Adán Augusto López pide a la oposición construir acuerdos por el bien de México

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, hizo un llamado a los partidos opositores a Morena a construir acuerdos por el bien de México, aún con las diferencias políticas existentes.

Tras semanas de cuestionamientos a gobernadores de Movimiento Ciudadano y del PAN por la reforma constitucional en materia de seguridad, López Hernández cambió el tono de sus mensajes, para convocar a la conciliación y el respeto.

“Nuestras diferencias no pueden oponerse al bien de la nación. En un país como el nuestro no puede haber uniformidad, lo importante y lo verdaderamente trascendente es construir desde las diferencias”, escribió en Twitter, junto a una fotografía en el Congreso de Nuevo León.

Más tarde, en la misma red social señaló que las y los legisladores “no deben sujetar su voto a intereses partidistas, sino votar con su conciencia y con su pueblo” y pidió dejar atrás las viejas formas.

De visita en La Paz, Baja California Sur, el titular de Segob, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, y la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, encabezaron una mesa de trabajo con integrantes de la sección 3 del SNTE, quienes estuvieron en paro del 31 de octubre al 3 de noviembre en demanda de la creación de tres mil plazas para maestros compensados y mejorar condiciones de hospitales del ISSSTE.

El secretario federal participó también en el Foro La Seguridad Pública del país, en donde el gobernador de la entidad expresó su simpatía por la posible candidatura del tabasqueño en 2024.

“No voy a andar con medias tintas, para que quede grabado: va todo mi respaldo en este trecho a Adán Augusto López Hernández, mi hermano… pero ustedes saben, ojalá la historia y la gente determine”, dijo.

Por su parte, el titular de Gobernación aseguró que si le toca encabezar los esfuerzos de transformación “no les vamos a fallar”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Adán Augusto López rechaza financiamiento de 5 mdp de Morena

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Adán Augusto López declinó recibir el financiamiento de 5 millones de pesos anunciado por la dirigencia nacional de Morena para recorrer el país en búsqueda de ganar la encuesta que derivará en el candidatura presidencial de Morena.

Acompañado de su coordinador nacional, Leonel Godoy, así como de diputados como Sergio Gutiérrez y Andrea Chávez, entre otros legisladores federales y locales más, el ex secretario de Gobernación también dio a conocer que pedirá que ese dinero se destine a las comunidades marginadas de Metlatónoc, Guerrero, y Huayacocotla, Veracruz.

"El acuerdo del Consejo Nacional posibilita que quienes nos inscribamos o quienes nos hayamos inscrito para participar en este proceso interno de selección, recibamos un financiamiento del partido de hasta por la cantidad de 5 millones de pesos para llevar a cabo nuestras actividades durante estos 70 días, yo públicamente declino esa propuesta de mi partido y voy a dirigir un documento para que ese recurso de mi parte, pueda ser destinado específicamente a las comunidades que hoy están en la marginación", enfatizó.

Sobre cómo financiará su recorrido por el país durante estos 70 días, López Hernández dijo que “nunca va a faltar el aventón —de un automóvil—” o que le inviten un taco para comer.

"Andrés Manuel López Obrador es insustituible (…) Los tiempos del señor son perfectos y había que tener paciente, hoy ha llegado ese tiempo y vamos al encuentro del destino".

"Vamos por el camino seguro, vamos a honrar el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador y a recoger su testigo", subrayó en conferencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adán Augusto López renunció a la Segob ayer; queda Encinas como encargado: AMLO

El ex funcionario indicó que no busca "algo mejor o más grande; busco profundizar la 4T".

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Adán Augusto López presentó su renuncia ayer de la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

"Ayer, en efecto, me presentó su renuncia el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no es por ineficiencia o mal desempeño, eso debe quedar claro, se da esta renuncia en la circunstancia que estamos viviendo de que hay miembros del gabinete que van a participar en procesos, en este caso para ser coordinadores de la transformación de México".

El Presidente mencionó que se tiene que quedar un encargado de despacho, pues la Segob no puede quedar sin dirección.

"Se va a quedar como encargado de despacho Alejandro Encinas, porque no se puede dejar esa secretaría sin dirección", puntualizó.

López Hernández todavía participó esta mañana en la reunión del gabinete de seguridad, que encabeza el primer mandatario a las 06:00 horas.

Incluso, todavía se dejó ver acompañando al Presidente cuando ingresó al Salón Tesorería para llevar a cabo la conferencia mañanera.

Anoche, Adán Augusto se reunió con el presidente López Obrador para revisar los últimos pendientes antes de dejar el cargo.

Luego de estar al interior de Palacio Nacional por menos de una hora, el funcionario aseguró que su renuncia se hará válida en el transcurso de esta mañana.

—¿Mañana viene al gabinete de seguridad?, se le cuestionó a López Obrador.

—Claro que sí, respondió el mandatario.

—¿A que hora presenta la renuncia?

—Vamos a ver, en el transcurso de la mañana.

—¿Vino a entregar pendientes?

—Entre otras cosas, pero no hay pendientes.

Dijo que se comprometió con el Presidente a siempre trabajar junto a él.


Adán Augusto López se despide de la Segob con carta para AMLO

Previo a la conferencia mañanera, el ex titular de la Segob entregó personalmente una carta para comunicar su agradecimiento y gratitud al presidente López Obrador.

Asimismo, Adán Augusto López compartió el texto en redes sociales.

"No se lo niego: la estima, el respeto y la admiración que siento por usted (…), hace complejo para mi solicitarle que acepte mi renuncia al frente de la Secretaría de Gobernación, cargo que me permitió acompañarlo mientras escribe una de las páginas más luminosas de Tabasco, de México y de la historia de la democracia latinoamericana".

Pidió al Presidente que "no crea que busco 'algo mejor o más grande' que el privilegio de acompañarle", pues su intención es profundizar el movimiento que lo llevó a la presidencia.

"Por ello, yo prefiero pedirle que si está en su agrado, me releve de este cargo para así atender con la tenacidad, los valores y el compromiso histórico que usted sembró, el encargo de profundizar la Cuarta Transformación de la vida pública nacional".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Samuel García actúa con hipocresía y egoísmo: Adán Augusto López

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fustigó desde su tierra natal, al gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien llamó hipócrita y egoísta.

Desde la tribuna del Congreso del Estado donde se llevó a cabo una sesión solemne donde acudió para sociabilizar la ley que permite que las Fuerzas Armadas realicen tareas de Seguridad Pública hasta 2028, López Hernández, dijo que “lo voy a decir con todas sus palabras, el Gobernador de Nuevo León, actúa con hipocresía y egoísmo ¿saben cuántos elementos de la policía estatal hay en Monterrey y la Zona Metropolitana? Hay mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de seguridad pública porque lo que hacen es prestar servicio a empresas privadas, a cadenas de súper y tiendas de conveniencia”, expresó.

Y agregó: entonces al señor Gobernador se le hace fácil levantar el teléfono, porque no es capaz ni de mandar un oficio y pedir que le manden más elementos de la Guardia Nacional y hoy hay desplegados entre la Guardia Nacional y Elementos del Ejército Mexicano 8 mil 320 elementos.

De la misma manera acusó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a quien acusó de actuar con poca generosidad.

El secretario de Gobierno resaltó que aunque hay estados como Zacatecas y Michoacán, que son gobernados por Morena, donde hay violencia, hay zonas que se han apaciguado como Aguililla, Michoacán.

La visita de Adán Augusto López Hernández, se convirtió en un mitin, cientos de tabasqueños se dieron cita en la plaza de Armas, unos para plantearle solicitudes y peticiones de todo tipo.

Después de su visita al Congreso, la Cámara de Diputados de Tabasco avaló la ley de las Fuerzas Armadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hermano de AMLO y Adán Augusto ganan en Morena para congresistas nacionales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Morena publicó los resultados de los congresistas nacionales elegidos en nueve estados, mismos que formarán parte de la renovación de los Consejos Estatales para la coordinación del movimiento a nivel local.

Entre los ganadores de Tabasco, resalta en el distrito 1 el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramiro, quien obtuvo el primer lugar con mil 650 votos. 

En el distrito 4, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López obtuvo el primer lugar con mil 250 votos.

Además, el diputado federal y representante ante el INE, Mario Llergo también consiguió un lugar como congresista por el distrito 6.

Este fin de semana, Morena renovará sus dirigencias estatales en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

En Puebla, Daniela Mier Bañuelos, hija del coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, figuró entre las congresistas elegidas en la entidad.

En Coahuila también fue seleccionado Antonio Attolini quien formó parte del movimiento Yo Soy 132 en las elecciones presidencial de 2012.




Tras polémica de avión militar, oposición 'baja' a Adán como interlocutor válido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los dirigentes del PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno; y PRD, Jesús Zambrano, reprobaron el proselitismo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y condenaron la presunta utilización de un avión de la Guardia Nacional para el traslado del funcionario a fin de participar el fin de semana en actos políticos de promoción de la revocación de mandato.

En conferencia de prensa conjunta, los tres líderes opositores advirtieron que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) cometió graves violaciones a la ley y a la Constitución, lo que le resta autoridad como responsable de la política interna del país y como interlocutor con las fuerzas partidistas.

“El secretario de Gobernación, con sus acciones, claramente se quita como un buen interlocutor para la construcción de acuerdos. Hoy es un operador político del gobierno federal, es un simple activista”, sostuvo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Dijo que es “absolutamente” reprobable la actitud y el comportamiento del secretario de Gobernación porque “está rompiendo el orden constitucional, está desviando recursos públicos al usar el avión de la Guardia Nacional, un avión oficial para ir a hacer proselitismo”.

En entrevista posterior, el dirigente blanquiazul remarcó que “nunca había ocurrido que un secretario de Gobernación, responsable de la conciliación, de la gobernabilidad, ahora sea un vil activista político”.

Enfatizó que con estos hechos, se cae nuevamente en pedazos la narrativa de austeridad del gobierno de la 4T.

Cortés destacó que el PAN ya presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y en breve presentará todas las denuncias “por este lamentable hecho” del fin de semana.

El líder del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que hay un mandato legal que se debe respetar, además de que los ciudadanos no quieren intervención de los organismos del Estado, sino transparencia y equidad en elecciones.

No se puede permitir que funcionarios públicos estén abiertamente violando la ley en estos actos proselitistas como los que se registraron en Coahuila y Sonora, sostuvo el dirigente.

A su vez, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, señaló que “lo que estamos viendo es que insolentemente, los funcionarios del gobierno, empezando por su presidente, violan la Constitución y la ley, y todavía sobre eso, mienten desde Palacio Nacional”.

Sostuvo que el secretario de Gobernación, “el encargado de la seguridad interior de país, del diálogo y de la construcción de acuerdos con las fuerzas opositoras, en realidad lo que está evidenciado es que se ha constituido en una mala copia de aquello que tanto criticaron en el pasado”.

Los dirigentes del PRI, PAN y PRD adelantaron que no permitirán que se destruya al INE, por lo que la Coalición Va por México votará en contra de la iniciativa de reforma electoral que anunció el Presidente y que será presentada una vez que concluya el proceso de revocación de mandato.

Por separado, la bancada del PAN en el Senado se pronunció porque el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se separe del cargo hasta que el INE resuelva la queja en su contra por promover con recursos públicos la revocación de mandato.

En conferencia virtual, Kenia López, vicecoordinadora de Acción Nacional, manifestó su preocupación por la presencia del general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, en actos proselitistas.