Canadá: uno de los destinos más populares entre los estudiantes mexicanos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Canada, Ontario, Toronto, 

¿Te has preguntado por qué tantos mexicanos deciden ir a estudiar en Canadá? Las razones son varias. Para empezar, su cercanía con México es un punto a considerar, ya que Canadá ofrece la oportunidad de formarse sin estar tan lejos de casa.

Además, es uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo, así que vivir ahí durante la temporada de estudios es un sueño cumplido para muchos. También destacan sus impresionantes áreas naturales; con 38 parques nacionales y las famosas Cataratas del Niágara, es un destino ideal para reconectarse con la naturaleza y respirar aire puro.

Lo anterior son solo algunos motivos para viajar a Canadá desde México, sin embargo, su popularidad como destino de estudio va más allá de eso. Por tanto, en este artículo conocerás las principales razones por las cuales Canadá es uno de los destinos preferidos por los mexicanos que están en búsqueda de oportunidades de estudio en el extranjero.


Es un destino idóneo para aprender inglés

Actualmente, saber inglés es una habilidad muy solicitada en el mundo laboral. Así que dominarlo te dará una ventaja si aspiras conseguir mejores ofertas de empleo. Con esto en mente, los estudiantes mexicanos alzan su mirada hacia el norte, a tierra canadiense.

¿Por qué? Canadá cuenta con muchas escuelas que se especializan en la enseñanza del inglés como segundo idioma (ESL), por lo que cuentan con un currículo académico flexible que se adapta al nivel y objetivo de cada estudiante extranjero.

Debido a esto, los cursos de inglés son de los programas académicos más solicitados. Eso sin mencionar que, definitivamente, la mejor manera de estudiar inglés en un país anglosajón como Canadá. De esta forma, ¡te sumerges en el idioma de día y noche!

Puedes contactar con GrowPro para inscribirte en el curso que desees. Puedes escoger entre programas intensivos de menos de 3 meses, cursos de inglés general, cursos de inglés para negocios o, incluso, puedes tomar un curso que te prepare para presentar un examen de certificación. No importa cuál elijas, la calidad es indudable.


Los cursos de inglés son más económicos que en otros países

Una de las principales razones por las que los mexicanos eligen estudiar en Canadá es el precio de las matrículas.

Si tu objetivo es tomar un curso de inglés en otro país, la realidad es que la oferta de Canadá resulta más económica en comparación con otros destinos como Estados Unidos o Inglaterra, donde el valor de las matrículas suele ser más elevado. Es por ello, que para los mexicanos, Canadá cumple con las “tres B”: bueno, bonito y barato (relativamente).


Es posible estudiar inglés con visa de turista

Así cómo lo lees, otro punto a favor para los mexicanos es que no se necesita tramitar una visa de estudiante en todos los casos. De hecho, los ciudadanos de México pueden cursar un programa de inglés de menos de 6 meses de duración con una Autorización Electrónica de Viaje, es decir, la ETA.

Esto es una gran ventaja si quieres estar una temporada corta en Canadá, pues te evitas todo el papeleo que implica solicitar una visa de estudios. Por ejemplo, en GrowPro te puedes inscribir cursos de inglés o francés de hasta 3 meses.


Es un país con gran apertura cultural

Los estudiantes internacionales prefieren destinos que ofrezcan una excelente calidad académica, pero también evalúan otras condiciones como la libertad y comodidad que puedan sentir una vez que llegan al país.

La buena noticia es que los canadienses albergan a los extranjeros con gusto, pues para ellos, la sana convivencia entre diferentes naciones enriquece su cultura y fortalece la apertura de su sociedad.

Canadá también es un país muy inclusivo, así que no importa tu género, nacionalidad u orientación sexual, recibirás un trato respetuoso. Esto gracias a las políticas de inmigración del gobierno, las cuales aseguran que todos tengan las mismas oportunidades, protegiendo la libertad de todos sus ciudadanos y residentes.

Ahora que ha sido resuelto el misterio de por qué a los mexicanos les gusta tanto Canadá como destino de estudios, es probable que tú también quieras hacer el viaje. ¡Anímate!






GrowPro ofrece experiencias únicas para estudiar inglés en Australia y Canadá

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Estudiar inglés en el extranjero sin duda es una de las mejores experiencias que se puede tener para la vida personal y el futuro profesional, este aprendizaje no sólo es una excelente adición a la hoja de vida, sino que también los conocimientos y las habilidades que puedes adquirir te van a ayudar a forjar un futuro más desarrollado.

Además, estudiar inglés en Australia o en otros países que tengan el idioma como lengua nativa permite aprender con mayor naturalidad y facilidad el idioma, como conocer nuevas culturas y tener comunicación directa con profesores y personas locales.

GrowPro sabe lo importante que es para los jóvenes vivir nuevas experiencias en otro país. Es por esto que ofrecen diferentes tipos de programas donde podrán pasar de 1 a 2 años en Australia y Canadá.


Programas que ofrece GrowPro

Cursos de inglés en Canadá

De todos los países, estudiar ingles en Canada se encuentra entre los mejores 10 de todo el mundo.

Y es que Canadá cuenta con una alta calidad de vida, donde existen servicios de primera y respeto a la diversidad. Los estudiantes de inglés en Canadá tienen la libertad de desarrollarse en un ambiente más tolerante y seguro.

Este país es reconocido mundialmente por tener uno de los mejores sistemas educativos. Lo que por supuesto, abarca también los cursos de inglés. Estas clases son dictadas por maestros especializados en la enseñanza a hispanohablantes, donde también se cuenta con programas adaptados a todas las necesidades del estudiante.

Es por esto que GrowPro se encarga de ofrecer cursos en Canadá, donde no solo se puede perfeccionar el inglés, sino que también se puede llegar a aprender francés.

Lo mejor de todo es que los cursos en este país son más económicos que en otros destinos del mundo anglo y de gran calidad.


Cursos de inglés en Australia

Australia es otro de los países con mayor popularidad para aprender idiomas debido a su gran calidad de enseñanza y excelente calidad de vida.

Por lo que estudiar ingles en Australia es una de las mejores oportunidades educativas. Este destino también te da la oportunidad a los estudiantes de trabajar mientras estudian para que así no dependan totalmente de sus ahorros.

Es importante recordar las increíbles playas que rodean este hermoso país, y por supuesto, su estilo de vida relajado, los cuales suelen atraer a muchos estudiantes y turistas en busca de nuevas aventuras.

GrowPro se ha encargado de ofrecer diferentes experiencias educativas para los estudiantes, brindándoles diferentes opciones a elegir dependiendo de su presupuesto y propósito.

Son muchas las opciones de cursos de inglés, La buena noticia es que Australia cuenta con diversas escuelas las cuales se adaptan al presupuesto de cada estudiante.

Estas escuelas también se adaptan a los objetivos del estudiante, contando con diferentes enfoques y metodologías, ya sea si este desea perfeccionar su habla o profundizar en la comprensión lectora o gramatical. Lo más recomendable es que se tenga bien claro cuál es el objetivo.


Becas GrowPro

GrowPro ha anunciado que desde el pasado 1 de agosto de 2023 hasta el 31 de enero de 2024 estará ofertando la Beca GrowPro, para darle la oportunidad a Growers y personas nuevas que deseen unirse al programa.

La beca ofrece múltiples opciones, ya sea para estudiar idiomas, realizar cursos de tecnología, turismo o negocios, como también para trabajar de Au Pair. Y por supuesto, vivir la gran experiencia GrowPro, con surfcamps, viajes, fiestas inolvidables y otros eventos en destino.

Esta beca comienza en el 2024 e incluye todos los destinos GrowPro, incluyendo por supuesto, Australia y Canadá; además de Estados Unidos, Irlanda, Malta y Nueva Zelanda.




Canadá ha sido generoso con mexicanos: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López aseguró que las relaciones entre México y Canadá son “más que buenas” y afirmó que las empresas de ese país invierten en México sin obstáculos.

Tras recibir ayer por la tarde al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y a su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte, el Jefe del Ejecutivo federal destacó que el gobierno de Ottawa ha sido generoso al otorgar visas temporales de trabajo para mexicanos.

“Recibimos con mucho afecto en nuestro país al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y a su esposa Sophie Grégoire Trudeau. Nuestras relaciones son más que buenas. Las empresas de Canadá invierten en México sin obstáculos y el gobierno de ese país ha sido generoso al otorgar visas temporales de trabajo a nuestros compatriotas”, escribió en Twitter.

Ayer, a las 14:28 horas, a bordo de un avión de la Royal Canadian Air Force, Justin Trudeau llegó al AIFA, en donde fue recibido por el presidente López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. Con esto, Trudeau se convirtió en otro mandatario que ha aterrizado en el aeropuerto inaugurado el pasado 21 de marzo por el presidente López Obrador.

A diferencia de la llegada del presidente estadounidense, Joe Biden, López Obrador y el primer ministro canadiense no viajaron juntos rumbo a la Ciudad de México debido a que Trudeau se reunió con el presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

Cena en Palacio Nacional

Por la noche, en el Salón Antecomedor de Palacio Nacional, el presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller ofrecieron en Palacio Nacional una cena a los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, así como al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau ,y su esposa, Sophie Grégoire Trudeau.

El menú que degustaron los tres mandatarios y sus esposas fue, como entrada, tortilla inflada a base de maíz criollo, maíz cocido y queso fresco.

Posteriormente se sirvió sopa de milpa y como plato fuerte se pudo elegir entre filete de pescado con salsa de flor de calabaza, arroz con chipilín y verduras al vapor, y bistec de res con morillas, salsa, manteca de yuca y calabaza criolla.