Morenistas arman plan para garantizar aprobación de reforma militar del PRI

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Previo a la votación en el pleno de la iniciativa del PRI para que el ejército se mantenga en las calles hasta 2028, la bancada de Morena en San Lázaro, avaló un plan para evitar contratiempos.

La estrategia contempla que los 203 legisladores y legisladoras guindas se hagan presentes en la Cámara de Diputados desde este martes 13 de septiembre.

En la orden que les fue enviada a cada integrantes, se pide que cada uno de ellos "deberá presentarse a las instalaciones de la Cámara de Diputados con maleta, teléfono personal, y teléfono con la aplicación APRAV (para votar) con suficiente batería y crédito.

El mismo martes, la bancada morenista sostendrá, en punto de las 10:00 horas, una reunión previa en el auditorio Aurora Jiménez, en la que se prevé que su coordinador, Ignacio Mier, les pide que todos voten a favor de la propuesta tricolor.

Más tarde, acudirán a la sesión del pleno, y al término, todos serán trasladados a un par de hoteles cercanos al recinto Legislativo. "Al término de la sesión, se llevará a cabo el traslado para su estancia y descanso en los hoteles: Riazor y Holiday Inn. 

El mismo martes, se prevé una cena de todo el Grupo Parlamentario en el Hotel Holiday Inn, a las 8:00 p.m.

A las 8:00 Ignacio Mier encabezará un desayuno en el comedor del Grupo Parlamentario, mientras que a las 9:00 en punto, todos deben estar en el pleno listos para votar a favor la propuesta del PRI.

"Al término de la sesión, se llevará a cabo el traslado a su hotel. Cabe mencionar que la estancia de las dos noches en el hotel por asignar, ya fueron reservadas por el Grupo Parlamentario de Morena", concluye la agenda que recibieron este lunes las y los legisladores guindas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Bancada de Morena sigue el informe y retrasa instalación de Cámara de Diputados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La instalación del Congreso General correspondiente al segundo periodo de sesiones de la 65 legislatura, mantiene un retraso debido a que la bancada de Morena se encuentra en el auditorio Aurora Jiménez, siguiendo la transmisión del cuarto informe de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El interior del auditorio, las y los diputados guindas tienen banderas de México, y frente a ellos se instaló una pantalla de 60 pulgadas desde donde están siguiendo la transmisión.

En tanto, en el Pleno de sesiones, las curules de Morena se mantienen vacías, aunque algunos morenistas sí están llegando solo para pasar lista e irse al Aurora Jiménez. Hasta el momento, el quórum es de 381 diputados.

En entrevista con medios de Comunicación, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, aseguró que “no hay ninguna ilegalidad, porque cuando llegue el Presidente ahí estaremos”, en tanto que la senadora Citlalli Hernández, se hizo presente en el recinto legislativo de San Lázaro para presenciar el informe, que dijo “es de suma importancia para generar un análisis del mismo”.



''A ciegas'' diputados de Morena votan dictámenes

Las diputadas, Eva Rodríguez y Julia González sólo aparecieron en transmisión para votar a favor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Como una práctica cada vez más recurrente, los diputados de Morena quienes pertenecen a ciertas Comisiones, no discuten los dictámenes propuestos y solamente aparecen en la transmisión en vivo para votar a favor.

Durante la transmisión de la sesión de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, se observó a Julia Andrea González llegar 20 minutos después de iniciada la sesión.

Además que sólo se conectó en el momento preciso de las votaciones de los dictámenes 52, sobre la reducción de prerrogativas a partidos políticos y del dictamen 53 sobre la creación del Sistema de Administración Tributaria de Baja California, sin haber sido partícipe de la discusión.

Previo al dictamen 53, el diputado del PRD, Gerardo López señaló que el tema del SAT debió ser propuesto en la Comisión de Hacienda, o en Comisiones Unidas, la de Gobernación y la de Hacienda. Además exigió la socialización del tema en conjunto con los colegios de contadores y expertos de la Universidad Autónoma de Baja California.



Diputados locales de morena en B.C. mandan a la fregada la austeridad de la 4T

La 4T del presidente López Obrador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Señoras y señores diputados locales de MORENA en Baja California deberían informarle a los bajacalifornianos cuál es su salario real y cuáles son sus canonjías, porque claro que las hay.

