Mueren tres elementos de la Fiscalía por fuerte explosión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Saltillo, 

Fue en punto casi de las 6:45 am cuando una explosión cimbró un fraccionamiento completo de la ciudad de Soaltill.

El lamentable hecho según los primeros reportes hasta el momento es la muerte de 3 personas quien se trata de elementos de la Fiscalía de Estado, en su mayoría originarios de la Región Laguna, donde hasta el momento quienes perdieron la vida son Ricardo “N” y Adrián “N”, mientras que en el hospital falleció Alejandro “N”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Marchan ciudadanos en apoyo a paro de policías en Campeche

Exigen renuncia de Layda Sansores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cientos de ciudadanos campechanos tomaron las calles de esta ciudad en apoyo a los policías que mantienen en resguardo las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en protesta por malos tratos y falta de garantías en su labor.

Además, los inconformes marcharon y llegaron hasta el palacio de gobierno para exigir la renuncia de la gobernadora Layda Elena Sansores, quien por la tarde había ratificado a Marcela Muñoz Martínez en la titularidad de la corporación policiaca.

La mandataria había dicho que la protesta de los policías, que desde el sábado pasado dejaron de patrullar y vigilar la ciudad, era auspiciada por gente de Movimiento Ciudadano y del PRI.

En la marcha se sumaron decenas de personas que en palacio de gobierno gritaban “¡Fuera Marcela! ¡Fuera Layda!”.

Después de pasar por las instalaciones del palacio de gobierno, los manifestantes marcharon a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en donde se sumaron en apoyo al paro policiaco.



Remueven a Agente de la Fiscalía en Rosarito tras incendiarse su vehículo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Imagen de referencia

Tras el incendio provocado del vehículo del Director de Coordinaciones de la Fiscalía Regional en Playas de Rosarito fue removido de su cargo, declaró el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez.

"Todos los que integran la Fiscalía General del Estado obedecen a situaciones desde luego de carácter interno de la institución ya desde luego se está tomando consideraciones para su relevo del servidor público esto tiene que ver con la oxigenación de la institución", expresó Carpio Sánchez.

El Fiscal General del Estado, indicó que la dependencia trabaja en la investigación para determinar las causas del incendio, así mismo, aseguró que no hay denuncias en contra del agente. 

"Cualquier denuncia que se cometa donde sea señalado un funcionario de la institución de la Fiscalía pues no habrá impunidad para ninguno pero insisto la determinación de qué haya sido colocado en un área diversa corresponde a situaciones de carácter distintos que tiene que ver con la valoración del rendimiento del personal", puntualizó Carpio Sánchez. 

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 17 de agosto, al exterior del domicilio ubicado en la colonia Constitución de Playas de Rosarito.



"De Morena no espero justicia, espero venganza": "Alito" Moreno

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, respondió a la petición de desafuero que la Fiscalía General de Campeche interpuso en su contra este martes, ante la Cámara de Diputados.

En un video que subió a sus redes sociales, aseguró que “una vez más”, el gobierno de Morena demuestra la manera “ilegal, selectiva y autoritaria” en la que utilizan las instituciones del Estado para perseguir e intimidar a sus opositores.

“Aquí estoy y aquí seguiré. No van a doblarme. No me van a asustar, ni van a conseguir que el PRI apruebe las reformas que pretenden destruir a México”, afirmó.

El líder tricolor, aseveró que “a los tiranos hay que enfrentarlos”, motivo por el que no se intimidará ante la petición de su desafuero como diputado federal: “Me han perseguido, espiado y han amenazado, pero las respuestas a todas sus propuestas y sus intentos de acordar en lo obscurito es un rotundo NO”.

El dirigente expresó que de Morena no espera justicia. “Espero venganza. Me amenazaron con que se dejarían venir con todo y lo están cumpliendo”, dijo.

Moreno Cárdenas argumentó que “como priista, como opositor y como mexicano, confío en las instituciones y en el marco legal de México que ellos pretenden pisotear para silenciar a quienes señalamos su desastre”.

 Además, el líder nacional del tricolor aseguró que no tiene nada que ocultar. “Esta maniobra es congruente con las dictaduras del mundo y es otro intento de desviar la atención de lo que ocurre en nuestro país”, indicó.

El Presidente Nacional del PRI sostuvo que de Morena “lo único que podemos esperar es odio, venganza, destrucción, porque es lo único que han sembrado durante este trágico sexenio. El peor sexenio de la historia de México”.

Reiteró que está dispuesto a dar hasta su vida, “por defender a México y no permitir que instauren una dictadura”.



Fiscalía de Campeche pide desafuero de Alejandro Moreno, Alito

Fiscal de Campeche, Renato Sales, llevó la petición a la Cámara de Diputados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Campeche, 

Este martes, la Fiscalía General del Estado de Campeche, solicitó de manera formal, ante la Cámara de Diputados, el desafuero de Alejandro Moreno Cárdenas "Alito" a efecto de proceder en su contra por aparecer como responsable del delito de enriquecimiento ilícito.

La petición de declaratoria de procedencia, llegó al recinto Legislativo de San Lázaro en punto de las 13:38 horas, y fue entregado por el Fiscal Renato Sales Heredia.

"Quien tiene que demostrar que legalmente adquirió sus propiedades y sus bienes, es el imputado, no vamos a abundar mucho sobre el contenido de la carpeta, lo que sí les puedo decir es que una de sus mansiones está valuada en más de 130 millones de pesos", expuso en conferencia de prensa.

Recordó que el tipo penal de enriquecimiento ilícito tiene que ver con la desproporción entre los recursos devengados que se obtienen de manera legal y los bienes que se tienen.

"Al costo de la mansión se agregan otros objetos como cuadros, obras de arte, que alcanzan los 50 millones de pesos. Las pruebas son sólidas, puedo decir que del lugar donde se construyó la mansión, casa metro cuadrado que vale 2 mil 500 pesos, fue adquirido a 19 centavos", agregó Sales Heredia.

El fiscal local, explicó que por enriquecimiento ilícito, Moreno Cárdenas podría alcanzar 25 años de prisión, y negó que la solicitud de desafuero se trate de un ataque político.

"No estamos actuando políticamente contra un opositor, estamos actuando técnica y jurídicamente, y si ello tiene implicaciones política, no nos compete", expresó.

También confirmó que la indagatoria tiene que ver con el periodo del priísta como gobernador de Campeche, y aclaró que los audios no forman parte de la carpeta de investigación.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, detalló que la petición deberá ser recibida por la sección instructora, para después ser avalada o rechazada en el pleno, proceso que iniciará en el mes de septiembre.

Descartó además, ser promotor de la querella, y dijo que el haber ofrecido una conferencia de prensa para hacer el anuncio "es completamente informativo, me limité a recibirlo y me limité a señalar que la petición llegó a las 13:38 horas de este martes, no estoy promoviendo ninguna denuncia ".


Alito convoca a sesión en Comisión de Gobernación y Población, pero le falta quórum

Por quinta ocasión, dl diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), presidente de la Comisión de Gobernación y Población, convocó a sesión ordinaria de esa instancia legislativa, sin embargo, como en las veces anteriores, se declaró falta de quórum.

El líder tricolor anunció que procederá a levantar un acta contra los legisladores faltantes, a fin de que se den de baja.

Asimismo, rechazó los acuerdo que integrantes de la misma comisión, pertenecientes a Morena y aliados, aprobaron para destituirlo.

"Obviamente está claro que eso fue ilegal, violando el reglamento, violando la ley, no teniendo ningún sustento jurídico, así que ya conocemos a los compañeros que les gusta mucho el show. Yo siempre me he conducido con apego a las normas que rigen este trabajo, bajo los principios democráticos de respeto, pluralidad, tolerancia ante las diversas posturas y opiniones existentes, se ha dado voz a todas y a todos los legisladores de la misma manera, sin distingos de colores, sin distingos de partido”, aseveró.



Fiscal confía en autoridades de EU en investigación del ex agente de la FGE

El ex elemento de la FGE intentó pasar hacia Estados Unidos con droga

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Fiscal General de Baja California, Iván Carpio Sánchez, aclaró que no hubo alguna conducta sospechosa por parte de Octavio Andreé Espino Torres, quien laboraba en la Fiscalía General del Estado (FGE) y que fue detenido en Estados Unidos por cruzar droga. 

"No había ningún indicio que pudiera presumir, alertar o detectar alguna forma incorrecta o deshonesta con la persona", expresó Carpio.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de junio en la garita de San Ysidro cuando el ex agente del ministerio público fue sorprendido con 45 paquetes de metanfetaminas. 

El Fiscal señaló que el hoy detenido no contaba con ningún antecedente y laboraba desde hace nueve años en el tema de seguridad, sin embargo, confía en la investigación del caso por parte de las autoridades estadounidenses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |