NL salió de la crisis y ya hay agua para todos, asegura Samuel García

Compartir en:

El Sol,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Nuevo León salió de la crisis del agua, una sequía que por tres meses agobió a la población; "ya todos tenemos agua en nuestras casas", asegura Samuel García.

El gobernador de Nuevo León afirma que los neolenses se encuentran en un punto de equilibrio: "Ya no estamos en crisis, la crisis ya se resolvió, ya estamos en el punto de equilibrio".

Ahora, el gobernador solicitó a la población bajar el consumo y crítico que haya ciudadanos que consumen hasta 300 litros diarios en los municipios de Santiago y San Pedro Garza García.

Ante ello, solicito bajar el consumo de agua a 100 litros diarios por persona para evitar problemas el próximo año. "Con eso vamos a garantizar que siempre haya agua para nuestros hijos, nietos y que nunca más vuelva a sufrir Nuevo León como está, que fue la peor crisis de 30 o 40 años".

"Actualmente la entidad está en un punto de equilibrio en el consumo, y sigue lo más importante, más importante que bombardear, que el acueducto de El Cuchillo, que la nueva Presa, que los pozos. Tenemos que poner el ejemplo cuidando el agua", añadió.

En el municipio de Santiago, Samuel García anunció el programa Ciudadanos al 100, que busca concientizar a la comunidad para bajar el consumo promedio de 160 a 100 litros diarios por persona.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el consumo diario debe ser de 100 litros diarios para que el mundo sea sustentable, comentó.

Por otro lado, sobre el convenio de trasvase de agua a Tamaulipas, que se hace anualmente, el gobernador dijo que no buscará renegociarlo como lo había prometido en campaña, pues argumenta que con el nuevo acueducto, se resolverá el problema de suministro, ya que se elevará el suministro de 15 mil a 20 mil litros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Oxxo abre en Monterrey su primera tienda Grab & Go; es de autopago.

Se ingresa a la tienda por medio de un QR, toman sus productos y el pago se da automáticamente.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo abrió su primera tienda Grab & Go en Monterrey, Nuevo León, la cual representa una disrupción en el mercado de retail en México, al contar con un sistema totalmente digital, la primera en su tipo en Latinoamérica.

En la nueva experiencia de compra Grab & Go, los clientes ingresan a la tienda por medio de un código QR, toman sus productos y el cobro se realiza automáticamente al salir del establecimiento. El ticket de compra lo reciben en su celular, a través de una app.
“Con esta primera tienda ubicada en el TEC de Monterrey, campus Monterrey, refrendamos nuestro compromiso con la innovación tecnológica y la satisfacción de nuestros clientes a través de un mejoramiento en la experiencia de compra. Buscamos ofrecer una experiencia de compra única, impulsada por tecnología que es replicable en universidades, plazas y parques”, señaló Ricardo Leyva, director de Transformación y Planeación Estratégica de la empresa.


¿Cómo opera Grab & Go?

Dicha tienda operará a través de un sistema de inteligencia artificial, equipado con cámaras de última generación, las cuales identifican a cada cliente, así como los productos que toma.

Cabe resaltar que, gracias al sistema 100 por ciento digital, esta tienda operará sin fricciones, por lo que únicamente tendrás que tomar tus productos y salir de la tienda, enseguida el sistema de cámaras y tecnología cobrará automáticamente los productos y recibirás tu ticket.

Para poder hacer uso de esta tienda por primera vez, los clientes deberán:

  • Descargar e instalar la app OXXO SMART TEC GRAB & GO
  • Registrar sus datos
  • Agregar una tarjeta de crédito o débito
  • Se generará un código QR
  • Escanear el código QR al ingresar a la tienda

Los datos de registro quedarán guardados en la app, por lo cual para futuras visitas al entrar a la tienda solo deberán escanear el código QR.

La apertura al público en general de la primera tienda Grab & Go será a partir de hoy.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Clásico empate! Rayados y Tigres quedan a deber e igualan sin goles

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La edición 128 del Clásico Regio terminó empatada sin goles, en un partido intenso, con opciones en la primera parte, pero que fue a menos con el correr de los minutos del segundo tiempo por el miedo a perder. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich llegaron a 21 puntos y son líderes de menta parcial, esperando que haga Toluca este domingo, mientras que los de Miguel Herrera son terceros con 19 unidades. En la primera parte, los auriazules fueron superiores y mejor en la cancha del Gigante de Acero, teniendo las opciones claras que detuvieron el poste o Sebastián Vegas.

