'Orlene' se convierte en huracán; alerta en las Islas Marías y Jalisco

El huracán ‘Orlene’ ocasionará lluvias intensas en regiones de Colima y Jalisco

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

A las 10:00 de la mañana, tiempo del centro de la República Mexicana, Orlene se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, luego de desviar su trayectoria hacia Nayarit, donde podría tocar tierra el lunes, con afectaciones a las Islas Marías y Puerto Vallarta, Jalisco.

El huracán Orlene se ubica a 340 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 360 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantienen zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y zona de vigilancia por vientos de huracán en las Islas Marías y desde San Blas, Nayarit, hasta Bahía Tepehuana, Sinaloa.

El SMN indicó que, además, continúa vigente zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima hasta San Blas, Nayarit.

Orlene ocasionará lluvias intensas en regiones de Colima y Jalisco; muy fuertes en zonas de Guerrero, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y fuertes en localidades de Durango.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en costas de Jalisco y Nayarit, y rachas de 40 a 50 kilómetros por hora con oleaje de uno a dos metros de altura en el litoral de Colima y el sur de Sinaloa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Huracán 'Orlene' se debilitó a categoría 3

Cierran espacios públicos de Puerto Vallarta

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

El fenómeno hidrometeorológico “Orlene” se debilitó la mañana de este domingo y ya es categoría 3 frente a las costas de Jalisco.

Por su paso y cercanía con el territorio jalisciense, Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta decidió establecer Bandera Roja de manera preventiva en las playas del puerto, por lo que cerraron espacios públicos hasta nuevo aviso, según informó la corporación en redes sociales.

En tanto que el personal de esa misma corporación municipal, realiza recomendaciones a la población y visitantes, así como negocios y hoteles de la franja costera, para tomar precauciones ante los efectos que podría generar el huracán.

Por su lado, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco continúa con el monitoreo permanente de "Orlene".

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que ocasionará lluvias intensas con puntuales torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado en costas del occidente del país.

Hasta las 10:00 horas, el huracán “Orlene” categoría 3, se ubicó a unos 155 kilómetros al Suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; y a 275 kilómetros al suroeste de San Blas, Nayarit.

Además continúa su movimiento hacia el Norte, con mayor velocidad, ahora a 13 km/h, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y tachas de 250 km/h.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en zonas de Nayarit y Jalisco (occidente); muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Colima y Sinaloa (sur); y fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Durango y Michoacán.

Rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa y Colima.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Huracán 'Orlene' se intensifica a categoría 2 en costas de Jalisco

La Conagua informó que el huracán provocará lluvias fuertes en siete estados y oleaje elevado.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Orlene se intensificó a categoría 2, en su paso por las costas del sureste de Jalisco y a 375 kilómetros al sur de las Islas Marías, en Nayarit, lo que ocasionará lluvias intensas en siete estados. 

En un comunicado, la Conagua detalló que el huracán se intensificó esta tarde, a las 18:15 horas (hora del centro) y presenta vientos máximos de 165 kilómetros por hora. 

Asimismo, detalló que provocará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima, muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, y lluvias fuertes en Durango, además de vientos fuertes y oleaje elevado. 

La Conagua pidió a la población extremar precauciones en general por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |