Captan presunta agresión de policía a patinador en Chapultepec

En la grabación que fue captada por el mismo afectado, se observa que está patinando en la explanada

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, inició una investigación luego de que fuera difundido un video en el que se aprecia a un policía aparentemente agrediendo a un joven que patinaba en el Bosque de Chapultepec.

En la grabación que fue captada por el mismo afectado, se observa que está patinando en la explanada del monumento a Francisco I. Madero; en ese momento se ve que a lo lejos viene un agente de la Policía Auxiliar hacía él.

Después el joven cae al piso aparentemente porque el oficial lo derriba.

"A ver pásale para acá flaco ahorita te voy a presentar para que se te quite, pásame para acá flaco y borrame ese vídeo", le dice el policía.

En ese momento llega un grupo de personas aparentemente de un grupo de danza prehispánica que le piden calma al uniformado y uno de ellos ayuda a levantar al patinador.

Autoridades de la SSC informaron que el oficial ya fue identificado y que ya fue citado para que rinda su declaración ante el área de Asuntos Internos.

Autoridades de la SSC informaron que el oficial ya fue identificado y que ya fue citado para que rinda su declaración ante el área de Asuntos Internos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Inadmisible comportamiento de policías golpeadores.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Tras darse a conocer un video que demuestra un acto de brutalidad policiaca por parte de la dirección de seguridad pública de Mexicali. Donde elementos golpean a un hombre en repetidas ocasiones mientras está esposado. La sindicatura del 23 ayuntamiento, a cargo de Héctor Israel Ceseña Mendoza, confirmó que existe ya una investigación en contra de los elementos involucrados. Sin embargo, estos policías se ampararon ante un juez federal para que no fueran removidos de sus funciones en tanto no termine el proceso que enfrentan.

 

“Creo que los miembros de la dirección, están para servir, para cuidar y vigilar a los ciudadanos, no para agredir. Eso es lo primero en lo que quiero hacer hincapié. Lo segundo es, que si hay investigaciones abiertas. Los hechos fueron del conocimiento de la sindicatura desde el 12 de marzo de este año. Hay dos expedientes abiertos y pues se están integrando. ¿Por qué tanto tiempo? Es la pregunta del ciudadano (agredido), nada más para aclarar, estos miembros de la dirección de seguridad pública tuvieron a bien presentar un amparo, un medio de impugnación denominado amparo y dentro de ese amparo, un juez federal les concede una suspensión que no podemos tomar ninguna determinación de ellos o separarlos hasta en tanto ese amparo se resuelva, en definitiva.” Dijo el síndico.


Actualmente los policías involucrados en este hecho se encuentran en activo y bajo el escarnio en redes sociales por parte de la ciudadanía. Con este hecho, suman dos los señalamientos de uso excesivo de la fuerza por parte de elementos de tropa de la policía municipal, en donde someten con lujo de violencia a una mujer de 53 años.