Un hombre, originario de Florida, Estados Unidos, cortó el cuello de su esposa y posteriormente se quitó la vida, todo delante de sus tres hijos menores de edad, quienes observaron la sangrienta escena ocurrida durante este martes 18 de octubre. De acuerdo con la información de las autoridades, un niño, de tan solo 10 años de edad, alertó a sus vecinos sobre la muerte de sus padres.
Elementos de la Oficina del Sheriff del condado de Volusia respondieron al llamado de un vecino de la familia, quien a través de una llamada telefónica relató que en dos personas habían muerto en una casa en Deltona; la conversación con el 911 se dio poco después de las 18:00 horas. Aparentemente, el hombre fue alertado de los hechos por el menor de 10 años, quien corrió a su casa en busca de ayuda porque su padrastro se había suicidado y además había apuñalado a su madre.
El vecino relató a las autoridades que el entró a la residencia y encontró a una mujer y un hombre en el piso, sin vida, a su lado había dos niños ilesos, por lo que se vio obligado a llamar al 911 para solicitar apoyo y que la policía se encargara del caso.
Según información preliminar, la víctima de sexo femenino fue declarada muerta en el lugar, la mujer se llamaba Byanca Cruz. Por su parte, el homicida, un hombre llamado Oscar Salazar, murió poco después de ser transportado a un hospital con una herida de cuchillo autoinfligida en el cuello.
Tras los hechos, el alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwood, dijo que la pareja había estado discutiendo sobre el comportamiento de uno de sus hijos cuando Salazar apuñaló a su esposa hasta la muerte. Chitwood señaló que Salazar estaba ilegalmente en el país y había asumido la identidad de un hombre no involucrado a quien le robaron su camioneta e identificación hace varios años en Texas.
Cabe señalar que Salazar tuvo dos arrestos previos por dos agresiones domésticas que involucraron a su esposa, incluido uno mientras estaba embarazada en 2016, dijo Chitwood.
La pareja tenía tres hijos, el menor de 10 años fue puesto bajo la custodia de un familiar, quien presuntamente sería su padre biológico; mientras que los dos más pequeños están al cuidado de su abuela materna. “Los niños necesitarán mucho amor y apoyo mientras enfrentan esta tragedia hoy y por el resto de sus vidas”, publicó Chitwood en Twitter. “Lamento mucho su dolor”.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |