Las graves revelaciones sobre gobierno de AMLO que ha dejado el hackeo a Sedena

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El columnista de The Washington Post, Carlos Loret de Mola, realizó su entrega periódica, en la que desde hace un tiempo dedica ácidas críticas al gobierno actual encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con quién ha mantenido una tensa relación plagada de desacreditaciones y señalamientos.

El también conductor de Latinus dedicó esta edición a las revelaciones que se han dado tras el hackeo masivo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Y es que, para Loret de Mola, el mandatario ha buscado minimizar las filtraciones, mismas que han dejado en “entredicho” a su administración.

Bajo este sentido, el periodista aseguró que los más de seis terabytes hackeados dan cuenta de graves situaciones, dos de las más preocupantes: “la alianza del crimen organizado” con el gobierno del actual mandatario y que el jefe supremo de las fuerzas armadas, contradictoriamente, está al servicio del Ejército y no al revés.


Nexos con el crimen organizado

Para argumentar su primer punto, el conductor de noticias retomó una de las filtraciones dadas a conocer recientemente sobre el ex gobernador de Tabasco y actual titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

Y es que en los documentos filtrados por el colectivo Guacamaya se incluye un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los que se indaga a los gobiernos estatales y municipales —incluidos los de Morena— que podrían tener vínculos con cárteles y otros grupos delictivos.

De acuerdo con el informe del Centro Regional de Fusión de Inteligencia Sureste (Cerfise), retomado por la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en Tabasco integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron colocados dentro de la dirección de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y policía estatal.

Esto durante el periodo de gobierno de Adán Augusto López, quien se mantuvo en el poder estatal tabasqueño de 2019 a 2021, previo a ocupar su lugar como titular de la Segob en el gabinete presidencial.


El papel del Ejército mexicano

“En México el presidente está al servicio del Ejército, no al revés”, escribió Loret de Mola.

Esta no es la primera vez que la autonomía del poder Ejecutivo se pone en entredicho, al respecto, el periodista aseguró que López Obrador “queda como mera correa” de la transmisión de los intereses militares.

El periodista añadió a sus críticas una lista de frases dichas por el presidente que a su parecer, fueron desmontadas tras el hackeo, tal es el caso del lema que ha usado el mandatario: “No mentir, no robar y no traicionar”.

Bajo este contexto, aseguró que el presidente mintió respecto a su salud, y sobre el hecho de que el Tren Maya podría quedar concluido antes de que concluya su sexenio en 2024.

A la par, trajo a cuenta las presuntas irregularidades detectadas por el Ejército tras revisar el proceso de construcción de algunas sucursales del Banco del Bienestar: “Sí mienten, sí roban y sí traicionan”, concluye Loret de Mola.

Asimismo, acusó al mandtario de faltar a su palabra sobre no espiar a opositares, ya que, de acuerdo con documentos filtrados, el Ejército realizó este tipo de prácticas contra colectivos feministas, activistas y “hasta univerdidades”.

Cabe recordar que fue precisamente en el programa conducido por Loret de Mola, Latinus, donde se dio a conocer la primer filtración, en la cual se reveló información sobre el delicado estado de salud del presidente.


El reto de AMLO

En tanto, recientemente el columnista aseguró en un escrito para El Universal, que el sucesor político de AMLO sería su hijo Andrés Manuel López Beltrán, también conocido como Andy.

Sin embargo, ante estos señalamientos, el presidente lanzó un reto: en caso de que lo dicho por Loret de Mola resultara ser verdadero, el mandatario renunciaría a su puesto, por el contario, de ser errado, Loret tendría que abandonar el periodismo.

Con información de Infobae.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





AMLO lamenta muerte de 8 trabajadores mexicanos en Florida en accidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de ocho trabajadores agrícolas mexicanos en un accidente automovilístico en Orlando, Florida, e informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) atiende a los heridos y familiares de las víctimas.

“Una no buena noticia, hubo un accidente en Orlando, Florida, de trabajadores agrícolas en un autobús, perdieron la vida ocho paisanos nuestros que fueron a trabajar contratados por un empresario mexicano-estadounidense, con visas de trabajo temporal”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles 15 de mayo en Palacio Nacional.

El Presidente explicó que la SRE atiende este lamentable caso por medio de los consulados de Miami y Orlando, que ofrecen ayuda a los connacionales.

“Hay siete heridos y otros que están, según el reporte médicos fuera de peligro”, dijo.

Refirió que en el accidente estuvieron involucrados 44 trabajadores migrantes agrícolas.

“Ya estamos atendiendo este caso, estamos cuidando el tener toda la información para no alarmar a familiares, buscando tener clara la identidad, la identificación de los que perdieron la vida y los heridos que están siendo atendidos en dos hospitales de Estados Unidos”, señaló.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



AMLO difunde ingresos de María Amparo Casar declarados ante el SAT

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ingresos de María Amparo Casar como presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), no los obtuvo del portal de transparencia, sino que son datos que fueron declarados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El jefe del Ejecutivo federal acusó que María Amparo Casar miente al asegurar que si le quitan la pensión de Pemex de 125 mil pesos mensuales se le quitarían su sustento, pues afirmó que recibe 270 mil pesos mensuales como presidenta de MCCI.

“Ayer me equivoqué de que estaba su sueldo en la página de transparencia, no, es en el SAT, para aclarar y me equivoqué porque dije que obtenía 250 mil pesos mensuales y son 270 mil mensuales”.

El Mandatario federal acusó que el Poder Judicial tiene una “actitud tendenciosa” en este caso por haberle concedido un amparo en solo 24 horas para seguir recibiendo esta pensión.

“Es una actitud del Poder Judicial tendenciosa, lo vimos en el caso de la señora Casar que en 24 horas le dieron un amparo.

“Además mintiendo que no había una denuncia que sí la hay como lo dio a conocer la Fiscalía (FGR) el día de ayer, y segundo, de que si le quitaban esa pensión no iba a tener para su sustento, cuando la pensión se le suspendió creo que en febrero. Sin embargo, se ampara hace poco, estuvo como dos, tres, cuatro meses sin hacer ningún trámite, es hasta que se da conocer que ella acude al amparo y a la denuncia”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



AMLO afirma que no habrá apagones en las elecciones

No descarta usar plantas eléctricas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá apagones durante las elecciones del próximo 2 de junio y en caso de que haya algún inconveniente, garantizará que haya plantas eléctricas.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal fue cuestionado sobre la preocupación del Instituto Electoral de los apagones en entidades donde hay elecciones a cargos públicos, así como la presidencial, pero garantizó que no habrá ningún problema con la luz eléctrica.

"Yo le diría yo a la directora del INE a la presidenta del INE: ¿Qué pasó? eso sí calienta, si no somos iguales (...) Si hace falta se recurriría a las plantas, pero es como lo voy a mencionar".

López Obrador recordó cómo eran los fraudes electorales antes, "lo han de haber dicho los del conservadurismo, que siempre piensan que somos iguales. Antes había apagones a la hora de que se empezaron a contar los votos a las 06:00 - 07:00 (de la tarde) se apagaba la luz, los mapaches de aquellos tiempos que todavía ahí andan tenían como práctica para cambiar las urnas un apagón y ya era otra urna hecha fuera con las boletas".

"Eso lo sabe una vez creo que ya hace 40 o 50 años en una ciudad de Tamaulipas, le dijeron al mapache que había, que se apagara la luz para hacer el cambio en todos los papeles electorales, tronaron todos los transformadores, se quedó yo creo una semana sin luz para cambiar todos los transformadores así era entonces, que no ofendan".

Aunque si existe la inquietud, el jefe del Ejecutivo aseguró que "si se necesitan plantas, se las conseguimos todas", — ¿Sí habrá capacidad? se le cuestionó. Sí, porque estamos dando un seguimiento y ya llevamos cuatro días sin apagones a pesar de que ayer lunes se volvió a incrementar el consumo, estamos pendientes".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



AMLO evita opinar sobre tercer debate chilango

Sin mencionar su nombre, López Obrador hizo referencia a la candidata Clara Brugada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar sobre el tercer debate entre los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, pues afirmó que por la veda electoral y porque no es objetivo, pues -sin decir su nombre– señaló que conoce a Clara Brugada, candidata de Morena y partidos aliados desde hace más de 30 años.

En su conferencia mañanera de este lunes 13 de mayo en Palacio Nacional, López Obrador detalló que en 1991, cuando realizó el llamado “Exodo por la democracia”, desde Tabasco al entonces Distrito Federal, conoció a Clara Brugada y por eso no puede ser objetivo.

“No puedo opinar sobre eso y además no soy objetivo. Ya saben ustedes, hay una persona que participa, bueno, para qué les digo.

“¿Se acuerdan de un éxodo que yo caminé desde Tabasco a México. ¿Éxodo por la Democracia? Eso fue en el 91 ¿cuántos años tiene eso? Como 30 años, ahí conocí en un pueblo de esta ciudad, de los pueblos que existía, a una persona y por eso no puedo ser objetivo. O sea, ofrezco disculpas pero no puedo contestar”, respondió.



AMLO impugnará decisión judicial sobre pensión de viudez de María Amparo Casar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro su desacuerdo con la orden judicial que obliga a Pemex a reactivar el pago de la pensión por viudez a María Amparo Casar, figura prominente en la lucha contra la corrupción en México como presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Esta decisión judicial se produce tras la suspensión del pago de la pensión a Casar por parte de Pemex, argumentando un presunto cobro indebido, ya que el fallecimiento de su esposo no habría sido catalogado como un accidente laboral.

El presidente calificó este caso como un reflejo del pasado régimen de corrupción y privilegios que existía antes de su administración, destacando que el mismo poder político y económico sigue operando bajo un manto de impunidad. López Obrador mostró su firmeza al respecto y anunció que impugnarán la decisión judicial, dejando claro que no están en contra de la ley, pero que lucharán contra lo que consideran una injusticia.

El mandatario también aprovechó la ocasión para criticar a los conservadores, a quienes acusa de defender los intereses de las élites y de operar bajo la hipocresía y la corrupción. Asimismo, destacó que Pemex debería denunciar el caso de Casar para demostrar su compromiso con la lucha contra la corrupción y la impunidad en México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias