Escuela primaria de Guaymas realiza simulacro de balacera tras hechos violentos

La Primaria 24 de Febrero llevó a cabo el ejercicio preventivo.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de los últimos hechos violentos que han ocurrido en el municipio de Guaymas, Sonora, maestros de la escuela Primaria 24 de Febrero, realizaron un simulacro con los estudiantes para que sepan cómo actuar cuando se presente una balacera cerca del plantel educativo o en las calles de la ciudad.

Se trató de una actividad del grupo de Quinto Grado “A” y fue realizada el pasado viernes 14 de octubre, justo varias horas antes de que iniciará una balacera en la colonia Las Praderas, ubicada a varias cuadras del plantel educativo.

Esta actividad fue grabada por algunos empleados de la escuela y lo difundieron en redes sociales generando todo tipo de comentarios, principalmente lamentando la situación de violencia e inseguridad que se está viviendo en este municipio del sur de Sonora.

El profesor Eduardo Alcantar, encargado del grupo, comentó a medios locales que ve la necesidad de enseñarles a los niños cómo deberían actuar en caso de que se presente una agresión armada cerca de ellos y así puedan proteger su integridad física y su vida.

Precisó que como sociedad guaymense exigen que exista paz y tranquilidad en la ciudad, por el bien de la niñez y de sus familias, pero ante los últimos hechos violentos, donde cada vez ocurren más cerca de las escuelas, es necesario estar preparados para no tener una situación que lamentar.

Docentes consideraron importante enseñar a los niños cómo actuar en casos de agresiones armadas

La Primara 24 de Febrero se ubica en la colonia Loma Linda, al norte de la ciudad de Guaymas, una de las zonas donde más se han registrado hechos violentos.

Apenas el pasado viernes ocurrió un ataque armado contra varias casas abandonadas en la Colonia Praderas y la madrugada de este lunes se registró una nueva detonación de armas de fuego al aire en la colonia Luis Donaldo Colosio, ambas cerca de la colonia Loma Linda, donde está esta escuela.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Hombres armados irrumpen en fiesta en León y matan a seis

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Seis personas fueron asesinadas y seis más lesionadas por un comando que irrumpió en una fiesta familiar durante los primeros minutos de este domingo en la colonia Santa María de Cementos, en la ciudad de León, Guanajuato.

Testigos del ataque reportaron que varios sujetos llegaron en dos motocicletas a una vivienda de la calle Costas del Mar Caspio y dispararon en contra de invitados y habitantes del inmueble.

Entre las víctimas presuntamente hay mujeres, hombres y menores de edad.

Los lesionados fueron trasladados en condiciones críticas en seis ambulancias de Bomberos y Protección Civil a los hospitales cercanos.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Municipal y de las Fuerzas del Estado realizan recorridos de búsqueda en el sector para dar con los crimínales y cercaron las escenas de la tragedia.



Dos sujetos provocan persecución policiaca y balacera en la Sánchez Taboada

Fueron detenidos ambos sospechosos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde se presenció una persecución policiaca en las inmediaciones de la delegación Sánchez Taboada.


El objetivo se trataba de una camioneta Nissan Quest color gris con dos sujetos a bordo que manejaban a toda velocidad.

Los implicados se encontraban en la calle Lázaro Cárdenas cuando fueron alcanzados por las patrullas policiales.

Cuando ingresaron a la calle Córtez perdieron el control de su vehículo y comenzaron con el intercambio de disparos con los elementos de la Policía Municipal.

Al impactarse con un pedazo de tierra tuvieron que apelar a la fuga a pie hacia un cerro de la colonia Emperadores.

Posteriormente lograron ser alcanzados ambos sujetos y fueron detenidos, la autoridad correspondiente informará sobre las causas que originaron la persecución.

No hay personas detenidas ni víctimas que lamentar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Balacera en la calle Álamos de La Mesa de Tijuana

Cerca de esa zona también se vivió un enfrentamiento esta mañana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Apenas por la mañana de este sábado, muy cerca de ahí, un policía y un delincuente se enfrentaron a balazos. Alrededor de las cuatro de la tarde, su suscitó una balacera en la Calle Álamo, del fraccionamiento La Mesa.

Tres hombres, con arma larga, atacaron a un hombre, quien provisto de una pistola respondió al fuego, hasta quedarse sin balas. La víctimas fue alcanzada en al menos tres ocasiones por los disparos. Luego, los agresores se dieron a la fuga.

Llegaron minutos después paramédicos a tratar de salvarle la vida, pero fue imposible, por la gravedad de las lesiones que presentó en diversas partes del cuerpo. Están en marcha investigaciones para determinar la identidad del ahora occiso y dar con los responsables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madrugada de terror en plaza Alameda Otay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La plaza Alameda Otay tuvo una madrugada de terror, al suscitarse dos hechos con diferencia de minutos.

Primero un joven embriagado perdió el control de su vehículo y fue a parar dentro del restaurante Chiltepinos de esta plaza comercial, ubicada en delegación Mesa de Otay.

Alrededor de las tres de la mañana, el joven de 22 años que conducía en estado de ebriedad incompleta una suburban color arena perdió el control y terminó dentro del restaurante Chiltepinos, causando destrozos en los ventanales y mobiliario, afortunadamente el negocio estaba cerrado y no hay lesionados.

Minutos después a pocos metros de este accidente, en el mismo centro comercial, se suscitó una balacera, cuando policías municipales recababan información.

En el antro Cervecería 22, se escucharon detonaciones de arma de fuego, al investigar, los agentes de la policía municipal encontraron a tres hombres heridos de entre 20 a 30 años.

El agresor había huido y los heridos en estado crítico fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja a diferentes hospitales de Tijuana.



Domingo sangriento en San Felipe: Van dos muertos y tres heridos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

Este domingo San Felipe ha sufrido tres ataques y como resultado dos muertos y tres heridos.

Los hechos ocurrieron sólo con espacio de unos minutos entre si.

Uno de los ataques se registró cerca de las oficinas de la FGE y otro en la glorieta cercana a los arcos de San Felipe.

Se presume que uno de los heridos es muy cercano al regidor de Mexicali, sin embargo no ha sido confirmado por las autoridades.

Las autoridades no se han pronunciado con respecto a estos hechos, por lo que se desconocen las identidades de los heridos y los fallecidos.

Se presume que los incidentes fueron ataques directos buscando debilitar al grupo de ''bucheros'' de Oscar Parra, por lo que se cree fue el grupo de sicarios quien habría bajado de Ensenada para llevar a cabo sus planes.

con información de columnaocho.com