Apagones y 85 personas evacuadas deja ciclón Roslyn en Sinaloa
A causa de la tormenta tropical Roslyn que tocó tierra, siendo aún huracán categoría 3, en los límites de Nayarit y Sinaloa, en la comunidad de la Concha la fuerza del viento derribó árboles, postes y cableado de energía eléctrica, lo que dejó sin luz a la población en Teacapán y las Pilas, y en Escuinapa 85 personas fueron evacuadas.
Por el impacto en la zona del municipio de Santiago Ixcuintla, en el vecino estado de Nayarit, el gobernador cambió la sesión del Comité Estatal de Protección Civil al municipio de Escuinapa, el cual en dos puntos resultó con afectaciones.
Dio a conocer que se espera que baje el caudal del río para evaluar las posibles obras que se requiere desarrollar junto con las autoridades de Nayarit, puesto que algunos antiguos proyectos realizados se convirtieron en diques y eso evita la circulación del agua.
Rocha Moya detalló que, desde el viernes pasado, se ubicaron en el municipio de Escuinapa cincuenta y cinco grúas, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad y treinta y tres plantas portátiles de energía eléctrica para restablecer el suministro.
Dio a conocer que, de los 45 albergues que se abrieron, solo en dos de ellos se acomodó a 58 personas que tuvieron que ser desalojadas de Teacapán y las Pilas, las cuales van a permanecer ahí por lo menos un día más hasta que baje el nivel del agua.
A causa de la fuerza de las lluvias y el viento, en la comunidad de la Concha, que limita con el vecino estado de Nayarit, un total de 30 árboles fueron derribados y, por ende, el cableado de la energía eléctrica.