Vivir en Guadalajara: alta calidad de vida, percepción de seguridad y más

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Guadalajara ocupa un lugar importante. Está a siete horas de Ciudad de México, la capital del país. Sorprende la variedad de su comida típica (birria y sus tortas ahogadas) y su vida nocturna.

Se caracteriza por su cultura cosmopolita y por la creatividad artesanal de sus habitantes. Se consolida por su intensa fuente de empleo que promete salarios entre $8,000.00 MNX a los $47,000.00 MXN mensuales.

Destacan sus universidades, su clima de 20°C promedio, su sistema de transporte público, sus lugares para visitar como Tlaquepaque o Tonalá y su espíritu ecológico con sus ciclovías.

Por estas razones, en este artículo te contamos acerca de las ventajas de invertir en una propiedad para vivir en Guadalajara, optando por calidad de vida y plusvalía.


El desarrollo inmobiliario en Guadalajara

Es muy atractivo optar por desarrollos en preventa Guadalajara o por los nuevos desarrollos inmobiliarios en Jalisco. Hay opciones para el turista o para las familias interesadas en adquirir su vivienda en cualquier colonia.

Es una ciudad con especial clima de negocios, y su desarrollo inmobiliario aumenta en la misma proporción para atender la demanda de gente que busca calidad de vida.

Debido al alto costo de la oferta, los jóvenes deciden compartir departamentos modernos o casa en zonas animadas por $3,200 MXN.


¿Por qué es bueno vivir en Guadalajara?


¿Qué tan bueno es vivir en Guadalajara? Es reconocida como una de las ciudades más seguras de México. Su vida es altamente cultural: podrás asistir a exposiciones y eventos. Una vez al año te puedes regocijar con la Feria Internacional del Libro.


Los atractivos para comprar vivienda en Guadalajara

Entre las zonas atractivas para la compra de vivienda podemos mencionarte el concurrido Paseo de Chapultepec, aledaño a las colonias Santa Teresita, Moderna y Americana, un lugar lleno de restaurantes.

También se puede buscar alguna oferta en los alrededores de la Catedral, el Teatro Degollado, el Mercado Libertad y el Country Club.


¿Cuánto dinero se necesita para vivir en Guadalajara?

En cuanto al costo de vida, te contamos que para vivir en la Zona Metropolitana de Guadalajara deberás gastar en Tren Ligero, la tarifa de $7.00 MXN; y por plataformas digitales: $30.00 MXN, por viaje promedio.

En alimentos puedes gastar entre $70.00 MXN y $200.00 MXN por un menú; y por el abastecimiento de la despensa de tu hogar: $1,500 MXN mensuales.

¿Servicios básicos? Tu gasto mensual, si vives solo, puede ser de $809.00 MXN mensuales; y con un roomie: $575.00 MXN. El servicio de internet puede costar $416.00 MXN mensuales.


Proyectos urbanísticos que invitan a vivir en Guadalajara

Si te preguntas: ¿cuál es el mejor lugar para vivir en Guadalajara?, debes saber que urbanísticamente la ciudad está en continuo estudio para ofrecer el mejor desarrollo. Lo que quiere decir que lo mejor todavía está por venir.

Si consultas la web, encontrarás titulares como: “Macro proyectos urbanos en la ZMG, con altos costos locales” o “Apostará Canadevi Jalisco a vivienda vertical económica”. Sin embargo, más allá de estas preocupaciones, te podemos mencionar estos atractivos para que busques vivir cerca de ellos:

Punto Sur Lifestyle Boulevard es un complejo de usos mixtos ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, e incluye vivienda, oficinas y un centro comercial.

El Centro JVC tiene el Estadio Omnilife, cuenta con una capacidad de 49 mil 850 personas, también se acogerán 10 edificios entre los cuales se encuentran: un palenque, un recinto ferial, una isla exclusiva para niños, un centro de convenciones, un hotel, la Universidad del Éxito y oficinas corporativas.

El Centro Cultural Universitario en Zapopan va a incluir: el auditorio de la metrópoli, la nueva biblioteca pública, el conjunto de artes visuales, el conjunto de artes escénicas, el museo de ciencias ambientales y el distrito cultural con parques mediático y temático.


Desarrollo sostenible como tendencia urbanística

Hay empresas que se dedican al desarrollo sostenible. La cuestión está, por una parte, en el desarrollo de materiales no contaminantes y que generan frescura al hogar, como pinturas y material de impermeabilización.

Por otro lado, la tendencia del desarrollo urbanístico se expresa por medio de la implementación de dispositivos ahorradores de energía (lámparas Led) y de agua (reemplazo de tinas por duchas) y captación de luz natural.


Vivir en Guadalajara es una excelente opción para invertir

Guadalajara es segura para vivir. La inversión en una propiedad tiene grandes beneficios, significa calidad de vida al poder disfrutar de espacios altamente culturales.

Si quieres enterarte de los mejores proyectos en Jalisco, puedes consultar a La Haus, una de las bienes raíces de la ciudad. Casas y terrenos, Compra tu casa y Nestoria también poseen un gran abanico de ofertas para ti.