Adán Augusto reafirma que hay denuncia en La Haya contra Caderón

El secretario de Gobernación destacó que hay otra demanda en tribunales internacionales.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa está siendo investigado por crímenes de lesa humanidad.

Durante su visita al Congreso de Coahuila, el funcionario federal ratificó que el exmandatario está siendo investigado en la Corte Penal Internacional de La Haya.

Destacó que la operación Rápido y Furioso, permitió comercializar armas que eran para las fuerzas armadas o las policías estatales al crimen organizado.

“Esa operación de Rápido y Furioso, es eso es un crimen de lesa humanidad y por eso aquí se los digo, aunque ustedes ahora reniegan de Calderón, porque entiendo que ya no está en Acción Nacional, por eso les digo que va haber justicia en este país, que si que hay una demanda en la Corte Penal Internacional de La Haya y está en periodo de formación de pruebas.

El encargado de la política interna del país, destacó que hay otra demanda en tribunales internacionales.

Destacó que por eso está detenido Genaro García Luna en los Estados Unidos “y si el número dos de ese gobierno está sujeto a ese proceso seguramente no tardará en llegar la justicia y va a llegar más arriba”, dijo al finalizar su dialogo con los diputados locales.

A través de sus redes sociales el expresidente Felipe Calderón, respondió a López Hernández, negando que hay una demanda en su contra.

“No, secretario Augusto, no existe ninguna investigación internacional contra mí, tampoco en 'La Haya'. ¡Infórmese antes de hablar! Para mentir se requiere talento. Aquí le dejo los casos bajo investigación en la Corte penal internacional. #yasiénteseseñor”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Vicente Fox reconoce intervención en elección de 2006 'pero dentro de la ley'

Al ser cuestionado sobre si hubo fraude, afirmó rotundamente que no.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente de México, Vicente Fox, admitió haber intervenido en la elección de 2006 para favorecer al candidato panista Felipe Calderón, aunque aseguró que lo hizo respetando la ley. Fox Quesada rechazó la existencia de fraude electoral en esa elección.

El exmandatario, en una entrevista en el Aeropuerto Internacional de León, defendió sus acciones como respetuosas de la democracia, la libertad, y la ley constitucional. Al ser cuestionado sobre si hubo fraude, afirmó rotundamente que no.

Cuando se le preguntó si haría algo diferente durante su gobierno, Fox respondió que no, que todo en su momento fue justificado, aunque reconoció la presencia de errores.

Respecto a la petición de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez de que no intervenga en su campaña, Fox coincidió en que tiene razón y señaló que respetará esa solicitud. Por otro lado, la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, llegó a Guanajuato para su gira de campaña, siendo recibida por simpatizantes y militantes de Morena.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Felipe Calderón ‘funa’ a Samuel García

Samuel García recibió críticas en redes sociales, incluyendo la del presidente Felipe Calderón

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Ni Samuel García se salva de los ataques en redes sociales de Felipe Calderón. Este domingo, el expresidente se burló del gobernador de Nuevo León, luego de que este asegurara que 100 kilómetros por hora se recorren en hora y media.


A García le fallaron las matemáticas cuando se refería al acueducto El Cuchillo II —cuya obra visitó esta semana junto al presidente Andrés Manuel López Obrador—. ‘Imaginen, estos 100 kilómetros de tubo, si tu vas en tu carro y le pisas a 100 km/h, te puedes echar hora y media’, dijo.

Felipe Calderón reaccionó al video publicado en Instagram. ‘Una eminencia en matemáticas y física… si vas a 100 km/h, recorres 100 km en hora y media. OK’, escribió en la red social X, antes Twitter.


La burla del político provocó la molestia de García: ‘Lo que está de la fregada es ‘prometer una refinería y construir solo una barda de 500 millones. Esos errores de cálculo son los que le hacen daño a México’, advirtió.



AMLO exhibe a Felipe Calderón por retuit en donde escribe 'HDS'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que en la presentación de la sección “Quién es Quién en las Mentiras de la Semana” no se haya puesto completo el retuit que hizo Felipe Calderón de un mensaje de Fernando Belazuarán en donde critica la muerte de una menor en un hospital del IMSS en Quintana Roo y donde escribió la palabra “pinche”, pues aseguró que esta ya aparece en el Diccionario Real de la Lengua Española y ante las siglas que escribió al final del tuit el exmandatario “HDS” (Hijo de su…) manifestó que “¡Eso sí calienta!”.

El Mandatario federal cuestionó en conferencia de prensa que haya mexicanos que votaron por Vicente Fox y Felipe Calderón y que los sigan apoyando.

Aseguró que el expresidente Felipe Calderón opina de todo, pero se queda callado ante el caso de Genaro García Luna, su exsecretario de Seguridad Pública y hoy recluido en una cárcel de Nueva York por nexos con el narcotráfico.

“Elizabeth es muy educada, muy correcta, pero no puso completo el tuit de Calderón y ya estamos grandes, y la palabra `pinche´ yo creo que está en el Diccionario de la Lengua; ` la chingada´ sí está en el Diccionario de la Lengua, pero `pinche´ yo creo que sí.

En el salón Tesorería pidió poner el retuit completo que hizo el exmandatario de Fernando Belaunzarán en donde critica la muerte de una menor de edad en un hospital del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.

“No hay dinero para el mantenimiento de hospitales públicos, ni para comprar medicamentos, pero qué tal para sus pinches espectaculares”.

Al hacerle notar al presidente López Obrador que el retuit termina con las siglas “HDS”, el presidente López Obrador manifestó que “¡Eso sí calienta, eso sí calienta!”.

“¿Cómo votaron por ellos y cómo lo siguen apoyando a Fox a él, La verdad, la verdad, es que no son ellos, son millones (…) ya están enseñando el cobre y que bueno porque hacía mucho daño, a muchos que les gusta es una especie de masoquista el que los estén engañando, les están robando, humillando, les guata, pero hay otros que no, que sí reaccionan nada más que no se daban cuenta porque imperaba la simulación, pero ahora sí, quiero pensar por mí mismo, quiero tener mi propio criterio, quiero ser libre, quiero tener información de todo, escuchar a todos, y así decidir”.

“Entonces es muy bueno lo que está sucediendo, No había visto lo de abajo, está tremendo, tremendo. A ver vuélvelo a poner porque esto es: `H´ es Hijos, no; `De su´; Ahh y la carita es grosería”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adán Augusto anunció aumento en la pensión de adultos mayores

El ex secretario de Gobernación visitó San Quintín y Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El ex secretario de Gobernacion, Adán Augusto López Hernández visitó Baja California este jueves como parte del movimiento en México con motivo de la encuesta de Morena para elegir a su coordinador nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.

La asamblea informativa de López Hernández se llevó a cabo a las 16:00 horas en el municipio de San Quintín junto a militantes, simpatizantes y autoridades municipales. 

Durante su mensaje frente a decenas de simpatizantes, señaló que la pensión de los adultos mayores no podrá desaparecer al fin del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador pues será una obligación de los proximos gobernantes. 

"Les aviso que a partir del próximo año la pensión aumentará a 6 mil pesos", expresó 

También recordó el fraude electoral en el año 2006, el cual no permitió llegar a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

"Se dedicó a recorrer pueblo por pueblo, platicando con ustedes y fue a todos los municipios del país y tenía asambleas como está", apuntó.

Más tarde, López Hernández visitó el puerto de Ensenada y aprovechó para degustar los famosos tacos de pescado en "La Guerrense" acompañado del Presidente Municipal, Armando Ayala Robles. 

Este viernes 30 de junio continuará su recorrido en la ciudad fronteriza, en el faro de Playas de Tijuana, 

 ¨Donde empieza la patria¨ y a las 17:00 horas en el Centro Histórico de la capital del estado, Mexicali.



Adán Augusto visitará Baja California

Su gira en el estado culmina en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ex secretario de Gobernacion, Adán Augusto López Hernández visitará Baja California este jueves 29 y viernes 30 de junio como parte de su gira por México con motivo de la encuesta de Morena para elegir a su coordinador nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Se prevé que la asamblea informativa de López Hernández se lleve a cabo este jueves a las 16:00 horas en San Quintín y el viernes a las 9:00 horas en el faro, Playas de Tijuana ¨Donde empieza la patria¨, por último a las 17:00 horas en el Centro Histórico de la capital del estado, Mexicali.