Volcadura de patrulla durante persecución de ladrones deja 8 policías heridos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

La volcadura de una patrulla de la Policía Estatal de Oaxaca dejó 8 elementos de seguridad lesionados este domingo en la ciudad de Oaxaca, de acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública, Dalia Baños Loyola.

“Quiero informar que asistí personalmente al lugar de los hechos para asegurarme que nuestros elementos reciban la atención médica inmediata; al momento se reportan con lesiones, ya fueron trasladados por la Cruz Roja”, señaló la funcionaria.

El percance se suscitó en la calle Zapata de la colonia Reforma, en la capital del estado, cuando la patrulla participaba en un operativo para dar alcance a personas que previamente habían llevado a cabo un asalto en Plaza Mazari.

Luego de volcar, destacó la solidaridad de los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones del lugar cuando sucedió el accidente, quienes acudieron en ayuda de los uniformados, liberando una de las puertas para que pudieran salir los que iban en la cabina.

A través de diversos videos publicados en redes sociales, se aprecia la participación de transeúntes en el rescate de los policías, quienes fueron asistidos hasta que al lugar llegaron las ambulancias de la Cruz Roja.

Hasta el momento, la SSPO confirmó que fueron ocho policías uniformados quienes resultaron lesionados, ninguno de ellos se encuentra en código rojo, explicaron.

La titular de la secretaría reconoció que los uniformados “cumplían cabalmente con sus deberes” al momento del accidente, así como “su valentía y compromiso”, por lo que afirmó que estará monitoreando el estado de salud de cada uno de ellos.







Consulado de Estados Unidos en Tijuana emite alerta tras ataque armado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada de este lunes se registró un ataque armado a las 04:50 horas en el fraccionamiento Toscano Residencial de la colonia Cumbres de Juárez.

De acuerdo al reporte policial, la alerta se recibió vía telefónica al 911 por detonaciones en la intersección de la calle Vía Toscana con Cumbres de Maltrata y Tarahumara en la Colonia Cumbres de Juárez.

La Policía Municipal respondió rápidamente y al llegar al lugar, confirmaron la veracidad de los hechos. En la escena, se encontró a un hombre con lesiones causadas por proyectil de arma de fuego.

Los presuntos responsables escaparon a bordo de un vehículo Ford Step de color blanco en dirección hacia la colonia Cacho. Poco después, las autoridades localizaron un vehículo abandonado de tipo CRV, también de color blanco, con los vidrios rotos y evidencias de derrame de gasolina en la calle Francia y Gobernador Lugo.

Se reporta que el presunto responsable, vestido de color negro, abandonó el vehículo y huyó a pie en dirección a la calle Francia.

Al momento elementos policiales resguardan las zonas donde impactaron los vehículos y en la privada dondee se registró el hecho violento es resguardada por elementos de la Policía Municipal, Agentes de la Agencia Estatal de Investigación y Guardia Nacional. 

Además se informó sobre la detención de 7 personas relacionadas con este hecho violento.

Por lo anterior, el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, emitió una alerta para sus empleados en la que les pidió no salir de sus hogares hasta nuevo aviso.



Persecución termina en panteón y decomiso de cocaína

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

El decomiso de más cuatro kilos de cocaína, la captura de un presunto integrante del crimen organizado y una persecución que culminó en un panteón, fue el saldo de un operativo realizado por la Policía Municipal de Tijuana.

Los hechos ocurrieron el lunes cuando elementos de policía municipal se percataron de un vehículo Toyota, Corolla, color blanco, conducido a exceso de velocidad.

Al pedirle al conductor que se detuviera ignoró a los oficiales y aceleró, por lo que inició una persecución en el bulevar Cuauhtémoc que culminó en el Panteón Jardines Eternos, hasta donde ingresó el detenido en su intento de huida.

Una vez capturado, se identificó como Armando Isaí “N”, de 30 años, quien transportaba cuatro paquetes rectangulares con la leyenda escrita “APA”, que en total pesaron aproximadamente 4 kilos y medio.

La droga fue localizada en la cajuela del vehículo por lo que de inmediato se procedió a la detención del citado individuo.

Lo anterior fue informado a la Fiscalía General de la República, para investigar y proceder conforme a Derecho, por lo que el detenido y la droga incautada quedaron a disposición de dicha instancia.



Tripulantes de Camaro provocan muerte de mujer al escapar de la policía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La conductora de una camioneta Jeep de reciente modelo perdió la vida tras ser impactada por los tripulantes de un vehículo Camaro, los cuales intentaban escapar de la policía municipal de Tijuana.

Fue durante la mañana del 22 de octubre cuando agentes de la policía municipal le marcaron el alto a los tripulantes de un Chevrolet Camaro color negro en el Boulevard Díaz Ordaz, sin embargo, éstos trataron de evadir a la unidad e iniciaron una persecución policial hasta el Bulevar Manuel J. Clouthier a la altura de Macro Plaza.

De acuerdo a los reportes el conductor del Chevrolet Camaro intentó ingresar al Boulevard Insurgentes en sentido contrario para evadir a la patrulla, fue en ese instante que impactó de manera frontal a la camioneta Jeep con placas de Baja California y serie A51NZZ2, causándole la muerte instantánea del impacto a una joven mujer, misma que no ha sido identificada por las autoridades.

La unidad policial también resultó con daños en carrocería al verse involucrado en el siniestro, tanto los oficiales como los ahora detenidos resultaron ilesos, posteriormente personal de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de la escena y la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mueren prensados 5 jóvenes tras choque en Nogales, Sonora; hay dos heridos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un fatal accidente ocurrió en la frontera de Nogales, Sonora, donde cinco jóvenes murieron prensados y dos la resultaron heridos.

Los residentes de esta población todavía estaban consternados por el deceso de dos hermanitas de 6 y 11 años y una mujer mayor de 50 años que fueron arrastradas por arroyos formados por una intensa lluvia, cuando se registró la otra tragedia.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, se trata de un choque punible ocurrido a las 2.53 horas del 14 de agosto del 2022.

Elementos de Tránsito fueron alertados vía radiofrecuencia del C5i para que se trasladaran al Periférico Luis Donaldo Colosio a la altura de la refaccionaria Auto Zone, donde reportaban un accidente.

En el lugar, encontraron un vehículo de la marca Hummer H3 de color blanco modelo 2006 el cual se encontraba volcado sobre su techo.

La unidad era conducida por Luis Alfonso de 19 años, el cual impactó contra una guarnición y protección de la ciclovía, resultando lesionado junto con el copiloto de nombre Juan Carlos de 20 años de edad; ambos fueron trasladados al hospital Centro Médico.

En la parte trasera se localizaron 5 personas prensadas, sin vida, de las cuales eran 3 mujeres y 2 hombres.

Perdieron Erika Vanessa, de 20 años, Shamira Guadalupe, de 20, Yimerlin Yocelin, de 20, Kevin Alan, de 18, y Diego Enrique, de 23, el conductor Luis Alfonso y el copiloto, no identificado, reciben atención médica con heridas de gravedad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que a través de técnicas periciales de tránsito, investiga el accidente vial.

Al lugar acudió personal de Servicios Médicos Forenses, de la Fiscalía de Sonora, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos para los trámites correspondientes. La Policía Municipal tiene al conductor en calidad de detenido.

Con el Informe Policial Homologado (IPH) y con técnicas periciales de tránsito, la Fiscalía de Sonora determinará responsabilidades, al investigar si el factor fue humano, mecánico o por otras causas. Se mantienen las investigaciones, informó.

Lamenta alcalde Juan Gim tragedias de fin de semana

El alcalde Juan Gim, lamentó los fallecimientos de 8 personas el pasado fin de semana y envió sus condolencias a las familias afectadas, mientras hizo un recuento de daños.

“Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para prevenir las tragedias, pero los fenómenos naturales a veces son impredecibles”.

En el encuentro que sostuvo con los representantes de los medios informativos, el alcalde reiteró su total apoyo a los familiares de quienes fallecieron, tanto por la tormenta como por el accidente automovilístico registrado en la madrugada en el que perdieron la vida cinco jóvenes.

“Nuestra ciudad está de luto por estos lamentables hechos y como gobierno seguiremos redoblando esfuerzos con los demás niveles para inhibir la posibilidad de que se registren más tragedias como las de ayer”, dijo el munícipe al considerar que el plan de contingencia puesto en marcha fue efectivo porque se salvaron 11 vidas y se apoyó a la ciudadanía que estaba en riesgo.



8 detenidos, entre ellos una mujer, por terrorismo en Baja California

Son las personas acusadas de quemar vehículos en toda la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades federales confirmaron que son 8 las personas detenidas por los actos catalogados como de terrorismo durante el viernes 12 de agosto en Baja California, los cuales están a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO). 

7 hombres y una mujer son los señalados como presuntos responsables de participar en la quema de vehículo y en generar por “sembrar el terror” en Baja California, con los también bautizados por la sociedad como “narcobloqueos”. 

La Fiscalía General de la República se encuentra a cargo del caso, y esta tarde los 8 detenidos fueron trasladados por un convoy de militares y Guardia Nacional al aeropuerto de Tijuana, para llevarlos en un avión a la Ciudad de México, donde se determinará su situación legal. 

Luis Javier “N”, Magdalena “N” y Sergio Andrés “N”, originarios de Tijuana, fueron detenidos en Mexicali por incendiar un camión del transporte público, además en el vehículo en el que se trasladaban se les encontraron dos armas 9 milímetros y bombas molotov.

Mientras que en el municipio de Ensenada fueron detenidos German “N” de 25 años y Julián “N”de 28 años, viajaban en un vehículo honda color arena, portaban pasamontañas y traían residuos de gasolina. 

Asimismo en Playas de Rosarito fueron detenidos José Ramón “N”, de 29 años y Alonso Miguel "N” de 25 años, escapaban en un vehículo rojo, llevaban 3 bombas molotov, y se les señala de haber ocasionado incendios de autos en el quinto municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |