VIDEO: Lo dejan morir en las sillas de emergencias del ISSSTE

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Hidalgo, Pachuca, 

Un video en redes sociales muestra el momento en que un hombre, que se encontraba en el área de urgencias del Hospital “Dra. Columba Rivera Osorio” en Pachuca, Hidalgo, muere en la sala de espera.

En la grabación se escucha la voz de una mujer, al parecer familiar del paciente, señalando negligencia médica, por lo que demandará a los responsables.

Luego de que el video fuera compartido en redes sociales, la delegación ISSSTE Hidalgo emitió un comunicado para responder ante la muerte del señor y donde dio detalles sobre lo sucedido dentro del nosocomio.

"Desde que se dio a conocer el material audiovisual en redes sociales el Cuerpo Directivo de las Oficinas de Representación Estatal ha estado al tanto de la situación, y de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades del nosocomio, el paciente llegó al servicio de urgencias a las 16:41 horas, con motivo por sintomatología abdominal, posteriormente ingresa a Triage (clasificación de urgencias) a las 16:45 horas y es catalogado como Código Verde (no requiere de atención inmediata)", señala el documento.

Asimismo, las autoridades indicaron que el paciente presentó una convulsión en la sala de espera y que fue ingresado de inmediato al área de choque de urgencias para brindar atención urgente con RCP por "presencia de paro cardiorrespiratorio".

La delegación señaló que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y saber si hubo algún acto de omisión por parte del personal involucrado.

De igual informa, se dio a conocer que el hospital ha mantenido contacto cercano con los familiares del fallecido para brindarles el apoyo necesario y confirmaron que brindarán cualquier información que les sea solicitada para la investigación.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Negocios familiares y galletas, experiencia de responsable de contrato en ISSSTE

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Almendra Lorena Ortiz Genis, responsable de la contratación de la empresa Imedic que enfrenta sanciones por incumplir el contrato de servicios de radiografía, endoscopia y mastografías, así como para resguardar expedientes médicos de más de 13 millones de pacientes del ISSSTE, es especialista en negocios de galletas y desarrollo de negocios familiares.

La directora Normativa de Administración y Finanzas del ISSSTE, Ortiz Genis es contadora por la Universidad Cristóbal Colón, en Veracruz, y cuenta con una maestría en Administración por la EAE Business School, una escuela en línea con sede en Barcelona.

La responsable de adjudicar a Imedic el contrato de 144 millones de pesos para brindar, durante seis meses, servicios de imagenología en el ISSSTE a una empresa que resultó con domicilios fachada afirma en sus redes sociales que su área de especialización son las “empresas familiares y (el) desarrollo de la capacidad emprendedora”.

La funcionaria, que también se desempeñó en la Ayudantía del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador hasta diciembre del año pasado, señala en su perfil de LinkedIn que para obtener el grado de maestría presentó su trabajo “Especialización en Empresas Familiares y Desarrollo de la Capacidad Emprendedora”.

Esos estudios los realizó “por medio de beca meritoria otorgada por la Fundación Carolina” de España.

En su declaración patrimonial abunda que antes de ser la encargada de compras del ISSSTE obtuvo experiencia profesional en dos empleos más: uno en Galletas Calientitas S.A.P.I. de C.V. y antes en la consultoría CPA.

A partir de ahí la funcionaria fundó una tienda de galletería gourmet que aún promociona en redes sociales bajo el cargo de “Gerente de Expansión”.

Según su declaración también es socia de dos empresas más con 80 por ciento de las acciones, la primera es AI Solu ARRMI SA de CV dedicada a la construcción y el arrendamiento y, la segunda, Almont Joy SA de CV orientada al comercio al por menor.

Ambas actividades las combina con su encargo en el ISSSTE, sin embargo, hasta la actualización de la plataforma, en mayo, no reportó ingresos en esas dos empresas.

Como funcionaria pública, la responsable de compras del ISSSTE reportó ingresos netos por 553 mil 474 pesos al año.

Refirió que en 2014 adquirió un inmueble de 123 metros cuadrados con valor de un millón 550 mil pesos, así como adeudos en tarjetas bancarias por 93 mil 197 pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |