Asesinato de novio en Caborca fue un ataque directo, confirma la Fiscalía
La titular de la FGE informó que la agresión ocurrió a una distancia muy corta y por la espalda.
Como avance de la investigación realizada por el ataque armado contra Marco Antonio, el joven de 32 años asesinado al salir de su propia boda en Caborca en Sonora el pasado sábado; se determinó, con pruebas periciales, que fue un ataque directo, por la espalda y a muy corta distancia, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Claudia Indira Contreras Córdova.
La Fiscal de Sonora explicó que la autopsia reveló que la víctima recibió varios impactos en cráneo, tórax y brazo; y por la trazabilidad balística se demuestra que fue agredido por la espalda a muy corta distancia, descartando totalmente que fuera un ataque desde un vehículo, como se especuló en redes sociales.
La Fiscal señaló que se comenzó a especular y a cuestionar la hipótesis del ataque directo que se manejó desde el principio, algo que dijo sí ocurrió y se confirmó con pruebas periciales, sobre todo porque si no fuera directo habrían resultado más víctimas.
Claudia Indira Contreras detalló que ya llevan más de 40 acciones de investigación que incluyen entrevistas, peritajes de criminalística, balística, de campo, comparativas, de medicina legal y demás, donde por protección al debido proceso no se pueden revelar los detalles encontrados.
Incluso, dijo que fue personalmente a Caborca, acompañada por un grupo de profesionales, a realizar todas las labores de investigación, principalmente encabezó las entrevistas con testigos y cuyas declaraciones fueron vitales.
Los novios se conocían desde hace 13 años
Se logró determinar que Marco Antonio y Araceli (la novia) se conocían desde hace 13 años y en este tiempo construyeron un proyecto de vida juntos, que fue truncado el sábado. También obtuvieron detalles sobre cómo ocurrieron los hechos, del actor material y otros datos relevantes en la investigación.
Precisó que al momento no hay elementos para suponer que la víctima vivía en una situación de vulnerabilidad, por eso la hipótesis de la equitación, sin embargo, dijo que no se descarta ninguna línea y deberán esperar a que haya pruebas sólidas para informar resultados contundentes.
Por eso, también, solicitó a la sociedad y medios de comunicación a no realizar especulaciones ni señalamientos sin fundamentos, por respeto a las familias que si se sintieron vulneradas por todos los comentarios que vieron en redes sociales.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |