pronto será un fin de semana, así que Samuel ahí vamos”, dijo.

Sin embargo, la noticia no fue bien recibida, ya que se les cuestionó el uso mediático del bebé y de haber saltado procesos que muchas familias tienen que cumplir, incluso por años, para poder adoptar.






López Obrador respalda a Samuel García ante petición de desafuero

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, desde su conferencia de esta mañana ante la solicitud de desafuero que sus adversarios interpusieron para quitarlo del cargo.

El presidente aseguró que esta pugna que tiene el gobernador con sus adversarios políticos se da por la negativa de García a acceder a los chantajes del viejo régimen en Nuevo León que "siempre estuvo acostumbrado a resolver todo de esa manera".

Según explicó López Obrdor, Samuel García ha sido presionado por el Congreso local a fin de que destinara recursos de la entidad para empresas supuestamente públicas y autónomas manejadas por la oposición en Nuevo León.

Samuel García no está cometiendo ningún delito, está resistiendo una presión por chantajes. Nosotros apoyamos al gobernador porque se ha presentado una demanda para desaforarlo, lo quieren quitar del cargo porque no le aprobaron el presupuesto”, detalló el tabasqueño.

En este contexto, López Obrador indicó que la inestabilidad política no le ayuda a la zona, por lo que recriminó que esta situación se siga llevando a cabo y finalizó asegurando que su relación con Samuel García es bastante buena.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así es el modus operandi que usan para engañar a embarazadas y secuestrarlas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El reciente asesinato de Rosa Isela Castro Vázquez, una joven de 20 años de edad que se encontraba en el octavo mes de embarazo, ha causado una fuerte indignación, pues todo indica que fue a través de engaños como dos personas identificadas como Verónica "N" y Gonzalo "N" la contactaron para reunirse con ella y presuntamente, extraer al bebé de su vientre. Tras su desaparición el 30 de noviembre, su familia vivió momentos de angustia al no saber su paradero, hasta el pasado sábado 3 de diciembre cuando fue encontrada sin vida en un rancho abandonado en las inmediaciones de la autopista Veracruz- Córdoba.

Las primeras versiones refieren que Rosa Isela fue engañada a través de mensajes de Facebook en los que una supuesta mujer de 60 años de edad le regalaría ropa de bebé, por lo que se pusieron de acuerdo para la entrega y la víctima asistió a la cita, según un video el cual aún no ha sido publicado, la joven fue "levantada" para ser llevada en un automóvil hacia un destino desconocido. Hasta el momento hay dos personas detenidas por el delito de desaparición.

El modus operandi para secuestrarlas y quitarles a sus bebés

Aunque este caso causó indignación por su naturaleza, no ha sido el primero, pues existen personas que se dedican a la venta de bebés, por lo que buscan la forma de conseguir al menor de edad y venderlo a precios muy elevados, aún sabiendo que se trata de una actividad ilegal y que pone en riesgo la vida del bebé y de la madre.

Por este motivo, el caso de Rosa Isela ha puesto el tema sobre la mesa nuevamente, pues el modus operandi es bastante sencillo, primero enganchan a las futuras madres a través de redes sociales, la forma más sencilla es ofrecerles ropa u objetos gratis ellas o sus bebés, una vez que la víctima acude a la cita, es privada de su libertad.

A Jenny Judith la mataron y le quitaron a su hija

Así ocurrió con Jenny Judith de 23 años de edad, una joven que estaba por dar a luz una bebé y en el proceso de conseguir lo necesario para su llegada, se encontró con una mujer identificada como Brianda "N" quien supuestamente le regalaría para su pequeña y posteriormente fue encontrada sin vida en el municipio de Alvarado a 70 kilómetros del puerto de Veracruz, tenía una herida desde el abdomen hasta el útero y su bebé ya no estaba en su vientre.

En este caso, la mujer la habría abordado afuera del hospital cuando acudió a una revisión de rutina. Cabe destacar que la bebé fue rescatada y la presunta feminicida fue capturada en julio pasado, cuatro años después de haber asesinado a la joven de nueve meses de gestación.

No fue aborto, a Esmeralda le quitaron a su bebé

Con apenas 19 años de edad, Esmeralda tenía siete meses de embarazo y fue el 2 de septiembre de 2018 cuando fue encontrada muerta en un terreno baldío con restos del cordón umbilical enrollado en el cuello y tal como ocurrió con Jenny, su bebé ya no estaba con ella. De acuerdo con la necropsia que se le practicó tras el hallazgo de su cuerpo, la joven murió desangrada y con placenta dentro de su vientre, lo que indicó que tuvo un parto normal.

A Alicia le quitaron a su bebé con engaños

Un caso más lejano en Veracruz, pero que tiene elementos en común es el de Alicia, quien en junio de 2010 estaba esperando el nacimiento de su primer hijo, cuando una mujer se le acercó y le dijo que formaba parte de una asociación civil, por lo que supuestamente le daría dinero para el parto y ropa para el recién nacido. Todo resultó ser una mentira para privarla de su libertad, entre otra mujer y un hombre le retiraron a su hijo para venderlo en 500 mil pesos. Cabe destacar que la mujer que compró al pequeño simuló haber estado embarazada con sus conocidos para no levantar sospechas.

No sólo han ocurrido estos hechos en Veracruz, también en otros estados de la República Mexicana, como el caso de Jessica de 20 años y ocho meses de gestación, cuando en 2018 en Tamaulipas, la contactaron a través de redes sociales para ofrecerle ropa para su bebé, al acudir a la cita la joven fue asesinada y su pequeño hijo murió mientras estaba siendo extraído.

Otro caso más, igual de lamentable e indignante fue el asesinato de Sarahí en 2018, una adolescente de 16 años quien vivía en Zacatecas y tenía un bebé de tres meses de edad y tal como sigue ocurriendo, le ofrecieron ropa para su hijo vía redes sociales y al ir por ella fue asesinada, en tanto, el bebé apareció vivo en una jardinera hasta Aguascalientes.



Adán Augusto López y Samuel García sostienen reunión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras dos semanas de dimes y diretes entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el gobernador en Nuevo León, Samuel García, ambos políticos bromearon sobre las diferencias.

Hace unos días, el secretario Adán Augusto López recordó cuando Samuel García aseguró que “en el norte se trabajaba, en el centro se administra, y en el sur se descansa”, a lo que el tabasqueño arremetió con que “los del sur son más inteligentes”.

Esta tarde en Nuevo León, ambos políticos se abrazaron y juguetearon sobre los desencuentros de semanas previas.

  • Gobernador no hay algún rencor por lo que dijo hace unos días el secretario de Gobernación. Preguntó un reportero.
  • Nada, respondió Samuel García.
  • Que rencor puede haber, atajó Adán Augusto López.
  • Bienvenido al mejor estado de México, agregó sonriente el mandatario de Nuevo León.
  • Después de Tabasco sí, reviró el secretario Adán Augusto López.

Más tarde, el secretario de Gobernación expuso ante diputadas y diputados del Congreso de Nuevo León la reforma constitucional en materia de seguridad para ampliar el plazo de las fuerzas armadas en materia de seguridad hasta el 2028.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adán Augusto a Samuel García: ´los del centro y sur somos más inteligentes´

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que desde hace días lo traen "de bajada" porque un gobernador del norte dice que allá trabajan más, pero desdeñó la declaración al insistir que en el sur y en el centro del país son más inteligentes. 7

"Tienen como dos o tres días que me traen de bajada porque un Gobernador declaró que en el norte se trabajaba, en el centro se planeaba, se administraba, y en el sur, en el sureste del país pues descansábamos (…) pero ustedes me vinieron a dar al traste esto porque ustedes no nada más tienen fama, son muy trabajadores y son muy inteligentes, entonces ya quisieran ellos o nosotros tener esas dos características"

La respuesta fue al gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien afirmó que le consta que en el norte trabajan, en el centro administran y en el sur descansan. 

“Entonces, no, pues, se equivocó. La verdad es que sí, ellos son más trabajadores porque nosotros somos mucho más inteligentes y es tradición que el que es más inteligente trabaja menos”, reviró durante su gira a Tlaxcala. 

En este estado, al que acudió para promover la aprobación de la reforma para ampliar la labor de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública, dijo que es un "oasis en seguridad", aunque reconoció que ha aumentado la violencia intrafamiliar. 

"Hay que presumir que Tlaxcala es hoy el primer lugar en cuanto a seguridad y a percepción de seguridad en todo el País. Aquí entre nos nada más les voy a decir que solamente hay un delito que sí ha aumentado, la violencia intrafamiliar. No hay que ser tan pegalones". 

Al respecto, pidió a los tlaxcaltecas "hablar más, y se los digo porque es de ida y vuelta, es de los dos lados".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Samuel García actúa con hipocresía y egoísmo: Adán Augusto López

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fustigó desde su tierra natal, al gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien llamó hipócrita y egoísta.

Desde la tribuna del Congreso del Estado donde se llevó a cabo una sesión solemne donde acudió para sociabilizar la ley que permite que las Fuerzas Armadas realicen tareas de Seguridad Pública hasta 2028, López Hernández, dijo que “lo voy a decir con todas sus palabras, el Gobernador de Nuevo León, actúa con hipocresía y egoísmo ¿saben cuántos elementos de la policía estatal hay en Monterrey y la Zona Metropolitana? Hay mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de seguridad pública porque lo que hacen es prestar servicio a empresas privadas, a cadenas de súper y tiendas de conveniencia”, expresó.

Y agregó: entonces al señor Gobernador se le hace fácil levantar el teléfono, porque no es capaz ni de mandar un oficio y pedir que le manden más elementos de la Guardia Nacional y hoy hay desplegados entre la Guardia Nacional y Elementos del Ejército Mexicano 8 mil 320 elementos.

De la misma manera acusó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a quien acusó de actuar con poca generosidad.

El secretario de Gobierno resaltó que aunque hay estados como Zacatecas y Michoacán, que son gobernados por Morena, donde hay violencia, hay zonas que se han apaciguado como Aguililla, Michoacán.

La visita de Adán Augusto López Hernández, se convirtió en un mitin, cientos de tabasqueños se dieron cita en la plaza de Armas, unos para plantearle solicitudes y peticiones de todo tipo.

Después de su visita al Congreso, la Cámara de Diputados de Tabasco avaló la ley de las Fuerzas Armadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |