¿Quién es Peso Pluma? El cantante que acusan de apología del narco en Culiacán

Compartir en:

El Sol,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Después de una polémica presentación en el 8 Music Fest que generó de qué hablar entre algunos espectadores, el Ayuntamiento de Culiacán compartió su disgusto ante la apología al delito y al uso de sustancias ilícitas.

En dicho evento, una imagen del capo conocido como Joaquín “El Chapo” Guzmán adornó el escenario, lo que causó revuelo debido a la política de los organizadores que no están de acuerdo con la promoción de dichas prácticas.

¿Quién es Peso Pluma?

Peso Pluma es un joven cantante y artista urbano en ascenso, cuya música es conocida por sus rasgos rescatados del trap, sonidos psicodélicos y los corridos tumbados.

Desde su reciente ingreso a la industria, el artista se ganó el gusto del público gracias a su música, siendo de sus piezas más populares “El Belicón”, éxito que comparte con Raúl Hernández, y “Siempre Pendientes”, mezclas que lo posicionan como un artista favorito del público en las plataformas de internet.

Sus canciones son caracterizadas por la apología al uso de armas, consumo de sustancias ilícitas y el narcotráfico y es debido a la popularidad de sus propuestas musicales que diversos artistas, influencers y críticos en general lo consideran un músico en ascenso en el medio.

Sus canciones cuentan con un toque acústico y algo frenético, característico de los corridos del regional mexicano, junto con elementos de la música urbana como el trap aderezado además con la temática de la narcocultura.

Peso Pluma actualmente se encuentra ofreciendo presentaciones en diversos estados de la República, ganando el apoyo del público que disfruta de su música y su estilo característico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Tijuana, el municipio número uno

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este lunes, por primera vez, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la lista de los 50 municipios de México con la mayor incidencia delictiva.

Durante la conferencia mañanera de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, presentó esta lista de incidencia delictiva, basada en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en donde destaca que Tijuana, en Baja California, es el municipio con más violencia.

También en la lista aparecen las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, de la Ciudad de México; así como los municipios mexiquenses de Ecatepec, Naucalpan, Ciudad Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.

En el listado también aparecen las capitales Monterrey, Culiacán, Guadalajara, Zacatecas, Chihuahua, Cuernavaca y Puebla. 

Los 50 municipios con mayor incidencia delictiva

1.- Tijuana, Baja California

2.- Juárez, Chihuahua

3.-León, Guanajuato

4.- Cajeme, Sonora

5. Acapulco de Juárez, Guerrero

6.- Fresnillo, Zacatecas

7.-Guadalajara, Jalisco

8.-Chihuahua, Chihuahua

9.- Ensenada, Baja California

10.- Celaya, Guanajuato

11.-Zamora, Michoacán de Ocampo

12.-Culiacán, Sinaloa

13.-Morelia, Michoacán de Ocampo

14.-Benito Juárez, Quintana Roo

15.- San Pedro Tlaquepaque, Jalisco

16.- Tecate, Baja California

17.-Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

18.- Ecatepec de Morelos, México

19.- San Luis Potosí, San Luis Potosí

20.-Irapuato, Guanajuato

21.- Iztapalapa, Ciudad de México

22.-Hermosillo, Sonora

23.- Mexicali, Baja California

24.- Uruapan, Michoacán de Ocampo

25.-Zapopan, Jalisco

26.- Tonalá, Jalisco

27. Iguala de la Independencia, Guerrero

28.-Manzanillo, Colima

29.-Monterrey, Nuevo León

30.- Apaseo el Grande, Guanajuato

31.- Salamanca, Guanajuato

32.-Guaymas, Sonora

33.- Nogales, Sonora

34.-Gustavo A. Madero, Ciudad de México

35.-Cuernavaca, Morelos

36.- Guadalupe, Zacatecas

37.- Naucalpan de Juárez, México

38.-Jacona, Michoacán de Ocampo

39.- Zacatecas, Zacatecas

40.- Lagos de Moreno, Jalisco

41.-Caborca, Sonora

42.-Reynosa, Tamaulipas

43.- Tlalnepantla de Baz, México

44.-Nezahualcóyotl, México

45.-Puebla, Puebla

46.- Cuautitlán Izcalli, México

47.-San Luis Río Colorado, Sonora

48.-Venustiano Carranza, Ciudad de México

49.-Juárez, Nuevo León

50.- Yuriria, Guanajuato



Violencia y paz social en BC dice Bonilla Valdez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El fin de semana durante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez aseguró que no hay violencia en la región y este viernes declaró lo contrario. 

"No confundan, nunca dije que no hay violencia, hay en todas partes lo que hay es paz social, típicamente los homicidios pasan por luchas entre los grupos delictivos por territorios y son ellos mismos que se eliminan unos a los otros pero es un país con paz social" expresó Bonilla 

Esto, luego de que el Secretario Técnico de las mesas de seguridad, Francisco Ramos informó que se cometieron 14 asesinatos en la región que ocurrieron en la ciudad de Tijuana (8), Mexicali (2) y Rosarito (1). 

Por otra parte, la Fiscalía General de Baja California y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó este día la detención de 31 personas, 12 por delitos de narcomendueo y 4 por violación al delito de armas de fuego y explosivos. 

Ramos informó que se aseguraron 3 armas de fuego cortas, 46 cargadores útiles y 4 cargadores.

En materia de narcóticos se decomisaron 10 envoltorios de heroína, 58 gramos de cocaína, 89 gramos y 0.1 de marihuana, 23.3 gramos y 135 envoltorios de metanfetaminas. 

Además se recuperaron 11 vehículos con reporte de robo.

La GESI reportó el aseguramiento de Benjamín N e Isidro N con dos armas de fuego corta, 42 cartuchos, 3 cargadores y un vehículo en el municipio de Rosarito. Ambos se dedicaban al tráfico de droga hacia Estados Unidos.

En Tijuana se aseguró a Raúl N y Rodolfo N con un arma de fuego corta, 4 cartuchos útiles y un vehículo.

En Mexicali se cumplimentó orden de aprehensión a Camilo N por el delito de homicidio calificado. 

Por último, en diferentes municipios se aseguraron 12 personas y se llevaron a cabo 5 cateos asegurando más de 174 gramos y 145 envoltorios de diversas drogas.



De regidora a sicaria

Claudia Casas hace apología de la violencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La regidora, Claudia Casas Valdez, durante la noche de Halloween se disfrazó de sicario en clara apología a la violencia.


La presidenta de la Comisión de desarrollo económico de Tijuana utilizó las redes sociales para compartir junto con su familia imágenes de los festejos de día de brujas con un disfraz en la que le apreciaba cargando un arma de fuego.


“Make Mexico Purge Again” fue el título de la celebración de día de brujas haciendo referencia a la película The Purge, en la cual durante 12 horas se permiten cualquier asesinato sin ser procesado por ello, de acuerdo a la sinopsis de la película.


En Tijuana al 1 de noviembre se habían registrado 1646 muertes violentas y la representante de los ciudadanos en Cabildo eligió disfrazarse de persona a quien la delincuencia organizada contrata para asesinar.