En marcha la militarización de la seguridad en México: Triana
Ante la aprobación en lo general de la iniciativa de AMLO para militarizar a la Guardia Nacional, el diputado Jorge Triana recordó cuando Obrador se había posicionado en contra de que las fuerzas armadas desempeñaran tareas de seguridad pública.
Y señaló que se trataba de una tragedia lo que Morena estaba defendiendo.
Y recalcó que ningún decreto, ninguna circular ni ley secundaria estaría por encima de la Constitución.
En tanto, los diputados de Morena y aliados defendieron la reforma y denostaron los argumentos de la oposición.
El pasado 31 de agosto, AMLO presentó su iniciativa a la Cámara de Diputados, adelantándose un día, pues se había informado que sería enviada el primer día del mes de septiembre.
La iniciativa era para modificar leyes secundarias con la cual la Guardia Nacional dependa operativa y administrativamente de la Sedena en las que destacaron las leyes antes expuestas.
De este modo el Gobierno Federal evitó someter la discusión a una reforma a la Constitución y que no fueran obtenidas para su aprobación.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |