Ser opositor habla bien de usted, dice José Mujica a Santiago Creel en desfile

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

José Mujica, expresidente de Uruguay e invitado por México a las fiestas patrias, dijo este viernes al diputado Santiago Creel que habla muy bien del panista el ser opositor.

Durante el desfile militar en el Zócalo de Ciudad de México, Creel saludó a Mujica y se presentó como “el único opositor de todo el presidium”.

“Presidente Mujica, lo saluda el único opositor de todo el presídium”, dijo Creel, invitado en su calidad de presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

“Eso habla muy bien de usted”, le respondió Mujica, quien gobernó Uruguay entre 2010 y 2015.

Santiago Creel continuó la conversación con el uruguayo y le respondió: “Es virtud de la democracia, no mía”.

Creel era el único invitado de oposición en el presidium de la ceremonia del desfile cívico militar.

En el presidium se encontraban Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente López Obrador; Luis Crescencio Sandoval, secretario de Defensa; José Rafael Ojeda, secretario de Marina; Alejandro Armenta, presidente del Senado; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad; Adán Augusto López; secretario de Gobernación y otros elementos del gabinete legal y ampliado.

Los aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia en 2024 conocidos como “corcholatas” también estaban en el presidium: Marcelo Ebrard, canciller de México; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, y el ya citado secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El presidente de la Suprema Corte también estaba en el presidium, el ministro Arturo Zaldívar.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Con una comida, Marcelo Ebrard recibe a Evo Morales y José Mújica

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El canciller Marcelo Ebrard recibió este jueves a los expresidentes de Bolivia y Uruguay, Evo Morales y José Mújica, invitados a la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Di la más cálida bienvenida a Evo Morales y José Mújica, entrañables amigos , luchadores por la justicia y la dignidad humana", escribió el canciller en sus redes sociales. "Vienen a acompañar al pueblo de México por invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, bienvenidos", expresó Ebrard Casaubon.

El secretario de Relaciones Exteriores compartió una fotografía con los exmandatarios en el restaurante La Opera, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

"¡México, lindo y querido!"; Mujíca y Evo disfrutan de música tradicional

De igual manera, el Secretario de Relaciones Exteriores difundió un video donde se puede ver a un grupo de mariachis entonar el tema: "México lindo y querido". "Pepe y Evo pidieron México lindo y querido para festejar a nuestro país y nuestra hermandad latinoamericana", escribió el canciller.

¿A qué hora AMLO dará el Grito?

A las 22:55, la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar iniciará el recorrido por el Salón de Recepciones de Palacio Nacional, y tres minutos después, a las 22:58 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, saludará a la escolta, recibirá la Bandera Nacional y se dirigirá al Balcón Presidencial.

En punto de las 23:00 horas, el presidente López Obrador dará el Grito de Independencia, en donde se prevé que pronuncie una decena de arengas y `vivas´ para posteriormente tocar la Campana de Dolores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |