No sabía que titular de Segob trabaja de vocero de Sedena: Dante Delgado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El senador Dante Delgado Rannauro, coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), arremetió contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien dijo, se ha convertido en vocero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cabildea con los congresos locales para que voten a favor de la reforma militar, “en un propósito desesperado de buscar reflectores para cubrir su alta ineficacia”.

En conferencia de prensa, el senador veracruzano acusó al titular de la Segob de actuar de manera hipócrita, con frivolidad y de manera pendenciera, además de que incumple su responsabilidad de ser el enlace del Ejecutivo con los Poderes de la Unión y con los gobiernos locales.

“Adán Augusto, serénese, deje de ofender la inteligencia de la sociedad que desea contar con un sistema de seguridad pública que el gobierno por el que usted habla se niega a respaldar por una sola razón: su incapacidad e ineficacia en la acción de gobierno. También le digo que ejercicios de hipocresía son sus acciones de gobierno como gobernador de Tabasco al crear la Ley Garrote y también lo son la de tolerar y alentar a gobiernos irresponsables de Morena que utilizan para detener a sus opositores con el delito de ultrajes a la autoridad”, señaló.

Dante Delgado sostuvo que el secretario López Hernández es el responsable de que la delincuencia organizada tenga el control de regiones en estados que gobierna Morena.

“Vergüenza le debería dar al secretario de Gobernación al ser el responsable de la política interior y avalar que la delincuencia organizada tenga el control real de regiones en entidades gobernadas por Morena y, sobre todo que continúe no sé si aplaudiendo o festejando la manifiesta incapacidad del gobierno federal al estar subordinando acciones a la Secretaría de la Defensa Nacional. Yo no sabía que el secretario de Gobernación trabaja de vocero de Sedena”, manifestó.

Criticó también que Morena en la Cámara de Diputados haya solapado y protegido al general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, para que no compareciera ante comisiones para explicar el hackeo que sufrieron archivos confidenciales de la institución.

“¡Basta ya!, que los “zopilotes le tiren a las escopetas y, esto no lo debemos de permitir”, advirtió.

El senador Delgado Rannauro reveló que las relaciones entre Movimiento Ciudadano y el titular de Gobernación está rota.

“La relación está rota porque así lo dispuso el gobierno de la República desde el principio y nosotros no vamos a caer en la ingenuidad de solicitar audiencias, para que le den el trato de bateo político que le han dado al Partido Acción Nacional. Así es que nosotros no tenemos nada que hablar con ese señor”, sentenció.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Militantes de MC y Morena pelean durante debate de candidatos en Guadalajara

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Simpatizantes y militantes de los partidos Morena y Movimiento Ciudadano se liaron a golpes afuera de un canal de televisión de Guadalajara, mientras en el interior se realizaba un debate entre quienes quieren gobernar el municipio de Tlaquepaque: Citlalli Amaya (MC), Laura Imelda Pérez (Sigamos Haciendo Historia) y Efraín Cortés (Fuerza y Corazón).

En varias ocasiones hubo conatos de enfrentamiento hasta que se desbordaron los ánimos y comenzaron a lanzarse piedras, botellas y golpes, lo que provocó que al menos cuatro personas resultaran lastimadas.

La trifulca se dispersó cuando salieron de la televisora, las candidatas y los simpatizantes de ambos partidos se replegaron para retirarse del lugar.

Mediante sus redes sociales el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Romo, responsabilizó a Morena de lo ocurrido: “creemos que la política es el instrumento institucional y civilizado para dirimir las diferencias, por ello condenamos y denunciamos las agresiones de un grupo de porros de Morena Jalisco que agredieron a nuestra militancia el día de hoy (…) Podemos mantener diferencias significativas con nuestros adversarios sobre el proyecto electoral en Jalisco; sin embargo, no toleraremos acciones intimidatorias bajo ninguna circunstancia. Instamos a las demás fuerzas políticas, en especial a Morena, Jalisco, a competir en un ambiente de paz y respeto”.

Por su parte, la candidata de Morena, Laura Imelda Pérez, también se refirió al incidente: “Cuando la razón no les asiste, la violencia es su único recurso. Hoy Movimiento Ciudadano demostró que no tiene límite y usa la violencia para aferrarse al poder. Presentaremos las denuncias penales correspondientes por las lesiones provocadas a compañeras y compañeras”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Álvarez Máynez acusa a Xóchitl Gálvez de copiar sus propuestas de campaña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jorge Álvarez Máynez acusó que Xóchitl Gálvez le copia sus propuestas de campaña “porque no tiene ideas” y para ganar simpatías entre las personas que aún no deciden su voto en las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio.


El abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) también señaló que la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México le copió el “Fosfobus” pues, durante su recorrido por Campeche, Gálvez Ruiz informó que su Xóchibus ya está listo para estrenarse el próximo lunes.

“Ayer ya vi que la candidata del PRI me copió, dice que ellos también van a llevar a los jóvenes a la universidad; primero, me copió lo de la refinería en Cadereyta, y luego, también había dicho que iba a hacer carcelotas, me copió la propuesta de seguridad, y ahora, me copió lo de los jóvenes porque no tienen ideas y porque creen que copiandonos el discurso van a ganar simpatías de otras personas.

"La diferencia es que la gente ya sabe que ellos cuando llegan al poder no cumplen y se roban el dinero”, declaró Álvarez Máynez, frente a un auditorio lleno en su encuentro con jóvenes mexiquenses en Naucalpan, Estado de México.



Detenido por soldados ahogados en 'novatada' podría tener juicio civil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El director del Centro de Adiestramiento de la Guardia Nacional en Ensenada, Baja California, actualmente detenido por desobediencia y abuso de autoridad, podría enfrentar cargos civiles adicionales por homicidio culposo en relación con el trágico ahogamiento de 7 cadetes durante una presunta "novatada".

En vísperas de ser procesado por los delitos militares de desobediencia y abuso de autoridad, la Fiscalía General de Justicia mexiquense contempla la posibilidad de remitir la acusación por abuso de autoridad a la Fiscalía General de la República (FGR). Esta decisión se basa en la sospecha de que el mando militar, al ordenar a los soldados arrojarse al mar en condiciones climatológicas adversas, podría haber causado la muerte de los cadetes.

El general Luis Cresencio Sandoval indicó que, al generarse la muerte de estos elementos, se podría configurar un presunto abuso de autoridad del director del Centro de Adiestramiento detenido. La Fiscalía de Justicia Militar continúa la investigación mientras evalúa remitir la parte correspondiente a la jurisdicción federal, liderada por el fiscal Alejandro Gertz Manero.

La audiencia inicial del mando militar detenido está pendiente en un juzgado militar del norte del país, donde se le hará la imputación formal por desobediencia y abuso de autoridad. Mientras tanto, enfrentará las denuncias interpuestas por familiares de los cadetes ante la Fiscalía General de Justicia de Baja California.

El detenido deberá explicar ante el juez militar por qué llevó a cabo la actividad que provocó la muerte de los cadetes, si no estaba contemplada en los programas de adiestramiento. Los artículos 301 y 293 del Código de Justicia Militar señalan las posibles penas por desobediencia y abuso de autoridad, respectivamente, que podrían incluir hasta 70 años de prisión, dependiendo de las circunstancias del caso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a militar que causó la muerte de 7 cadetes en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Abuso de autoridad y desobediencia son los delitos que enfrenta el militar que causó la muerte de siete cadetes en Ensenada, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Durante la conferencia matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, detalló que la actividad que causó la muerte de los militares no estaba considerada en los ejercicios de adiestramiento, por lo que está en investigación. 

"Porqué lo hizo y cómo se puede considerar esa actividad, la que llevo al personal al perder la vida", lamentó 

Agregó que por el momento no puede dar a conocer la identidad del militar detenido pero confirmó que es el director del centro de adiestramiento y el proceso legal lo enfrentará en el municipio de Tijuana donde se llevará a cabo una audiencia en los próximos días.

"No se pueden dar los datos hasta que no se termine el proceso o puedan ser ya dados a conocer ", expresó Sandoval.

Cabe mencionar que la mañana de este martes, fue localizado sin vida el séptimo militar en Playa Pacífica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Máynez llama "payasada" al pacto de sangre de Xóchitl en Guanajuato

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Como una payasada calificó el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, el que la abanderada del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez haya plantado con sangre y ante notario público su compromiso de no desaparecer los programas sociales del acrual gobierno federal.


"No necesito hacer la payasada de sacarme sangre. Porque tengo palabra y porque tengo historia y he luchado toda mi vida por las causas que son correctas . Porque nadie puede decirme que voté una reforma a favor del gobierno de Peña Nieto. Porque nadie me ha dado un peso para una campaña. Por eso puedo caminar tranquilamente por las calles", expresó.

Reunido con jornaleros agrícolas en la comunidad Miguel Alemán, en Hermosillo, Sonora, el diputado con licencia sin decir cuándo, aseguró que en unos días más presentará sus propuestas de campaña.

"Vamos a presentarlas en un libro que se llama "El libro del México Nuevo", y que estaremos dando a conocer el los próximos días", dijo.


Con casi una hora de atraso, Álvarez arribó a su segundo evento con jornaleros agrícolas de Hermosillo Sonora, ante quienes enfatizó que nunca ha incurrido en la ilegalidad y no ha hecho pactos con la delincuencia.