Joven de servicio social abusa de niña en kinder y maestras lo encubren

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La señora, Olga Lidia Espinoza Reséndiz denunció ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas a un alumno del Cetis 22 quien presuntamente abusó sexualmente de una niña de cinco años dentro de las instalaciones del kinder Francisco I. Madero de la colonia Latinoamericana, en la zona norte de Tampico.

La abuela de la infanta dijo que los hechos ocurrieron el pasado martes 18 de octubre, cuando el joven de servicio social se aprovechó de la pequeña dentro de una de las aulas, siendo descubierto por ella misma; indicó que aparte lo hizo frente a otros pequeños.

"La sorpresa fue que entro al salón, la maestra al cuarto para las 9 salió a recibir a los niños y cuando llego a la escuela y dejo a mi niña, no me percaté que esta persona estaba en el salón y mucho menos en el plantel, se me olvidó ponerle el cubrebocas e ingresé con el permiso de la maestra, y la sorpresa fue que estaba abusando sexualmente de mi niña en el salón de clases", dijo al exigir justicia a la Fiscalía y a la Secretaría de Educación del Estado.

Olga Lidia Espinoza Reséndiz aseguró que las maestras se convierten en cómplices de los hechos debido a que escondieron al muchacho, además, no quisieron dar el nombre del acusado, y para evitar más problemas suspendieron clases en la institución educativa.

Recordó que el mismo martes, pidió apoyo al número de emergencia (911) pero cuando acudieron las autoridades el señalado no estaba en la institución educativa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Padrastro abusó de su hijastra mientras la madre lo sabía y no denunció

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un caso de abuso sexual se registró en la colonia Las Torres parte alta, donde un padrastro fue arrestado por haber abusado de su hijastra, mientras que la madre de la niña, Rubí “N” de 31 años, tenía conocimiento de la situación y optó por no denunciarla.

La alarma fue activada gracias a una llamada de un vecino a la línea de emergencias 9-1-1, reportando que una menor pedía ayuda. Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron a la madre, quien confesó que presenció tocamientos inapropiados de su pareja, Rocibel “N” de 32 años, hacia su hija durante la noche, pero decidió no reportarlo. 

La intervención oportuna de la policía resultó en la detención tanto del agresor como de la madre, quien enfrenta cargos por complicidad. La menor, de apenas ocho años, fue resguardada y llevada a recibir atención médica urgente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Recibe sentencia de 12 años de prisión por violar a una niña

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado informa que se obtuvo una sentencia condenatoria para un responsable del delito de violación equiparada agravada.

Asunción Torres Franco fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión, además de ser condenado al pago de una reparación del daño por la cantidad de 23,088 pesos.

El delito por el que se responsabiliza a Asunción Torres Franco fue cometido contra una menor de edad, siendo la última agresión el 31 de marzo de 2012.

El imputado ingresó al domicilio donde se encontraba la víctima y la agredió sexualmente, conducta que se prolongó durante un periodo de tiempo.

Tras la denuncia de los hechos, se integró el expediente de investigación, el cual fue consignado al Juzgado Segundo de lo Penal. Luego de analizar las pruebas y los señalamientos en contra del responsable, se dictó la sentencia respectiva.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Justicia para Kim: conoce los detalles de este caso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado de Baja California ha iniciado una investigación sobre un presunto caso de abuso sexual en un jardín de niños, donde una menor de nombre Kim, habría sido víctima de maltrato. La denuncia fue presentada por los familiares de la niña, quienes han hecho pública su solicitud de justicia a través de redes sociales.

De acuerdo con el testimonio de la mamá de la menor, la pequeña fue atacado por dos personas. 

"La niña en el carro (...) me menciona que un maestro y una maestra le limpiaron su partesita, pero tapados para que nadie los viera, hasta que unos niños los descubrieron", se lee en el testimonio.

El caso ha generado una movilización entre padres de familia de la comunidad escolar, quienes organizaron una protesta en el exterior de la institución. 

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, aseguró que las autoridades están comprometidas a investigar a fondo lo ocurrido, y los sospechosos han sido apartados de sus cargos mientras se llevan a cabo las indagatorias. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Madre sorprende a su hija abusada sexualmente por su padrastro

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), brindó protección a una madre de familia junto con sus tres hijas menores de edad, tras detener a Javier “N” de 65 años, presunto responsable de un abuso sexual agravado por razón de parentesco.

El hecho se registró en un domicilio de la colonia Robledo, donde Policías Municipales atendieron a la madre de la víctima, quien relató que encontró a su pareja sentimental y padrastro de las menores realizando tocamientos impropios a la niña de 11 años de edad.

La propietaria del inmueble dio la autorización a los agentes para el acceso a la vivienda, momento en que ingresaron a la habitación donde se encontraba el señalado, quien al ver a los agentes tomó un arma cortante para infringirse heridas en el abdomen, tórax, y el antebrazo izquierdo.

Debido a las lesiones presentadas, el hombre fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General donde quedó internado bajo custodia policíaca; por lo que el caso fue turnado a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Abusó de la hija de su vecina y ahora está tras las rejas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Una madre de familia llamó a la línea de emergencias 9-1-1, para pedir apoyo de la Policía Municipal y arrestar a un sujeto que agredió sexualmente a su hija. 

Los hechos ocurrieron en la colonia 3 de octubre, a donde oficiales se trasladaron a un domicilio tras recibir un reporte por abuso sexual, por lo que al arribar se entrevistaron con la madre de la víctima, la cual manifestó que durante una festividad de su vecino, este abusó de su hija de 9 años. 

La menor inmediatamente acudió con su mamá para comentar lo sucedido y ella rápidamente llamó a emergencias, por lo que los oficiales procedieron con la detención de Donato “N” de 64 años.