Lo que debes hacer en tu visita a Guadalajara - México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Guadalajara o La Perla De Occidente es la capital, centro político y económico de Jalisco estado occidental de México. Junto con Monterrey y la Ciudad de México (CDMX) es una de las tres ciudades más importantes del país y una de las más pobladas.

Esta ciudad ofrece el balance perfecto entre modernidad y tradición, pues en ella podrás encontrar los símbolos más representativos de la cultura mexicana, como el tequila y el mariachi. Y te preguntarás “¿Qué hacer en Guadalajara y cómo hacerlo?”, en este artículo te brindaremos algunos sitios que si o si debes visitar en esta hermosa ciudad.

5 cosas que hacer en Guadalajara:

Para visitar estos sitios de la segunda ciudad más grande de México, debes aprovechar la máxima cantidad de tiempo. Te recomendamos rentar un auto en tu viaje a Guadalajara con BookingCars México, una plataforma que funciona como metabuscador de alquiler de autos, permitiéndote elegir en base a tu presupuesto y comodidad con la que desees viajar. De esta forma, ya estarás listo para disfrutar de un viaje perfecto sin disponer de horarios, obteniendo la libertad de poder ir a donde quieras.

Ahora que ya sabes cómo transportarte, conoce estos sitios turísticos de Guadalajara:

  1. Museo Regional de Guadalajara: Conoce la historia de la ciudad y del estado de Jalisco en el Museo Regional de Guadalajara. Fue construido a finales del siglo XVII (1742-1758) con un estilo barroco novohispano. Además de conocer la historia de la ciudad, durante tu visita por las diferentes salas del interior del museo puedes ver desde fósiles petrificados, piezas arqueológicas, y una valiosa colección pictórica.
  2. Bosque Los Colomos: Es un bosque urbano al noroeste de la ciudad de Guadalajara. Se encuentra en los límites de Guadalajara y Zapopan, formando uno de los pulmones de la Zona Metropolitana. En este parque hay varias atracciones para disfrutar al aire libre que disfrutarás si eres amante de la naturaleza, desde lagos con patos, un jardín japonés, pistas de correr, zona de pícnic y un centro cultural.
  3. Plaza de los Mariachis: Si estás buscando un poco de actividad para disfrutar un poco más de la ciudad, la Plaza de los Mariachis o Plaza Pepe Guízar, se ubica dentro del barrio de San Juan de Dios y es uno de los sitios más concurridos de Guadalajara. En este lugar se ubican varios bares y restaurantes que ofrecen platos típicos de la comida mexicana, con música en vivo y la bebida por excelencia de México: el tequila.
  4. San Pedro Tlaquepaque: Es una ciudad y municipio del estado Jalisco que ha crecido junto con la ciudad de Guadalajara. Es un sitio turístico agradable con muchas tiendas y galerías que se encuentran en mansiones coloniales, convirtiéndose en el destino perfecto para caminar y comprar artesanías. Tlaquepaque es turístico pero agradable. Muchas tiendas y galerías se encuentran en mansiones coloniales
  5. Mercado Libertad - San Juan de Dios: Está localizado en el Barrio de San Juan, en la zona centro de la ciudad de Guadalajara. Fue obra del arquitecto Alejandro Zohn e inaugurado el 30 de diciembre de 1958. Es conocido por ser uno de los mercados techados más grandes de América Latina que cuenta con cientos de puestos que venden desde comida típica, artesanías de Jalisco, ropa, calzado, frutas, verduras, comida preparada, dulces, hasta joyas.