MC presenta amparo para frenar reforma a Guardia Nacional

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados presentó una demanda de amparo con el propósito de suspender el proceso legislativo de la iniciativa para entregar el control operativo, financiero y administrativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa. 

Además de la intención de Morena y sus aliados de intentar aprobar dicha propuesta vía fast-track, la iniciativa es evidentemente inconstitucional, acusó Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la fracción emecista en el Palacio de San Lázaro.

“Es increíble el nivel de servilismo: se va abrir una ronda de iniciativas, ahí se va a presentar la iniciativa y luego se le van a dispensar todos los trámites y, sin que vaya a las comisiones, sin que se dictamine, sin que se estudie, sin que se analice, que se vote hoy mismo es la intención, y precisamente por eso estamos recurriendo a la justicia y al Poder Judicial pata intentar detener esta ley”, puntualizó.

Sostuvo que, con la demanda de amparo, se pretende impedir por todas las vías políticas y jurídicas que el atentado a la Constitución se consume. “Como nos comprometimos hace un año, estamos denunciado la violación sistemática a la Constitución que hace Morena. 

No solo se saltan el proceso legislativo, pretenden aprobar algo inconstitucional”, insistió Álvarez Máynez. 

Señaló que la bancada naranja agotará todos los instrumentos legales para impedir el golpe a la Constitución y la vulneración de la separación de poderes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ramiro Delgado, ex integrante de grupo Bronco, busca diputación

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

A cinco años de que se retiró de la escena musical, Ramiro Delgado, ex integrante del grupo Bronco, busca convertirse en diputado local en Nuevo León, bajo el cobijo el partido Movimiento Ciudadano (MC). 

Ramiro Delgado ganó fama como acordeonista en la agrupación del género regional mexicano, que alcanzó la cúspide de la fama en la década de los 90. 

En entrevista para EFE, el músico dijo que ha recibido el apoyo de la gente, por lo que se decidió a darle un giro a su vida, ahora en el ámbito político.

“Es un salto muy fuerte, muy diferente de la música a la política”, reconoció.

Con 64 años de edad, Ramiro Delgado mencionó que desde hace tiempo lo invitaron a ser candidato, pero no había aceptado porque aún estaba en Bronco. 

Dijo que su retiro se debió a que deseaba descansar de las giras del grupo conocido por éxitos como Los Castigados, Que te han visto llorar, Sergio el Bailador y Que no quedé huella.

“En esos cinco años de descanso hice muchas cosas en mi casa, primeramente con mis hijos, ya que este grupo nos absorbía, no tenía contacto con mis hijos, ni con mis nietos”, relató.

Ahora es candidato a diputado local por el distrito 16 de Apodaca, municipio de la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado.

“Todo el mundo sabe que hicimos una historia con Bronco muy limpia, muy brillante, muy bonita y la quiero seguir conservando ahora en la política, por eso le digo a la gente que yo voy a venir a apoyarlos”, señaló.

Ramiro Delgado: de acordeonista en Bronco a candidato de MC

El ex músico llega a sus eventos de campaña vestido con su tradicional sombrero, saluda a los automovilistas que pasan por las calles y se toma la fotografía del recuerdo con los fanáticos que lo reconocen.

Ramiro Delgado sostuvo que conoce las necesidades de la gente, así como un transporte más eficiente.

“Voy a ser un puente, simplemente un representante para ir al Congreso y llevar el chisme completo”, manifestó.

Declaró que lo convenció Movimiento Ciudadano porque es un partido con ideas “jóvenes” e “innovadoras”.

“Ideas nuevas, desde la movilidad, que es el transporte, becas para jóvenes, yo cuando era joven no tuve esa oportunidad”, indicó.

Y aseguró que impulsará leyes en favor de la ciudadanía para resolver las carencias.

“Yo quería ser arquitecto y me metí de dibujante industrial, pero no había apoyos”, recordó.

Delgado dijo que espera tener el apoyo de la gente en las urnas el próximo 2 de junio, pero aseguró que a diario recibe muestras de cariño de quienes lo conocieron en su faceta de músico.

Bronco se ha especializado en el género grupero, que incluye cumbias, rancheras y huapangos.

Ahora, el grupo sigue vigente con José Guadalupe Esparza, sus hijos José Adán y René Guadalupe Esparza, así como Javier Cantú y Arsenio Guajardo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Jorge Álvarez Máynez defiende estrategia en TikTok; critica a Sheinbaum y Gálvez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante su participación en la Universidad Anáhuac, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), defendió su estrategia en la red social TikTok y criticó a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez por su participación en la plataforma.

Álvarez señaló que, mientras lo critican por "convencer" al sector joven por bailar en TikTok, él ha sido el legislador más productivo a nivel local en Zacatecas y en San Lázaro. Además, afirmó que tanto Sheinbaum como Gálvez también bailan en la plataforma, pero "hacen el ridículo".

El candidato de MC destacó su historial legislativo, señalando que fue el diputado que más iniciativas presentó tanto a nivel local como federal, y expresó su confianza en sí mismo y en lo que pueden lograr en la contienda electoral.

Afirmó que respetará los resultados de las elecciones del próximo 2 de junio, pero destacó que el verdadero cambio lo generará la comunidad, no necesariamente el próximo presidente o presidenta. Tras su participación, Álvarez aprovechó para tomarse fotos y dialogar con la comunidad presente.

@alvarezmaynez Ya tenemos rola, ¡Arrancamos! 👉 Escúchenla en Spotify #LoNuevoVaEnSerio ♬ sonido original - Jorge Álvarez Máynez

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Militantes de MC y Morena pelean durante debate de candidatos en Guadalajara

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Simpatizantes y militantes de los partidos Morena y Movimiento Ciudadano se liaron a golpes afuera de un canal de televisión de Guadalajara, mientras en el interior se realizaba un debate entre quienes quieren gobernar el municipio de Tlaquepaque: Citlalli Amaya (MC), Laura Imelda Pérez (Sigamos Haciendo Historia) y Efraín Cortés (Fuerza y Corazón).

En varias ocasiones hubo conatos de enfrentamiento hasta que se desbordaron los ánimos y comenzaron a lanzarse piedras, botellas y golpes, lo que provocó que al menos cuatro personas resultaran lastimadas.

La trifulca se dispersó cuando salieron de la televisora, las candidatas y los simpatizantes de ambos partidos se replegaron para retirarse del lugar.

Mediante sus redes sociales el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Romo, responsabilizó a Morena de lo ocurrido: “creemos que la política es el instrumento institucional y civilizado para dirimir las diferencias, por ello condenamos y denunciamos las agresiones de un grupo de porros de Morena Jalisco que agredieron a nuestra militancia el día de hoy (…) Podemos mantener diferencias significativas con nuestros adversarios sobre el proyecto electoral en Jalisco; sin embargo, no toleraremos acciones intimidatorias bajo ninguna circunstancia. Instamos a las demás fuerzas políticas, en especial a Morena, Jalisco, a competir en un ambiente de paz y respeto”.

Por su parte, la candidata de Morena, Laura Imelda Pérez, también se refirió al incidente: “Cuando la razón no les asiste, la violencia es su único recurso. Hoy Movimiento Ciudadano demostró que no tiene límite y usa la violencia para aferrarse al poder. Presentaremos las denuncias penales correspondientes por las lesiones provocadas a compañeras y compañeras”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Álvarez Máynez acusa a Xóchitl Gálvez de copiar sus propuestas de campaña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jorge Álvarez Máynez acusó que Xóchitl Gálvez le copia sus propuestas de campaña “porque no tiene ideas” y para ganar simpatías entre las personas que aún no deciden su voto en las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio.


El abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) también señaló que la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México le copió el “Fosfobus” pues, durante su recorrido por Campeche, Gálvez Ruiz informó que su Xóchibus ya está listo para estrenarse el próximo lunes.

“Ayer ya vi que la candidata del PRI me copió, dice que ellos también van a llevar a los jóvenes a la universidad; primero, me copió lo de la refinería en Cadereyta, y luego, también había dicho que iba a hacer carcelotas, me copió la propuesta de seguridad, y ahora, me copió lo de los jóvenes porque no tienen ideas y porque creen que copiandonos el discurso van a ganar simpatías de otras personas.

"La diferencia es que la gente ya sabe que ellos cuando llegan al poder no cumplen y se roban el dinero”, declaró Álvarez Máynez, frente a un auditorio lleno en su encuentro con jóvenes mexiquenses en Naucalpan, Estado de México.



Arriban 240 efectivos de la Guardia Nacional a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, hacen del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del gobierno federal, el 6 y 7 de marzo, arribaron 240 integrantes de la Guardia Nacional a la Ciudad de Tijuana.

Lo anterior, con el fin de realizar el relevo del personal militar que se encuentra desplegado en esta entidad federativa para continuar reforzando las acciones de seguridad realizadas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno e inhibir las actividades de la delincuencia organizada. 

Estos efectivos aterrizaron en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, por lo que dicho personal tiene la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos; así como, preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública, buscando con ello que existan condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |