Papá de Debanhi no descarta serie o documental sobre el caso de su hija

Mario Escobar criticó una vez más el desempeño de las autoridades.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras seis meses de la desaparición y feminicidio de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, ocurrido en el estado de Nuevo León, su papá, Mario Escobar, criticó una vez más el desempeño de las autoridades y aseguró que “son unos cerdos” para hacer su trabajo.

El padre de familia dijo que el caso de su hija lo tuvo que atraer la Fiscalía General de la República (FGR) por las omisiones y fallas que se registraron desde la búsqueda de la joven, quien desapareció el pasado 9 de abril tras haber acudido a una fiesta en una quinta en el municipio de Escobedo.

Su trabajo (de la Fiscalía de Nuevo León) deja mucho que desear, si lo definiera en tres palabras lo diría así: son unos cerdos, son unos cerdos para trabajar porque hubo muchas, pero muchas omisiones”, dijo.

Serie, libro o película sobre Debanhi

El conmovedor caso de Debanhi ha despertado el interés de empresas productoras que quieren su historia para plasmarla en una serie, libro o película.

¨Se nos ha acercado mucha gente, no puedo decir que no”, compartió Mario Escobar, aunque señaló que ahora su prioridad es esclarecer el crimen y alcanzar la justicia.

Sin embargo, no está descartado por ejemplo una serie o documental.

¨Para que se diga toda la verdad de parte de los padres: Mario y de Dolores”, mencionó.

No obstante, aclaró que no buscarían intereses monetarios porque los dividendos los donarían a una causa altruista.

El padre de familia aclaró que sería incapaz de lucrar con su hija.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Papá de Debanhi Escobar busca ser candidato a diputado federal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mario Escobar Salazar, padre de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, quien fue localizada sin vida en abril del año pasado, acudió este viernes 8 de diciembre a la sede del partido Movimiento Ciudadano para buscar su inscripción como aspirante a una diputación federal.

Junto con su esposa Dolores Bazaldúa, Mario Escobar ha sostenido una larga lucha para buscar que sea esclarecido y castigado el feminicidio de su hija, quien fue localizada sin vida en el fondo de una cisterna en desuso en el motel Nueva Castilla.

Aunque en principio las autoridades señalaron que se había tratado de una muerte accidental, la presión de la familia y la opinión pública llevaron a hacer un segundo estudio independiente que arrojó como resultado que la joven fue asesinada por asfixia por sofocación.

Mario Escobar señaló que a raíz de la lucha que ha emprendido para exigir justicia para su hija, ha recibido numerosas muestras de apoyo de la ciudadanía.

Hace semanas, Escobar Salazar declaró que tanto él como su esposa habían recibido invitaciones de diversos partidos para incursionar en la política para obtener algún puesto de elección popular.

Al surgir la confrontación entre el Congreso del Estado y el gobernador Samuel García, el papá de Debanhi Escobar se sumó a los cuestionamientos a Luis Enrique Orozco Suárez, quien fue elegido como mandatario interino de Nuevo León.

Señaló su incredulidad de que se le hubiera designado para ese puesto, cuando no contribuyó a resolver el caso de su hija Debanhi.

Hermano de Javier Pérez Sagaón en la política

Cabe recordar que Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril Pérez Sagaón, quien fue víctima de feminicidio, también fue invitado a incursionar en la política por Movimiento Ciudadano en el pasado proceso electoral federal.

Javier Pérez Sagaón fue candidato a diputado federal por el V Distrito, con cabecera en Monterrey, pero no logró el triunfo.

Sin embargo, Samuel García lo integró a su equipo que lo condujo a ganar la gubernatura, además que lo invitó a formar parte de su administración, donde funge como subsecretario en la Secretaría del Medio Ambiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un año de la desaparición de Debanhi Escobar

La muerte de la joven sigue sin resolverse

Compartir en:

El Financiero - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Este 8 de abril se cumple un año de la desaparición de Debanhi Escobar en Nuevo León luego de que su foto se hiciera viral cuando fue dejada en medio de la carretera hacia Laredo.


La joven de 18 años asistió a una fiesta con dos de sus amigas en la colonia Nueva Castilla, en Escobedo.



Durante la madrugada del 9 de abril, Debanhi fue captada sobre la carretera a unos metros del motel Nueva Castilla donde días después su cuerpo fue encontrado.


Las primeras versiones relatan que la joven decidió irse antes a su casa por lo que pidió un taxi de aplicación. La foto que se hizo viral fue tomada por el taxista quien dejó a Debanhi en medio de la carretera.

Días después la joven fue hallada en la cisterna del motel a pesar de que las autoridades realizaron dos búsquedas previas.



La Fiscalía de Nuevo León ofreció como primera versión que Debanhi murió cuando cayó en la cisterna pues se encontraron grabaciones en las cuales se le ve entrar, pero no salir del motel.


La primera autopsia arrojó como causa de muerte ‘asfixia por sofocación’; sin embargo, después se dio a conocer que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), establecía como causa de la muerte un golpe en el cráneo.


El titular de Ciencias Forenses de la CDMX, Felipe Takashi, explicó que el cuerpo de Debanhi tenía entre 3 a 5 días sin vida a partir de su localización.


Además, no se encontraron lesiones o indicios de violencia sexual por lo que también se descartó la asfixia por sumersión.

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso para aclarar los hechos pues la muerte de la joven sigue sin resolverse.


En enero, dos empleadas del motel Nueva Castilla fueron vinculadas a proceso por los delitos de encubrimiento y falsedad de declaraciones.


Los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, denunciaron incongruencias por parte de la fiscalía de Nuevo León e insistieron en que continuarán en la búsqueda para aclarar lo ocurrido con el posible feminicidio de su hija.



Padres de Debanhi Escobar consideran hacer serie documental de su caso

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los padres de Debanhi Escobar, joven cuyo cuerpo fue encontrado en una cisterna en Nuevo León, analizan la producción de una serie documental sobre el caso de su hija.

Cuestionado sobre si le gustaría que Belinda o Danna Paola protagonizaran el proyecto, Mario Escobar respondió que "sería un honor que cualquier artista interpretara el papel de nuestra hija, son artistas muy reconocidas"..

En entrevista con Venga la Alegría, el padre de Debanhi mencionó que el tema de las actrices involucradas será analizado más adelante, ya sea que lo aborde su familia o los productores.

En octubre del año pasado, Mario Escobar habló sobre la posibilidad de lanzar una película, documental, serie o libro sobre el caso para conocer la verdad sobre la muerte de Debanhi.

Entonces, comentó que empresas nacionales e internacionales se habían puesto en contacto para trabajar en conjunto y no descartó la posibilidad, aunque subrayó que su objetivo principal era saber qué pasó con su hija.

Asimismo, destacó que no buscaría obtener ningún beneficio económico con la producción, pues las ganancias serían dirigidas a causas altruistas.

Caso Debanhi Escobar

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en el municipio de Escobedo. Su cuerpo fue encontrado 12 días después en una cisterna del motel Nuevo Castilla, ubicado en la carretera a Nuevo Laredo.

El 24 de enero, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven, acudieron a la Fiscalía General de la República para reunirse con autoridades y conocer avances sobre el caso de su hija.

El padre ofreció un breve mensaje a medios donde dijo que, hasta el momento, están conformes con los resultados que se han dado, sin embargo, esperan avances para conocer quiénes son los responsables del feminicidio de Debanhi.

“Queremos sentar este precedente para que esto ya no vuelva a pasar con ninguna joven lo que pasa día a día en todos los estados de la República (…) venimos con la certeza de que ellos puedan decirnos los indicios de quiénes son los presuntos culpables del feminicidio”, precisó Mario Escobar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lalo España estima a Platanito, pero lo critica por chiste de Debanhi Escobar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para Lalo España, el humor sí debe tener límites, el comediante fue cuestionado sobre el chiste que hizo Platanito sobre el feminicidio de Debanhi Escobar y que está siendo muy criticado en redes sociales.

Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, alias "Platanito", dio de qué hablar hace unos días, cuando en redes sociales circuló un video en el que se muestra cómo bromea sobre la muerte de la joven ocurrida en abril de este año.

En dicho video, Platanito, de 50 años, dice frente al público :

"Uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna".

De acuerdo con el video que compartió un usuario de TikTok, que estuvo en la presentación de Platanito, luego de que el comediante hiciera este comentario, la y los presentes guardaron silencio, sin embargo, prosiguió con el chiste.

 "¿De dónde era?... de Monterrey… y ¿Cómo murió?... ahogada, en Monterrey donde no hay agua".

Este chiste ha dividido opiniones en redes sociales, hay quienes lo ven como simple humor, y alegan que hay cosas más importantes que criticar o condenar; otros lo tachan de insensible y argumentan que el que se siga vanalizando estos hechos no ayuda a la concientización del grave problema de feminicidio en México.

Lalo España, admitió que se trata de temas muy delicados, escabroso, por lo que hay que tener cuidado y ser selectivos con lo que se habla. 

"Son temas muy delicados, son temas muy escabrosos, yo creo que hoy en día hay que tener mucho cuidado y hay que ser muy selectivos", expresó a los micrófonos de TV Azteca.

España, quien también se dedica al humor, enfatizó que aprecia a Platanito, pero dejó ver que éste no fue prudente con su chiste.

"Yo a Platanito lo estimo, siempre mi aprecio y todo, pero son temas muy escabrosos; me decía mi hermano ayer ‘es que imagínate que sea tu familia’; dónde está ese hilo delgado de… es muy peligroso a veces, hay que ser muy prudentes".

El actor, que le da vida al personaje de Margara Francisca, reiteró que él no haría uso de esos temas delicados: "Yo Lalo trataría de no meterme en esos temas tan dolosos", dijo.

Platanito se disculpa

Luego de que los padres de Debanhi advirtieron que tomarán acciones legales en contra del comediante, y la Conavim (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres) exigió una disculpa pública, Platanito compartió anoche a través de sus redes, un video en el que se disculpa por sus palabras.

"Soy un payaso insensato y acepto que toque un tema que no debía haber tocado jamás y siento q he lo hice en el momento equivocado", expresó.

"Decidí meter el humor negro a mi trabajo y se que a veces puedo llegar a lastimar a algunas personas o las puedo lo car a herir, no es mi intención, se los juro, mi intención es sacarles sonrisas, que se olviden de todo lo que estamos viviendo en el mundo y nuestro país", explicó.

"Soy padre de familia, soy un hombre casado, tengo a mi esposa, tengo madre, tengo mis hermanas, tengo primas y tengo muchas mujeres que convivo con ellas todos los días y estoy preocupado al igual que ustedes de la situación que estamos viviendo en este país, tengo mucho miedo cada vez que mis hijos salen de saber si van a regresar con bien a la casa", aseguró.

"Créanme que soy un hombre sensible, igual que ustedes, soy un hombre que está mortificado y está hasta la madre de todo lo que está sucediendo en nuestro país", afirmó.

En el video que ya casi alcanza 38 mil "me gusta" en la red social el también productor aceptó que tocó un tema sensible para la sociedad mexicana y sobre todo para las mujeres.