Erick Aguirre tuvo que salir por lesión al 14’. En los primeros 20 minutos la Pandilla fue más intenso, presionó en la parte alta, pero erró las opciones que tuvo, como el balón que voló Héctor Moreno al 17’ en un tiro libre. Nicolás López fue el protagonista de los primeros 45 minutos, creando las más claras de los felinos, como el disparo al travesaño que mandó al minuto 9. Al minuto 18 volvió a aparecer al ataque, ahora con un disparo cruzado en el área que para su mala fortuna pegó en el palo luego de un ligero desvío de Esteban Andrada. 

Sebastián Vegas salvó la más clara en la línea del arco albiazul al 39’, luego de que el Diente se adelantó al sabandija y punteó un balón que estuvo a nada de entrar, de no ser por el defensa chileno. En la segunda parte, al 57, el Monterrey intentó sorprender a Nahuel Guzmán con un disparo de larga distancia, pero el arquero argentino alcanzó a rechazar el balón. 

El marcador parecía abrirse al minuto 70’, cuando Germán Berterame sacó un disparo que pegó en un jugador de Tigres y en Alfonso González, un balón que definió Maxi Meza pero lo anuló el VAR por fuera de juego de Ponchito. Al 90’ hubo una jugada polémica cuando Hector Moreno cayó en el área buscando un balón por aire con Nahuel y Javier Aquino, pero el silbante decidió no marcar penal. La siguiente fecha es la 16, que se adelantó, donde Rayados visita a Chivas el martes 23 de agosto a las 19:05 horas en el Estadio Akron y Tigres hace lo propio a Pumas el miércoles 24 a las 21:05 horas en CU. 



Llegaron lluvias a Monterrey con inundaciones de aguas negras

El patrimonio de Karla y su esposo quedó dañado

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El patrimonio de una familia en Monterrey quedó dañado luego de que su vivienda se inundara con aguas negras, durante la madrugada de este viernes. 

Karla y su esposo, quienes habitan en la colonia Francisco Villa, señalaron que todo se originó presuntamente debido a que las tuberías de Agua y Drenaje están tapadas. 

Fue durante la madrugada de este viernes cuando empezaron a percibir olores fétidos dentro de su casa ubicada sobre la calle Manuel Banda, entre Felipe Ángeles y Rodolfo Fierro. 

El agua que brotó afectó la primera planta donde se encuentra la cocina, sala, y dos cuartos, de donde además tuvieron que sacar muebles y otros artículos que se vieron afectados. 

Los afectados solicitaron el apoyo de las autoridades pues su propio domicilio se convirtió en un foco de insalubridad por los fuertes olores que se desprenden. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mariana Rodríguez festeja lluvia en Nuevo León; sube fotos a su Instagram

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de su cuenta de Instagram, Mariana Rodríguez celebró la lluvia que este jueves se registró en la zona metropolitana de Monterrey, luego de varias semanas de elevadas temperaturas y varios meses de sequía.

En las imágenes compartidas se puede apreciar a Rodríguez Cantú corriendo, bailando y saltando bajo la lluvia, acompañada de tres pequeños en las instalaciones del DIF Capullos.

“Gozando la lluvia”, escribió Mariana en su publicación, la cual fue comentada por el gobernador Samuel García, quien escribió “invita mi amor”.

También publicó un pequeño video donde se puede apreciar a ella y a los pequeños jugando en algunos charcos.

Con estas publicaciones, Rodríguez Cantú se unió los cientos de pobladores que también se alegraron por las lluvias de ligeras a moderadas que se registraron hacia el sur y centro de la capital, así como en los municipios de García y San Pedro Garza al poniente y noroeste de la zona metropolitana, además de Galeana, en el sur de Nuevo León.

El gusto por la lluvia de hoy se debe a que la zona metropolitana de Monterrey ha sido afectada con cortes diarios en el suministro de agua potable y en algunos casos la falta del líquido a través de las llaves domiciliarias dura más de un mes, obligando a que la empresa Servicio de Agua y Drenaje reparta hasta nueve millones de litros diarios en una 400 colonias.



Reportan fuertes lluvias en Monterrey en plena crisis de agua

Ciudadanos compartieron imágenes en redes sociales del momento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

En la tarde de este jueves, la ciudad de Monterrey fue sorprendida por fuertes lluvias que han generado una alegría en la población ante el severo problema de escasez de agua que presenta la región desde hace varias semanas. 

En redes sociales se ha visto como usuarios han compartidos imágenes del aguacero que está cayendo en gran parte de la Zona Metropolitana de Monterrey.

La Comisión de Nacional de Agua (CONAGUA) había pronosticado que las lluvias durarán hasta 18 horas y que se podía extender hasta los municipios Zaragoza, Aramberri Hualahuises e Iturbide. 


*Con información obtenida de El Financiero

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |