Video: "Nos vamos a entregar", sicarios grabaron en vivo durante balacera

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

La tarde del lunes 12 de septiembre, pobladores de Orizaba y Fortín de las Flores vivieron balaceras e incendios de vehículos por el enfrentamiento de un grupo armado y policías estatales de Veracruz.

Un presunto líder delincuencial asesinado y tres detenidos dejó una intensa jornada de violencia en el Pueblo Mágico de Orizaba, en la zona montañosa central de Veracruz.

Una persecución policial derivó en un intenso enfrentamiento armado en una casa de seguridad ubicada en la cabecera municipal de Orizaba, donde docenas de personas videograbaron los tiroteos.

En la ciudad hubo escenas de pánico, con personas tiradas al suelo resguardándose de las balas y escuelas desalojando a cientos de estudiantes.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que todo parece indicar que el presunto delincuente abatido era un líder delincuencial, ello por la intensa movilización de delincuentes que se generó en el lugar.


Sicarios se entregan a estatales

Sin embargo, en redes sociales circularon videos no sólo de las balaceras sino también de los presuntos sicarios, quienes grabaron videos en vivo mientras ocurrían los hechos armados.

En un video grabado por los mismos hombres armados, se escucha que se rinden. "Me voy a entregar pero los policías estatales son los que me van a matar", dicen los sujetos.

Según los supuestos sicarios se encontraban en la calle 15 de Orizaba. "Los estatales son los que están detonando sólo le estoy pidiendo que se bajen, yo me voy a entregar", dijeron en un video.

En otro video, cuando están siendo detenidos, un hombre le pregunta a los uniformados si lo van a golpear. "Pero nosotros dijimos que nos íbamos a entregar, yo tengo palabra y mataron a mi camarada", comenta.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Frontera de Tamaulipas amanece con reportes de balaceras y bloqueos

Usuarios reportaron detonaciones en Río Bravo y Reynosa sobre la carretera a San Fernando.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mañana más, la frontera de Tamaulipas amanece con diversos reportes de enfrentamientos y presuntos bloqueos, en esta ocasión en Río Bravo y Reynosa sobre la carretera a San Fernando.

Mediante grupos en redes sociales, usuarios reportan la presencia de situaciones de riesgo en ciudades de la frontera de Tamaulipas, donde por la madrugada de este martes escuchaban detonaciones. 

De acuerdo a los reportes en medios digitales son enfrentamientos en salidas de Río Bravo y en la carretera Reynosa-San Fernando, donde además también reportaron un bloqueo. 

"Balazos acá por la salida de río bravo, por el hotel palmas. Casi llegando a palo blanco", "satélite, salida a Reynosa", "se escuchó muy fuerte ahorita, ya no se escucha nada", "ni salgan, están los balazos se escucharon bien horribles hasta la azteca", "no apenas salimos y pusieron un camión atravesado, está fea la cosa", son algunos de los reportes emitidos en redes sociales. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEOS: Viven momentos de terror por balaceras en Zacatecas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Nuevamente una serie de balaceras se reportaron en el municipio de Jerez, cuyos tableteos que fueron grabados por la ciudadanía dieron cuenta que generó miedo entre la población, quienes se resguardaron en sus viviendas.

En diferentes videos y alertas que comenzaron a circular en las redes sociales cerca de las 10 de la noche, alertaban que en diversas zonas de ese municipio se escuchaban tiroteos, al principio, la misma ciudadanía referí que se trataba de enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado, mientras que en otros videos se mencionaba que eran enfrentamientos entre grupos armados contra las fuerzas armadas que habían emprendido operativos en la zona.

Hasta el momento, la autoridad no ha emitido ninguna información oficial al respecto de lo ocurrido durante la noche y madrugada en esa zona, lo que ha generado mayor incertidumbre, ya que en las últimas semanas se ha vivido una serie de reportes de tiroteos que han impactado entre la tranquilidad de la población.

Recientemente un grupo de habitantes de la comunidad El Durazno, del municipio de Jerez, acudieron a la capital de Zacatecas para denunciar públicamente que el crimen organizado había comenzado una serie de asesinatos y levantones en ese lugar que obligó a mucha gente abandonar sus casas.

Mencionaron que hace semanas, en esa comunidad se realizó una denuncia ciudadana y se implementaron operativos en los que se logró la detención de varias personas ligadas al crimen organizado, sin embargo, refirieron que los grupos delictivos al parecer regresaron a matar y levantar gente.

Cabe mencionar que esta municipalidad es una zona en donde muchas comunidades han registrado desplazamientos forzados por las amenazas y asentamientos de los carteles en esa zona para disputarse el territorio zacatecano.

VIDEOS: Viven momentos de terror por balaceras en Jerez, Zacatecas



Balacera entre taxistas de Ecatepec deja al menos dos lesionados

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Dos personas resultaron lesionadas al registrarse una balacera entre grupos antagónicos en las inmediaciones del Ministerio Público de Xalostoc, en Ecatepec, en donde ha trascendido que por lo menos 80 casquillos se han encontrado en el lugar.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México indicó que agentes de la Policía de Investigación emprendieron las actuaciones correspondientes a fin de esclarecer lo ocurrido, por lo que lograron establecer, hasta el momento, que integrantes de un grupo de taxistas estaban en la Fiscalía para denunciar hechos relacionados con un terreno, cuando llegó un segundo grupo también de transportistas registrándose el enfrentamiento

Resaltó que llevan a cabo las investigaciones para detener a los implicados.

Según un video difundido por medio de redes sociales, una mujer explica que cuando acudieron al Ministerio Público de Xalostoc para levantar una denuncia por una agresión que sufrieron por parte de un Grupo Llamado 300, fueron agredidos

Aseguró que cuando se encontraban en el lugar llegaron varios sujetos armados con logotipos de 300 y comenzaron a dispararles, por lo que se encapsularon y desconocen el paradero de los agresores.

Así, solicitaron el apoyo de las autoridades, al asegurar que no tienen como defenderse,

“Solamente corrimos para evitar que una bala hiriera a alguien, autoridades por favor ayúdennos estos sujetos llegaron disparando intentando matarnos”, dijeron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO minimiza balacera en Orizaba: ‘No fue tan grave’

Son ¨actos de propaganda¨ contra su gobierno.

Compartir en:

El Pais,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que la balacera de casi tres horas registrada la tarde de ayer en Orizaba, Veracruz, “no fue tan grave” e insistió en que la quema de vehículos y transmisiones en vivo son actos de propaganda contra su gobierno.

“Cuando se detiene a algunos dirigentes de bandas, a veces para tratar de impedir reacción de las corporaciones, pues hacen propaganda, en este caso hasta transmitieron en vivo y lo de los camiones que les prenden fuego tiene ese mismo propósito”, dijo el mandatario.

“Sin embargo, se tiene que aplicar la ley, puede ser ruidoso, escandaloso, sensacionalista, amarillista, pero se actúa. Afortunadamente, no fue tan grave, desde luego deseamos que esto no pase, fue más un asunto de propaganda y en redes, porque fue una transmisión en vivo y nuestros adversarios ya saben, se dan gusto”, insistió.

López Obrador aseguró que estos ataques se dan en respuesta a la buena actuación de la Guardia Nacional y aprovechó la balacera para pedir la aprobación de la integración de la corporación a la Secretaría de la Defensa Nacional.

AMLO minimiza balacera en Orizaba: ‘No fue tan grave’

“Lo que queremos es proteger a la gente, a los ciudadanos, a lo mejor los que no quieren que la Guardia Nacional esté apoyada por Ejército y la Marina es porque quieren, en el mejor de los casos, que nos vaya mal”, dijo.

“Ojalá se apruebe, y vamos a seguir con el debate porque no es militarización, y vamos a seguir probando que no se violan los derechos humanos, que se cuida a la gente”, aseguró.

La tarde del lunes, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz activó el Código Rojo en Orizaba tras el reporte de balaceras en el centro de la ciudad.

Tras el reporte de las detonaciones en el centro de Orizaba, acudieron elementos de seguridad que fueron atacados por personas armadas que se encontraban al interior de un domicilio.

Por esta situación, las autoridades locales y federales implementan “acciones para neutralizar” y mantienen la vigilancia de Orizaba.

Usuarios en redes sociales compartieron videos de las detonaciones registradas y la reacción de la población en escuelas, negocios y las calles que intentaba resguardarse. Testigos reportaron la presencia de tanques y de militares en el municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |