Graban pelea entre alumnos del CETIS Tepic

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nayarit, Tepic, 

A través de redes sociales se dio a conocer una pelea entre alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) de Tepic, Nayarit.

En el video se puede ver a un par de alumnos (hombre y mujer) peleando y comportándose de manera agresiva.

Asimismo, después se ve cómo la maestra se encuentra grabando todo con su celular y les pide a sus demás alumnos que le ayuden a grabar para tener registro de lo sucedido.

En la acalorada discusión se puede ver cómo el alumno tira a su compañera al piso y tras la caída, la adolescente se levanta; la maestra la abraza mientras le comenta “te queremos ayudar, pero tú no te quieres ayudar”; posteriormente la alumna le jala el cabello a la maestra, y ésta pide que graben lo que ocurre para tener evidencia.

A decir de uno de los alumnos de la institución, todo se desarrolló cuando la maestra le pidió a su alumna que guardara el celular al estar dentro del salón de clases, sin embargo, la joven hizo caso omiso y comenzó a discutir con la maestra.

“En la discusión la niña se para y le azota el escritorio a la maestra, entonces el niño ‘Arturo N.’ se levantó enseguida a defender a la maestra y fue cuando se empezó a desarrollar todo”, comentó un alumno.

Hasta el momento la institución educativa no ha emitido algún comunicado al respecto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Por reprobarlo, estudiante ataca a martillazos a maestro en Tabasco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un estudiante no soportó ser reprobado en la asignatura de Historia, y sin pensarlo atacó con un martillo a su profesor mientras leía las calificaciones ante todo el grupo.

Los hechos se reportaron el pasado 8 de mayo en el plantel número 35 del Colegio de Bachilleres del estado de Tabasco (COBATAB), en el municipio de Cárdenas, en donde el docente recibió varios golpes en la cabeza y espalda con un martillo por parte del alumno inconforme.

De acuerdo con testigos, el maestro de Historia, identificado como José Antonio Bonora Aguilar, se encontraba en plena clase leyendo las calificaciones de cada uno de los estudiantes.

Al llegar al nombre del alumno agresor y dar su calificación reprobatoria, el joven sacó un martillo de su mochila y esperó a que el docente se diera la vuelta para golpearlo en la espalda y la cabeza.

Ante la mirada del resto de los estudiantes, la agresión continuó mientras la víctima se encontraba en el suelo, y de acuerdo a otro alumno comentó que el agresor contaba igual con un cuchillo.

Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, los profesores acudieron a auxiliar a su compañero y de inmediato solicitaron la presencia de las autoridades policiales, al mismo tiempo que trasladaban al Seguro Social a la víctima que se reporta grave.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el estudiante ya se encuentra detenido y se analiza su situación jurídica.

También circuló otra versión de los hechos, en donde se afirma que el joven estaría siguiendo algún reto viral que encontró en redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adolescente golpea a maestra por quitarle su Nintendo Switch en Florida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un adolescente de 17 años de edad será juzgado como adulto por haber golpeado a una maestra de una escuela en Florida, Estados Unidos, por haberle quitado su Nintendo Switch.

La trabajadora quedó inconsciente por los golpes, según quedó filmado en video por las cámaras de seguridad de la Preparatoria de Matanzas en Palm Coast.

En la grabación se observa que el joven Brendan Depa persigue a la mujer y se abalanza sobre ella hasta tirarla en los pasillos de la institución.

Ya en el suelo, el alumno la golpea en más de 15 ocasiones hasta dejarla inconsciente. Otros trabajadores y estudiantes corren para separar al joven de la profesora.

Luego de ser detenido, el adolescente declaró a la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler que estaba molesto con la maestra porque le había quitado su Nintendo Switch durante la clase. Además, le dijo a las autoridades que mataría a la mujer cuando regresara a la escuela.

Mientras los policías lo procesaban, Depa preguntó en varias ocasiones cuándo iba a salir libre y comenzó a patear los muebles cuando no le respondieron.

Esta semana, el joven de Florida se presentó ante un tribunal, donde se determinó que sería juzgado como adulto por el delito de lesión agravada en contra de la profesora de la preparatoria. Por este delito podría pasar hasta 30 años en prisión.

La maestra ya fue dada de alta del hospital y se encuentra en proceso de recuperación.

Brendan Depa fue arrestado tres veces en 2019 por agresión simple y fue ingresado a un programa especial para evitar que fuera a prisión. Antes del nuevo arresto, el joven vivía en un hogar comunitario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Prevén que profesor que se peleó denuncie a su alumno

Con puñetazos y patadas, alumno y profesor pararon el tránsito para enfrentarse a golpes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de protagonizar una pelea en calles de la Ciudad de México, donde Luis Alfredo Lopez Lira "Peters", quien imparte matemáticas en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) campus Zacatenco, se enfrentó a uno de sus alumnos apodado el “Puños de Oro”, el pleito continuará entre ambos individuos, pero ahora en el terreno legal.

Debido a que el docente se habría presentado en la Fiscalía General de Justicia local para denunciar a su alumno.

Así lo informó el periodista Carlos Jiménez a través de su redes.

De acuerdo con lo pubicado en la cuenta del reportero, el maestro del IPN se dirigía a su casa cuando un grupo de estudiantes lo amenazó para que se realizará el combate. Según lo declarado por Lopez Lira, su participación en la pelea fue únicamente en defensa propia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pelea de profesor y alumno promocionada como "la más esperada del siglo"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la viralización del video de la pelea entre un profesor y un alumno de educación superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la noticia ha generado expectación y dudas sobre cómo surgió todo.

Es poco usual que un profesor llegue a los golpes con un alumno, tal como este encontronazo protagonizado por Luis Alfredo Lopez Lira Peters, quien imparte matemáticas en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) campus Zacatenco, en contra de uno de sus alumnos, apodado tras el pleito como el “Puños de Oro”.

A puñetazos, jalones y empujones, “El Peters” y el “Puños de Oro” se enfrentaron ante la vista de decenas de jóvenes, que no dudaron en grabar el enfrentamiento en sus teléfonos celulares.


¿Cuál es el origen del pleito?

El enfrentamiento con el profesor comenzó en una sala de chat en Blogspot, en la que los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), campus Zacatenco, califican a sus profesores y comentaron que “El Peters” es un maestro “barco” y no deja tarea ni nada con lo que se pueda calificar.

En dicha sala de chat, los alumnos del IPN han hecho severas críticas del profesor, que con base en los más de 500 comentarios ha “cantado tiros” a los alumnos, al menos desde 2019. Destaca que la mayoría de los comentarios son ofensivos y varios han sido respondidos desde una perfil anónimo que, distintos usuarios, atribuyen a Lopez Lira Peters.

Pero los ánimos se calentaron de más y todo detonó el pasado 7 de mayo cuando el usuario “Puños de Oro”, quien se presume fue el alumno que confrontó al maestro de matemáticas, respondió a “El Peters”, quien citó el miércoles 11 de mayo a las 13:00 horas en el edificio 3 de la ESIME a un alumno para pelear.

Usuarios avivaron los ánimos

Los días siguientes, varios usuarios de la sala de chat estuvieron pendientes del lío y hasta promocionaron el encontronazo al estilo de una pelea de box, pues un usuario escribió: “Es la pelea más esperada del siglo”.

“¿El combate que inició antes el Covid-19 por fin se concretará mañana? No se lo pierda, el 11 de Mayo de 2022, en vivo desde el Edificio 3 de la ESIME Zacatenco, a las 13:00 hora CDMX. Lira Piters VS Puños de Oro”, se lee en el comentario.

Los involucrados en la pelea sí llegaron a la cita pactada y escalaron el conflicto a un enfrentamiento a golpes, mismo que ni un policía que estuvo presente pudo evitar.

IPN reprueba pelea callejera

El IPN y la ESIME, Unidad Zacatenco, reprobaron los actos de violencia. "Asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN", dijo el plantel a través de una tarjeta informativa.

Aseguró que inicia las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente.

"La ESIME Zacatenco asume su responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de las y los miembros de su comunidad y reafirma su compromiso de promover la cultura de paz que distingue al IPN", señaló.



¿Por qué inicio la pelea callejera entre alumno y profesor de la ESIME?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales circuló el video de dos sujetos protagonizando una pelea en calles de la Ciudad de México, donde tuvo que intervenir un agente policiaco para poner alto a la trifulca, que acumuló varios espectadores.

Para sopresa de todos, el conflicto callejero lo protagonizaron un profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica campus Zacatenco (ESIME), perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y un alumno de la misma institución.

Con puñetazos y patadas, alumno y profesor pararon el tránsito de una avenida para enfrentarse, mientras que varios jóvenes con mochilas y celulares en mano para grabar el momento siguen la pelea hasta armar un círculo en el que se encuentran en medio los oponentes. 


¿Por qué se originó la pelea?

Según se informó en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el joven se quejó en redes sociales de que supuestamente el profesor cobraba por subir puntos en las calificaciones.

Dicho señalamiento molestó al docente, quien encontró y desmintió lo publicado en las redes.

De acuerdo con lo narrado por compañeros del estudiante, ese habría sido el motivo que originó la pelea.


60 pesos por punto

Publicaciones acusan que el docente cobraba 60 pesos por punto.

También señalan que no llevaba la clase preparada y que muchas ocasiones se la pasaba platicando con otros alumnos de temas ajenos a la materia.


IPN reprueba pelea callejera

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, reprobaron los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde de este miércoles afuera de las instalaciones de esa institución.

"Asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN", dijo el plantel a través de una tarjeta informativa.

Aseguró que la ESIME Zacatenco inicia las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente.

"La ESIME Zacatenco asume su responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de las y los miembros de su comunidad y reafirma su compromiso de promover la cultura de paz que distingue al IPN", señaló.