Autoridades reportan 2 empleados de la CFE muertos en ataque armado en Sonora

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, 

Tras un ataque armado en la sierra alta de Sonora, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que fueron localizados dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con vida y dos fallecidos.

En redes sociales circula un video donde un vehículo está totalmente calcinado y con varios impactos de bala, además se pueden observar restos de una persona quemados.

Alrededor de las 9:00 horas de este martes, personal de la línea de emergencias 9-1-1 recibió el reporte de los trabajadores de la CFE que transitaban por la carretera federal Hermosillo-Yécora, con quienes se perdió comunicación, sin embargo se alertó de inmediato a las corporaciones para la búsqueda inmediata.

Oficiales de las distintas corporaciones realizaron patrullajes aéreos y terrestres en la zona.

Al internarse en la zona del monte en Ónavas, se logró localizar a salvo a una persona, minutos después se informó de otro hombre con vida; ambos fueron resguardados y trasladados vía aérea a Hermosillo, informó seguridad pública.

Derivado de las declaraciones de los dos trabajadores de la CFE, será la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) la instancia que haga las investigaciones correspondientes.

Desafortunadamente dos personas fueron localizadas sin vida, haciéndose cargo Servicios Periciales para las averiguaciones correspondientes.

Continuarán los operativos por los tres niveles de gobierno para resguardar la tranquilidad de los habitantes de la región.

Ante la confusión, los mismos trabajadores de la CFE difundían por redes sociales que el ataque armado habría dejado tres muertos y un sobreviviente, identificando a sus compañeros por nombres.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Pánico en escuela de Sonora tras ataque armado

Confirman que no hubo alumnos lesionados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Momentos de terror viven alumnos del CBTis 37 de Cajeme al registrarse una intensa balacera que dejó dos personas sin vida a pocos metros del plantel, lo cual los obligó ponerse pecho tierra.


El ataque armado se registró poco después de las 15:00 horas de este jueves 2 de marzo, en la calle Huatachive entre Turicunibe e Hidalgo de la colonia Infonavit.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que corporaciones de seguridad estatal atienden en estos momentos un ataque directo en las inmediaciones del CBTis 37 de Cajeme que dejó un saldo de dos personas fallecidas. 

Ningún alumno resultó herido y se activaron los protocolos para su protección, con personal de Policía Estatal proporcionando apoyo.



Drogas, armas y un "rino" blindado; lo decomisado en operativo en Vícam, Sonora

Corporaciones federales y locales atendieron un llamado anónimo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En un operativo conjunto donde participaron corporaciones federales y locales, se logró el decomiso de armamento, drogas y una unidad "rinoceronte" blindada, en la comunidad yaqui de Vícam, perteneciente al municipio de Guaymas.

A través de la Mesa Estatal de Seguridad se informó que se recibió una llamada anónima en la que se señaló, que en un domicilio de Vícam, había presencia de personas armadas, por lo que se dirigieron al lugar elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal.

Con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), se realizó el cateo del lugar, encontrando en el sitio tres armas AK 47; dos armas R15, calibre 5.56mm; 15 cargadores para arma AK 47; cinco cargadores para R15; dos magazine con 100 cartuchos cada uno, y cuatro chalecos tácticos color verde.

Además, se confiscó un casco balístico, una unidad blindada tipo rino artesanal; una camioneta Cheyenne, cuatro puertas color negro, de procedencia extranjera; una camioneta Dodge, color negro, cuatro puertas, con reporte de robo; un auto Toyota; un auto Mustang, de procedencia extranjera; y una motocicleta color negra, sin marca; así como diversas dosis de cristal y marihuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abaten a sospechoso de matar a policía y 'levantar' a un oficial en Sonora

Compartir en:

Excélsior,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Luego de un intenso operativo de búsqueda para dar con el responsable de matar a un policía a balazos y privar de su libertad a otro oficial, un sospechoso de estos crímenes fue abatido a balazos por agentes municipales que repelieron una agresión armada cuando trataron de interceptar pero el conductor les disparó, los hechos ocurrieron entre la medianoche y el amanecer de este jueves en Hermosillo, capital de Sonora.

Poco después de la medianoche, en un ataque armado frente a su domicilio en la colonia Los Pinos fue asesinado a balazos el agente de la Policía Municipal, Agustín Iván Noyola López, en el lugar estaban conviviendo varios oficiales en una carne asada, en las calles Pino Europeo y Pino Real, al Norte de Hermosillo.

Además de matar a un oficial, los criminales fuertemente armados se llevaron por la fuerza a otro agente de la Policía Municipal, que hasta el momento continúa privado de su libertad y no existen pistas o reportes sobre su paradero.

Luego del ataque armado y ‘levantón’, las agencias de seguridad implementaron operativos para dar con los responsables y al amanecer del jueves en la Carretera 100 que conduce de Hermosillo hacia Bahía de Kino, fue ubicado un vehículo con las características del que abordaban los sospechosos.

Fue en la Carretera 100 Estatal, que los policías tuvieron a la vista un vehículo tipo pick up, de la marca Ford, Ranger, color gris oscuro, características de uno de los vehículos utilizados en el ataque armado de la madrugada, el cual viajaba a exceso de velocidad.

¨Los agentes le marcan el alto a la unidad, pero el conductor toma el camino que conduce a la Termoeléctrica, imprimiendo mayor velocidad”, dicta el parte policiaco.

La Dirección de Seguridad Pública informó que en la persecución, otras unidades de policía obstruyen el camino para tratar de obstaculizar la huida del sospechoso, pero éste les disparó, las balas impactan la unidad policial en el parabrisas, la puerta del chofer y una llanta, por lo que los oficiales repelieron la agresión armada, logrando hacer que la unidad en huida se detuviera.



Sedena logra la detención de ''El Duranguillo'' en Sonora: SSPC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al calificarla como "una operación impecable", Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), informó que pese a estar en desventaja numérica, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), así como la policía estatal de Sonora, se logró la detención, el pasado 2 de julio de Francisco y/o Eric Jesús “N”, alías “El Duranguillo”, presunto jefe de plaza en los municipios de Caborca, Altar, Pitiquito, entre otros municipios de Sonora, del brazo armado de “Los Cazadores” del Cártel de Sinaloa.

Al presentar la sección “Cero Impunidad” en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario destacó que en este operativo también se detuvo a otros tres sujetos en las inmediaciones de una carretera en Altar.

Señaló que a estas personas se les acusa por delincuencia organizada, homicidio en grado tentativo, acopio de armas y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, entre otros delitos y que ya están vinculadas a proceso.

“Queremos informar de la detención de Francisco y/o Eric José “N” del Cártel de Sinaloa en Altar, Sonora. El 2 de julio elementos de Sedena, Guardia Nacional y la policía estatal lograron la detención de Francisco y Eric Jesús “N” alias “El Duranguillo”, presunto jefe de plaza en los municipios de Caborca, Altar, Pitiquito, entre otros municipios de Sonora del brazo armado de “Los Cazadores del Cártel de Sinaloa, así como tres sujetos más en las inmediaciones de la carretera de Altar.

Operación de la Sedena y Guardia Nacional fue impecable: SSPC

“Aquí es importunarte señalar que la operación de la Sedena y Guardia Nacional fue una operación impecable con base en la ley de la fuerza donde incluso, no obstante estar en buen periodo de tiempo en una situación de desventaja numérica, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con mucha preparación y templanza pudieron resistir y finalmente lograron los refuerzos y se pudo detener a estos sujetos los cuales se les acusa de delincuencia organizada, homicidio en grado de tentativo, acopio de armas y posición de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, entre otros delitos".

Vinculan a proceso a “El Duranguillo”

En Palacio Nacional, el subsecretario indicó que “El Duranguillo” y sus compañeros ya están en proceso de vinculación en una acción de la Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía de Coordinación Regional.

Señaló que ‘El Duranguillo’ y el grupo ‘Los Cazadores’ son los responsables de otros hechos de violencia en Sonora.

“Comentar de varios eventos donde han participado (Los Cazadores), eventos que de igual manera han tenido mucha difusión en redes sociales, que son bloqueos en vías federales con incendio de tractocamiones o patrullas de fuerzas de seguridad. Incluso en febrero de este año presuntos integrantes de este grupo delictivo habrían ingresado a Caborca en 20 camionetas, donde realizaron rondines, dispararon contra fachadas, incendiaron diferentes propiedades, incluso privaron de la libertad a dos jóvenes que posteriormente fueron soltados”, precisó.



Sicarios, detenciones y civiles buscando refugio: videos de balaceras en Sonora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Varios videos de las balaceras por enfrentamientos entre hombres armados y elementos de la Guardia Nacional en Altar, Sonora comenzaron a circular en redes sociales.

Tras los enfrentamientos, un elemento militar perdió la vida y otro más resultó herido.

Lo anterior, luego de que sicarios buscaban rescatar a un presunto líder criminal detenido; en operativos, cuatro hombres fueron aprehendidos y uno fue abatido.

Tras los enfrentamientos, varios videos de las balaceras comenzaron a circular en redes sociales.

En uno de los videos se aprecia cómo varios hombres armados corren para resguardarse. Un sujeto tropieza, tira su arma y se desplaza pecho tierra tratando de librar las balas.

En el fondo se observa dos vehículos colisionados y a más hombres armados corriendo. 

En otro video capturado por automovilistas, se aprecia como elementos de la Guardia Nacional someten a un hombre, al parecer partícipe en una de las balaceras.


También circulan más videos en los que se escucha las balaceras y a civiles tratando de resguardarse.


Detención de presunto líder criminal desató balaceras

Seguridad Pública del Estado informó que en Altar se detuvo a 4 generadores de violencia de la zona y fue abatido uno más, quien realizaba detonaciones en contra de los elementos de seguridad.

Se aseguraron también vehículos y armas de alto poder.

“De los elementos del Ejército lamentamos informar que uno de ellos resultó herido y otro perdió la vida en cumplimiento de su deber. Nuestra solidaridad con su familia”, externó.

Sobre los accesos a los municipios de Altar, Caborca y Pitiquito, que fueron tomados por los hombres armados quienes atravesaron vehículos y trailers en la carretera, informó que la zona se encuentra en orden y con presencia de las autoridades por lo que es segura la circulación.

Seguiremos trabajando con las instituciones de seguridad para el Sonora que todas y todos merecemos, agregó.