Sin embargo, los legisladores locales de MORENA y sus aliados del Verde, PT y Transformemos, y claro del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PBC, PRD e independientes se quedan calladitos, no les conviene decirlo.

Por lo que cada diputado seguirá recibiendo lo mismo que la pasada Legislatura que tanto fue criticada por sus abusos, o hasta más.

Para empezar además de incrementar impuestos supuestamente a los empresarios que terminarán pagando el pueblo, se aumentaron su presupuesto de egresos del 2020, es decir para ellos no habrá crisis.

En la pasada XXII Legislatura el presupuesto del 2019 fue de 730 millones 581 mil 818 pesos, y en este 2020 será de 791 millones 887 mil 541 pesos, es decir 61 millones 306 mil 723 pesos más.

El mayor incremento al presupuesto corresponde a la Auditoría Superior del Estado de Baja California (ASEBC) que en el 2019 ejerció 161 millones 758 mil 156 pesos, y ahora tendrá 203 millones 192 mil 999 nueve pesos.

Sabemos que ser diputado local en Baja California es sacarse la lotería porque viven como reyes, es un gran negocio sin invertir un peso. Por ejemplo, en la anterior XXII Legislatura cada diputado ganaba un salario neto de 63 mil pesos mensuales, es decir 756 mil pesos al año.

Además, en los servicios de traslado y viáticos (hospedaje en Mexicali, alimentación, gasolina y casetas) tenían a su disposición 46 mil pesos mensuales por diputado.

Por la partida de gasto social y cultural, son 56 mil mensuales por diputado.

Por gastos de representación tenían 300 mil mensualmente, es decir, 3 millones 600 mil por diputado al año. Y de ahí se “pagaban” los asesores de las comisiones y de honorarios asimilables, también se “cubrían” los sueldos de los asesores del grupo parlamentario y los asesores de comunicación, además de solventar los gastos de representación fuera del Estado y sus viáticos

Tenían una partida denominada ayuda social (humanitaria) a personas, por 200 mil pesos mensuales.

Estas cifras fueron tomadas del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019 del Poder Legislativo de Baja California, publicado en el Periódico Oficial del Estado, el 31 de diciembre del 2018.



Diputados de MORENA, del VERDE y Miguel Bujanda peores que los del PAN y del PRI

Traicionan al pueblo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los morenistas acusaron de todo a los diputados locales de la pasada XXII Legislatura Local, de vendidos, de rateros, de estar a las órdenes del entonces gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Pero ahora se quedan callados, no critican a sus diputados locales de esta XXIII Legislatura que aprobó una serie de impuestos que va a afectar los bajacalifornianos.

Seremos un Estado que impone

Impuesto a la gasolina, gas natural y derivados del petróleo, que a lo mejor serán algunos centavos, pero esto afecta la economía familiar.

Es obvio que esos impuestos son dirigidos a los empresarios de Baja California a que paguen, porque muchos no pagaban impuestos ni nada.

Los incrementos fue a la venta de gas natural, gasolina y derivados de petróleo, plataformas de Airbn, hoteles y moteles.

Los diputados locales de MORENA son unos sinvergüenzas, porque estos impuestos recaerán en los ciudadanos, porque no creemos que los empresarios vayan absorber esos gravámenes.

Gracias señores diputados locales de MORENA: Monserrat Caballero, Juan Melendez Espinoza, Victor Morán, Catalino Zavala, Victor Navarro Gutiérrez, María Luisa Villalobos, Griselda Rodríguez, Juan Manuel Molina, Carmen Leticia Hernández, Julia Andrea González, Rosina del Villar Casas, Miriam Elizabeth Cano y su aliado del Verde Ecologista, Fausto Gallardo García e Independiente Miguel Ángel Bujanda, por ustedes los bajacalifornianos serán más afectados en su economía.

En tan sólo cuatro meses salieron peores que los diputados locales del PAN y del PRI de la anterior Legislatura, y es obvio que algo lograron a cambio por votar a favor de esos impuestos.

Son los diputados de la 4T de Baja California que de MORENA sólo tienen el nombre, quedando mal con el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

De los diputados locales del PAN y del PRI de la pasada Legislatura a los diputados locales de MORENA del actual Congreso del Estado no hay a cual irle

Desafortunadamente viven del dinero del pueblo como millonarios, con todos los lujos y se la pasan traicionando al pueblo.