Un niño de 6 años fue hospitalizado tras recibir brutal golpiza por compañeros
El menor resultó con severas lesiones.
Un menor, de seis años de edad, fue brutalmente agredido por alumnos de tercer año de primaria. Los hechos ocurrieron en la escuela Francisco I. Madero de Tzitla, ubicada en el municipio de Chignahuapan, Puebla.
De acuerdo con las investigaciones; el pequeño fue acorralado y brutalmente golpeado por los alumnos de tercer grado, derivado de la agresión, el menor resultó con severas lesiones en sus órganos, por lo que requirió intervención quirúrgica.
Los hechos son investigados debido a que la agresión no fue reportada por ningún maestro de la escuela. Fue hasta que el menor llegó a su casa que expresó su malestar y fue trasladado al hospital, donde le realizaron diversos estudios y descubrieron la gravedad de sus lesiones.
Según los médicos que lo atendieron, el menor presentó hemoperitoneo (sangrado interno en el peritoneo) y fue necesario que le realizaran una cirugía de urgencia para salvar sus órganos; no obstante, solo se podrá saber si el procedimiento funcionó hasta después del tiempo de sanación. A ello se sumó una laparotomía, cirugía abdominal donde los médicos analizaron los daños.
"A decir del paciente, en la escuela recibió golpes contusos con puño cerrado y patadas, por parte de unos niños al parecer de tercero; inicia con dolor abdominal generalizado… por lo que se decide ingresar a quirófano para cirugía", indicaron los especialistas.
Tras los hechos, familiares de la víctima acudieron con las autoridades ministeriales, la Coordinación de Desarrollo Educativo de Chignahuapan y la Secretaría de Educación Pública (SEP), para exigir que investiguen lo ocurrido.
De igual manera, pidieron a las autoridades que el caso llegue hasta las últimas consecuencias tanto de forma legal, como administrativa contra los padres o tutores de los alumnos involucraos; al igual que docentes y directivos que no informaron sobre los hechos violentos dentro de la escuela primaria.
Autoridades se pronuncian por el caso
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, detalló que la dependencia ya investiga a los alumnos que atacaron físicamente al menor.
“Cuando un niño es golpeado, nosotros inmediatamente lo protegemos. (En este caso) supimos que fue atendido en la clínica del estado y salió bien, ahorita lo único que estamos identificando es qué niños fueron los agresores”, declaró este jueves en entrevista con medios de comunicación.
Además, detalló que los padres de los agresores están siendo citados. “Se está citando a sus papás para recibir todas las declaraciones (...) y estos niños tendrán que tener la sanción correspondiente, de acuerdo con el protocolo que seguimos”, defendió.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |