AMLO defiende a Adán Augusto tras acusaciones por supuestos nexos con el CJNG

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México evitó hablar de los presuntos nexos de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, con grupos criminales relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y acusó que los medios de comunicación buscan manchar el nombre de su Gobierno.

“Adán es un hombre honesto, lo conozco bien. Hay muchos ataques de la prensa conservadora, incluyendo a Proceso en contra nuestra. La gente nos tiene confianza y saben que nunca vamos a traicionarlos”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa de este lunes, luego que diversos medios de comunicación dieron a conocer que dentro de los documentos robados a finales del mes pasado por los ciberactivistas del grupo Guacamaya, se encontró un análisis de inteligencia que apunta que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tendría relación con el CJNG.

Al preguntarle al presidente en su conferencia por esta información de Sedena, el presidente evitó dar una respuesta directa a este informe y respondió: "Con ustedes no voy a poder porque es una prensa y medios de información que están dedicados por completo a atacar al gobierno”.

De acuerdo con el informe de inteligencia del Centro Regional de Fusión de Inteligencia Sureste (Cerfise) de la Sedena que fue hurtado por los piratas cibernéticos de Guacamaya, se indica que miembros del crimen organizado que roban combustible en la región, tienen relación con funcionarios de los tres niveles de gobierno.

En este sentido, se destaca en el informe de Cerfise que el delincuente Benjamín Mollinedo Montiel, alias “El Pantera”, líder huachicolero en Tabasco, mantuvo comunicación con Adán Augusto López Hernández cuando era gobernador de Tabasco.

Además, los reportes de inteligencia militar indican que el secretario Adán Augusto López Hernández, cuando era gobernador, dio el control de la Secretaría de Seguridad del estado a sujetos que estaban bajo investigación de la Sedena por pertenecer al CJNG, entre ellos Javier Reyes Palomeque, que se desempeñaba como coordinador general de Policías Municipales en Tabasco.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Detienen y vinculan a proceso a 12 integrantes del Grupo Delta del CJNG

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Doce integrantes del grupo Delta, ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) y vinculados a proceso por un juez federal, por portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del fraccionamiento Revolución, en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, elementos de la Guardia Nacional detuvieron en el lugar a las 12 personas y retuvieron a un menor de edad, a quienes les aseguraron seis armas largas, un arma corta, siete cargadores, tres armas hechizas, 143 cartuchos de diversos calibres y un vehículo.

Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), y después remitidos ante el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien calificó de legal la detención y dictó vinculación a proceso por el delito antes referido.

En cuanto al menor de edad, fue puesto a disposición de un juez Especializado para Adolescentes en el Estado de Jalisco, informó la FGR.

Tras continuar con las diligencias correspondientes en torno a los hechos, el Ministerio Público Federal del caso solicitó al juez correspondiente una orden de cateo para una finca ubicada frente al lugar donde detuvieron a los imputados.

En el lugar, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron 39 bolsas con marihuana, 25 cargadores, 41 teléfonos celulares, cuatro armas de fuego, una bolsa que contenía sustancia cristalina, 12 chalecos, diversas placas vehiculares, seis motocicletas y dos vehículos.

Como medida cautelar, Jaziel “G”; Alfonso “R”; Tomás “L”; Cristian “M”; Francisco “C”; Brandon “B”; Diego “T”; Leobardo “P”; Jonathan “L”; Rosaura “P”; José “F” y Anthony “O”, estarán en prisión el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Capturan a presunto jefe del CJNG en Coalcomán, pero alcaldesa lo rescata

Un fuerte operativo de elementos del Ejército llegó desde este domingo a Coalcomán

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Coalcomán, 

Un fuerte operativo de elementos del Ejército llegó desde este domingo a Coalcomán, Michoacán, para recuperar la seguridad de ese municipio controlado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante el despliegue, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a “El Guache“, presunto jefe de plaza del CJNG en ese municipio, y a su pareja, quien presuntamente es la encargada de cobrar las extorsiones y coordinar a los narcomenudistas.

Los informes señalan que “El Guache” fue capturado en su domicilio, pero la alcaldesa del PRD María Obsulia Esquivel Colín; el síndico Rafael Saucedo Santana; el secretario del ayuntamiento y el director de Seguridad Pública, llegaron a rescatar al presunto jefe criminal.

La autoridad municipal evitó que el Ejército se llevara a “El Guache” y a su pareja sentimental.

En una fotografía en poder de El Universal se ve al presunto jefe de plaza, a su pareja y al síndico municipal, quien confrontó al personal militar.

Las fuentes consultadas confirmaron que continuará el despliegue para recuperar ese municipio de manos criminales y que en las próximas horas arribarán más elementos de Sedena, procedentes de la 43 Zona Militar.

Ello, sostuvieron, para reforzar los operativos y recuperar la seguridad de ese municipio, que desde hace tres años es gobernado por esa organización criminal, como lo ha documentado EL Gran Diario de México.

El CJNG controla además de la operatividad y finanzas del municipio, las extorsiones y cobros de piso a comerciantes y empresarios.

Documentos obtenidos por las autoridades federales revelan que ese grupo criminal tiene dentro de su nómina a mandos y elementos de la Policía Municipal.

Su poderío se ha extendido hasta el municipio aledaño de Chinicuila, donde han desaparecido, asesinado y secuestrado habitantes de otras zonas aledañas, entre ellos activistas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



En 2024 le ganaremos a Televisa, oligarcas y corruptos de siempre: Adán Augusto

"A mí no me importa que no me saquen en sus noticieros y que me borren", expresó el exsecretario.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al iniciar la contienda interna en Morena rumbo a las elecciones de 2024, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, arremetió contra los empresarios, los concesionarios de la televisión y en particular contra Televisa.

En el Centro Deportivo “La Lija”, de Puerto Vallarta, donde encabezó su primera asamblea informativa ante cinco mil personas, López Hernández aseguró que ganará este proceso en Morena y advirtió que en las elecciones del próximo año derrotará a los “oligarcas y señores del dinero”.

“Para que se escuche bien y se escuche lejos: A nosotros no nos preocupan los intereses de la oligarquía, de los señores del dinero, que piensan que porque tienen canales de televisión controlan la mayoría.

“Desde aquí les digo: A mí no me importa que no me saquen en sus noticieros y que me borren. Nosotros aprendimos desde hace muchísimos años que si el pueblo se organiza no nos gana Televisa.

“Que se escuche bien, vamos a ganar este proceso, no vamos a caer en el juego de los que se sienten amos y señores, les vamos a ganar a esos que se erigían soldados del presidente, le vamos a ganar a la oligarquía, le vamos a ganar a los corruptos de siempre”, enfatizó, ante los gritos de “Presidente, presidente, presidente”, que corearon sus simpatizantes.

El extitular de la Segob ratificó su postura de rechazo al financiamiento de Morena por cinco millones de pesos para los recorridos que realizarán las corcholatas en las próximas 10 semanas. Reiteró su propuesta de que esos recursos se canalicen a obras sociales en las comunidades más necesitadas de Metlatónoc, Guerrero, y Huayacocotla, Veracruz.

“No los acepté porque yo aprendí junto al presidente de la República a construir este movimiento cuando éramos sólo un puñado de mexicanos. Desde allá cuando iniciábamos en Tabasco, nunca necesitamos de recursos públicos para que creciera lo que hoy es Morena, lo que hoy es el proceso transformador de la patria.

“Nada de viáticos, nada, si siempre hasta el más apartado rincón del país, siempre habrá una mexicana, un mexicano que te invita y te comparta de su mesa, que te invite un frijol, un caldo de frijol con un plato de arroz, que te enseñe cómo somos los mexicanos, hasta el más modesto de los mexicanos somos compañeros que nos tendemos la mano”, expresó.

Adán Augusto López insistió en que sí se requiere piso parejo, pero para el pueblo, “para que nunca más le falte una pensión a los adultos mayores en este país. Para que haya médicos y medicinas en el sistema de salud de IMSS-Bienestar, para que siga habiendo los apoyos sociales, para que se consoliden programas como el de Sembrando Vida”.

“Ese es el piso parejo que nosotros queremos para todas y todos los mexicanos, que no haya nunca más un excluido, que no haya nunca más marginación en nuestro país”, declaró.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Leonel Godoy inscribe a Adán Augusto López en convocatoria de Morena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde, los diputados Leonel Godoy y Rosangela Amairany Peña acudieron en representación del ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para inscribirlo en la convocatoria para elegir al candidato presidencial de Morena.

"Está decisión de Adán Augusto fue para abonar a que haya más serenidad, más tranquilidad interna", refirió Godoy una vez que firmó el registro.

Añadió que la finalidad es que los recorridos que hagan por el país, los aspirantes, sean en un ambiente de unidad.

"Estamos interesados en que este recorrido que hagamos por el país, los seis aspirantes sea en un ambiente de unidad", comentó.

Finalmente, dijo que el objetivo es profundizar las políticas públicas establecidas por su partido, en el próximo periodo presidencial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adán Augusto López rechaza financiamiento de 5 mdp de Morena

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Adán Augusto López declinó recibir el financiamiento de 5 millones de pesos anunciado por la dirigencia nacional de Morena para recorrer el país en búsqueda de ganar la encuesta que derivará en el candidatura presidencial de Morena.

Acompañado de su coordinador nacional, Leonel Godoy, así como de diputados como Sergio Gutiérrez y Andrea Chávez, entre otros legisladores federales y locales más, el ex secretario de Gobernación también dio a conocer que pedirá que ese dinero se destine a las comunidades marginadas de Metlatónoc, Guerrero, y Huayacocotla, Veracruz.

"El acuerdo del Consejo Nacional posibilita que quienes nos inscribamos o quienes nos hayamos inscrito para participar en este proceso interno de selección, recibamos un financiamiento del partido de hasta por la cantidad de 5 millones de pesos para llevar a cabo nuestras actividades durante estos 70 días, yo públicamente declino esa propuesta de mi partido y voy a dirigir un documento para que ese recurso de mi parte, pueda ser destinado específicamente a las comunidades que hoy están en la marginación", enfatizó.

Sobre cómo financiará su recorrido por el país durante estos 70 días, López Hernández dijo que “nunca va a faltar el aventón —de un automóvil—” o que le inviten un taco para comer.

"Andrés Manuel López Obrador es insustituible (…) Los tiempos del señor son perfectos y había que tener paciente, hoy ha llegado ese tiempo y vamos al encuentro del destino".

"Vamos por el camino seguro, vamos a honrar el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador y a recoger su testigo", subrayó en conferencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |