Ataque al novio de la boda en Caborca pudo ser una confusión: Fiscalía de Sonora

La Fiscalía del Estado investiga la agresión armada del sábado 22 de octubre en el norte de Sonora.

Compartir en:

El Sol,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó con peritajes un ataque directo en una ceremonia religiosa en Caborca, Sonora, que pudo haber ido dirigido a una persona que el mismo día contrajo nupcias en otra ciudad.

Esto en seguimiento a los hechos registrados el pasado 22 de octubre, en la colonia Centro donde fue asesinado un hombre de nombre Marco Antonio, afuera de un templo de la calzada 6 de Abril.

Los resultados de las primeras 24 horas de investigación del personal de la FGJE señalaron que una de las líneas cobró relevancia con la trazabilidad balística que confirmó una agresión armada.

Esta se llevó a cabo en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, el sábado a las 17:00 horas, cuando la pareja había terminado la ceremonia religiosa y se les acercó un sujeto armado.

El hombre disparó en repetidas ocasiones y privó de la vida a Marco Antonio, además de producirle una lesión en la espalda a la hermana de la víctima.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia reveló que el objetivo pudo haber ido dirigido a otra persona que se casó el mismo día en otra ciudad y que podría ser el móvil de la agresión que dejó una persona sin vida y un herido en Caborca.

Cabe mencionar que el hoy occiso era originario de Durango, pero con residencia en Guadalajara, Jalisco. Sobre este hecho, el gobernador Alfonso Durazo mencionó que las primeras líneas apuntaban a que el ataque fue directo.

"Eso no es por sí solo incriminatorio, por supuesto, significa pues que no es que le puede suceder a cualquiera, porque el atentado fue dirigido particularmente contra está persona", señaló.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Trágico: Ejecutan a recién casado afuera de la iglesia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El novio y su hermana fueron acribillados con armas de fuego al salir de la boda que se celebró en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria en Caborca, Sonora; el hombre originario de Durango no logró sobrevivir.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17.00 horas, afuera al templo ubicado por la calzada 6 de Abril de la colonia Centro.

Los invitados de la boda en forma desesperada intentaban dar Reanimación CardioPulmonar (RCP), a las dos personas lesionadas por impacto de arma de fuego mientras llegaban los paramédicos de la Cruz Roja.

La tragedia alcanzó a la novia quien se encuentra a salvo. Fue retirada del lugar por sus familiares.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que "se reportó el ataque directo sobre un hombre originario de Durango, por fuera de una iglesia de Caborca quién falleció mientras se trasladaba para recibir atención médica".

En este hecho resultó lesionada una mujer, la cual se reporta fuera de peligro.

Fiscalía General de Justicia del Estado inicia las investigaciones correspondientes y dará más información.

En el lugar se encuentran elementos de seguridad en operativo para dar con el responsable, comunicó.

Poco después se identificó al novio con el nombre de Marco Antonio Rosales Contreras de 32 años originario de Durango pero con residencia en Guadalajara.

La mujer lesionada es Michelle Adriana R.C. de 23 años, la cual resultó con una herida de bala en la espalda.

También se dijo que el hombre era un ingeniero que laboraba en una empresa en el estado de Jalisco y había llegado está mañana a Caborca junto con sus padres y su hermana a celebrar el enlace nupcial con una joven oriunda de esta ciudad.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque armado en contra del novio y su familia.



Rafaguean salón de eventos en Tijuana

Sujetos armados se posicionaron de frente al salón y comenzaron a disparar en repetidas ocasiones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a reportes policiales, oficiales de la policía municipal realizaban recorrido de vigilancia sobre Vía Rápida Oriente cuando escucharon detonaciones cerca de la colonia Guadalupe Victoria, y al aproximarse al sitio observaron gente corriendo por todas partes provenientes de una fiesta en un salón de eventos. 

Fue la madruga del 28 de marzo cuando los oficiales llegaron a la calle Abelardo L. Rodríguez de la colonia en mención, y se entrevistaron con los responsables del salón de eventos Hacienda Santa Mónica, quienes señalaron que minutos antes se realizaba una fiesta y de pronto aparecieron hombres armados vestidos de negro. 

Se posicionaron de frente al salón y comenzaron a disparar las armas en repetidas ocasiones, causando daño en ventanales frontales y las paredes del interior donde impactaron los proyectiles, asimismo no se reportaron personas lesionadas. 

No se reportaron personas detenidas con relación al caso, posteriormente los agentes realizaron el reporte policial homologado, embalaron casquillos percutidos y los entregaron a la autoridad correspondiente para la respectiva investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Ataque armado en La Presa Rural

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre que caminaba sobre la vía pública, fue blanco de un ataque armado la noche del miércoles.

Los hechos se registraron en la calle Los Carlos, en la colonia El Laurel, delegación La Presa Rural.

Los atacantes, descargaron sus armas contra el hombre, que hasta hoy no ha sido identificado.

Al lugar, arribaron elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado quienes investigan este hecho.



Grupo armado ataca en un velorio y deja al menos 10 muertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un grupo de civiles armados irrumpió en un velorio dejando un saldo preliminar de al menos 10 fallecidos en el municipio de San José de Gracia, Michoacán. 

Por el número de víctimas mortales, el ataque sería uno de los más trágicos de los últimos años, por debajo del ocurrido en el municipio de Aguililla, cuando murieron en una emboscada 13 policía estatales el 14 de octubre de 2019. 

Habitantes de San José de Gracia informaron que un comando llegó en varias camionetas a unos metros del velorio y comenzó a orquestar el ataque armado; minutos después accionaron sus armas de fuego en contra de la gente. 

Parte de los hechos quedó grabado en videos que circulan en las redes sociales. Después de cometer el multihomicidio, los agresores huyeron con rumbo aún desconocido. 



Comando ataca a asistentes en fiesta infantil; hay 6 personas muertas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Un comando atacó a balazos a los asistentes a una fiesta infantil la tarde de este sábado en la comunidad San Francisco Puerta Grande, ubicada entre los municipios de Silao y Romita, con un saldo preliminar de seis personas fallecidas y tres más lesionadas.

La masacre ocurrió alrededor de las seis de la tarde a manos de un grupo de motociclistas que irrumpió en una vivienda ubicada en la calle San Antonio, en donde abrió fuego en contra de varias personas.

Los agresores abandonaron el inmueble y en el trayecto le dispararon a personas con las que se toparon, describieron vecinos a las autoridades policiales que llegaron al sitio.

En el lugar cuatro personas fallecieron, entre ellas una madre y dos de sus hijos, de acuerdo a un reporte previo, mientras al menos cinco lesionados fueron trasladados en vehículos particulares a recibir atención médica a hospitales de Romita.

Por la noche se reportó la muerte de dos víctimas más en la institución de salud.

Personal de la Fiscalía General del Estado dio inicio a una carpeta de Investigación por los delitos de homicidio y lesiones, y hasta esta hora permanece en la escena del crimen recabando indicios y datos de prueba para la identificación de los responsables.