Reportan explosión en batería de Pemex en Tabasco

Se registró una explosión en un gasoducto en las instalaciones de Pemex en Huimanguillo, Tabasco.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Tabasco, 

Alrededor de las 16:00 horas, se registró una explosión e incendio a un costado de la batería de separación “Paredón”, en el Municipio de Huimanguillo, Tabasco, localizada sobre la carretera federal Cárdenas-Huimanguillo, kilómetro 106.

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, se trató de una explosión de un ducto de gas etano frente a las instalaciones de Pemex Exploración y Producción.

Datos preliminares aseguran que una retroexcavadora realizaba trabajos cuando accidentalmente golpeó el tubo de gas etano, lo que originó la fuerte explosión y un posterior incendio, cuyas llamaradas sobrepasan los 5 metros de altura, de acuerdo con trabajadores en la zona.

Los trabajadores fueron desalojados de las instalaciones, mientras que personal de Protección Civil y de emergencias ya se encuentra en la zona laborando en la extinción del fuego.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), no se registran lesionados, ni riesgo a la población, ya que las viviendas más cercanas se encuentran a una distancia de aproximadamente 2 kilómetros.

El titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Ángel Carrizales, informó que la dependencia federal se encuentra “recabando información con las autoridades locales”.





Incendio en plataforma de Pemex deja 2 muertos y un desaparecido

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que derivado del incendio de la madrugada en la plataforma Nohoch A, los resultados preliminares arrojan que fallecieron dos personas y hay un desaparecido de la empresa.

"La prioridad es la seguridad, los resultados preliminares son que en Pemex no hay personal faltante. Lamentablemente, fallecieron dos personas y hay un desaparecido de la empresa que realizaba trabajos en la instalación", informó la empresa en un video difundido en sus redes sociales.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, se trasladó al Complejo Cantarell, en la Sonda de Campeche, para supervisar el estado de salud del personal y los trabajos que se realizan para controlar el fuego en la plataforma Nohoch A.

La madrugada de este viernes una explosión se registró en la plataforma petrolera Nohoch Alfa, perteneciente al campo Cantarell en la Sonda de Campeche, de Pemex.  

La conflagración se habría registrado en el área 4 de compresores a temprana hora.

Explosión impacta en producción

Más tarde, en un videomensaje Romero Oropeza informó que incidente afectará la producción de Pemex en varios miles de petróleo crudo. 

"Ya se cuenta con la estrategia para regresar rápidamente, por lo que se irá informando cómo se hará y en qué tiempo", añadió.

Con el incendio totalmente extinguido, técnicos están estudiando la manera de poder rehabilitar los ductos, interconexiones y trabajos para restituirla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Explota gasolinera en la carretera Tula-Tlahuelilpan, en Hidalgo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este sábado 4 de febrero se registró la explosión de una pipa que se abastecía de combustible dentro de una estación de gasolina en la carretera Tula-Tlahuelilpan, en la comunidad de Iturbe, Hidalgo.

El siniestro que ocurrió a las 8:52 ocasionó la destrucción de la estación, una tienda de conveniencia y varios aeromóviles; aún se desconoce el número de lesionados.

El incidente fue dentro de la estación de gasolina “Servi fácil” tras una fuga de gas que registró la pipa. Al momento no se conoce el número de lesionados pero se conoce que podrían ser las personas que se encontraban al interior de la tienda.

En el lugar se mantienen los cuerpos de emergencia y seguridad de varios municipios de la región. Las autoridades han pedido no acercarse al sitio.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobierno de México seguirá apoyando a Pemex con temas de deuda

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró el viernes que su gobierno seguirá "apoyando" financieramente a la petrolera estatal Pemex, al ser consultado sobre las pesadas amortizaciones de deuda pendientes para el 2023.

El mandatario afirmó que la Secretaría de Hacienda y la gigante estatal han estado trabajando en el tema de las amortizaciones de la petrolera, cuya deuda financiera ronda los 105,000 millones de dólares, y que existe un "plan". Además aseguró que los pagos se han hecho puntualmente, pero no dio detalles.

Según Pemex, en el primer trimestre de este año los pagos vinculados a bonos rondan entre 5,500 y 6,000 millones de dólares.

El mandatario, un nacionalista en materia energética, ha dado una serie de beneficios fiscales e inyecciones de capital a la firma, que lucha por mantener sus niveles de producción de hidrocarburos.

Su gobierno había asumido parte de las amortizaciones de la estatal para dejarle recursos disponibles para inversiones. Pero el año pasado, la petrolera las retomó en vista del aumento de su ingresos por los altos precios internacionales del crudo.

El director general de Pemex, Octavio Romero, afirmó a inicios de mes que han estado en conversaciones con la Secretaría de Hacienda para ver cómo resuelven las amortizaciones del primer trimestre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Explosión en Huimanguillo no dejó heridos ni muertos; excavadora la provocó

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el incendio registrado este martes 20 de septiembre en Huimanguilo, Tabasco, no dejó muertos ni lesionados.

En un comunicado, la empresa productora del estado detalló que una excavadora golpeó de manera accidental un ducto, lo que provocó una fuga de gas etano.

“Se trató de un etanoducto de 24 pulgadas que va de Ciudad PEMEX a Cangrejera”, explicó, y agregó que la fuga se registró en el Cruce de Mezcalapa (lado Paredón, 500 m) en Huimanguillo, Tabasco.

Pemex informó que las intensas lluvias en la región causaron daños en una propiedad por lo que se pidió revisar el ducto y durante las labores una maquina golpeó de forma accidental el ducto.

“Al ejecutar los trabajos, una excavadora golpeó de manera accidental un ducto, lo que provocó la fuga de gas etano que desató el conato de fuego”, informó.

Hasta el momento no se reporta ningún daño a personas, instalaciones o a la comunidad aledaña; sin embargo, Pemex trabaja en la zona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Le facturan a Pemex 216 mdp por vigilancia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Pemex pagará un adeudo pendiente a la Secretaría de Marina por 216 mdp, correspondiente a facturas emitidas por servicios de patrullaje y vigilancia de las instalaciones petroleras en 2020. 


El Consejo de Administración de la petrolera autorizó el pago antes de que termine el presente año.