AMLO pedirá pensión al terminar su gobierno porque no tiene dinero, dice

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró una vez que concluya su mandato solicitará su pensión del ISSSTE para irla llevando en sus gastos, porque –dijo- no tiene dinero.

“Un periodista de estos famosos que tienen departamentos, casas en el extranjero, casas de campo, pues ustedes saben cuánto gana un periodista honesto, no alcanza. 

“Yo soy Presidente y tengo que pensar en que voy a solicitar mi pensión del ISSSTE y ahí la voy a ir llevando porque no tengo dinero”.

También lee: AMLO invita a analizar dónde viven los políticos

AMLO opina sobre los opositores que "se echaron a perder"

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que aunque fue opositor “pude acumular mucho dinero, porque los opositores también tienen dinero, más los que se echaron a perder y de repente ranchos y caballos finos, después de venir de la lucha social, los puros, carros último modelo y las casas donde viven”.

El Mandatario ha señalado que al término de su gobierno –en 2024- se retirará de la vida política del país y residirá en su quinta de Palenque, Chiapas.






Protestan en Tijuana contra reforma que afectaría pensiones

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jubilados de Ensenada, Tijuana y Mexicali, en conjunto con la Alianza Nacional de Jubilados, realizaron este viernes una manifestación en el bulevar Agua Caliente para denunciar la modificación constitucional de la reforma retroactiva al artículo 127, que afecta a cerca de 95 mil personas en el estado.

La protesta reunió aproximadamente a 50 personas, principalmente jubilados de empresas estatales como Pemex, el Banco de México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los manifestantes portaban ropa blanca, lonas y cartulinas en las que exigían justicia y atención a sus demandas.

Gloria Bermejo, jubilada de la CFE, explicó que la modificación implica que el gobierno pretende ponerle un tope a sus pensiones, que ya están establecidas por contratos juzgados y sancionados conforme a las leyes vigentes. 

De un momento a otro, el gobierno quiere limitar nuestras pensiones a cantidades que no son las correctas, lo cual afecta directamente a quienes dependemos de esas pensiones para nuestra subsistencia”, advirtió.

Bermejo afirmó que seguirán realizando movilizaciones constantes hasta que las autoridades atiendan sus peticiones y respeten los derechos adquiridos por los jubilados.

La manifestación se llevó a cabo frente al hotel Marriott en Tijuana, donde actualmente se hospeda la selección iraní de fútbol, con el fin de captar atención en medios nacionales que se encuentran documentando la estadía de la selección.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Abren convocatoria para registro en programas de bienestar en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El delegado federal de Programas de Bienestar, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, hizo un llamado a las mujeres de 63 a 64 años y a los adultos mayores de 65 años y más a registrarse en la pensión para el Bienestar, cuya fecha límite es el próximo 30 de noviembre. 

Los beneficiarios podrán recibir 3 mil pesos bimestrales para las mujeres y 6 mil pesos bimestrales para los adultos mayores. Para registrarse, deben presentar identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, número de contacto y llenar un formato que se proporciona en el módulo de Bienestar. Pueden encontrar el módulo más cercano a través del portal gob.mx/bienestar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Inicia registro para pensión de mujeres adultas mayores en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

A partir del 7 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2024, la Secretaría de Bienestar inicia el registro para la Pensión para el Bienestar de Mujeres Adultas Mayores de 63 a 64 años. Las mujeres indígenas y afromexicanas podrán registrarse desde los 60 años.

La pensión será de 3 mil pesos cada dos meses, comenzando en enero de 2025. Los requisitos incluyen identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y un teléfono de contacto.

Las mujeres deben registrarse según la letra de su primer apellido: lunes (A-C), martes (D-H), miércoles (I-M), jueves (N-R), viernes (S-Z) y sábados (todas las letras).



Adultos mayores acuden a módulos de Bienestar para recibir pensión

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Adultos mayores que cumplieron los 65 años de edad entre julio y agosto abarrotaron los módulos para incorporarse a la pensión de adultos mayores que les entrega 6 mil pesos bimestrales por parte de la Secretaría de Bienestar Federal.

La dependencia hace un llamado a aquellos adultos mayores que ya cumplieron los 65 años y que por alguna razón no se han inscrito, acudan también a empadronarse.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, titular de la secretaría dijo que el registro para las personas que cumplieron los 65 años entre julio y agosto es hasta el 31 del presente mes y los horarios de atención son de 9 a 4 de la tarde.

Recordó que para brindar mejor atención el registro se realiza de acuerdo con la letra inicial del primer apellido del adulto mayor: Letra del primer apellido A, B, C, el día lunes 19 y 26 de agosto, D, E, F, G, H, martes 20 y 27 de agosto, I, J, K, L, M, miércoles 21 y 28 de agosto.

Asimismo, las letras del primer apellido N, Ñ, O, P, Q, R, jueves 22 y 29 de agosto, de las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z, el viernes 23 y 30 de agosto de 2024. El sábado 24 y 31 podrán acudir todas las letras.

Recordó los requisitos a la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores: identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses y teléfono de contacto celular y de casa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



AMLO revela cuánto recibirá de pensión del ISSSTE

El Presidente recordó cuántos años ha sido funcionario y cuánto calcula recibir de pensión.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que al terminar su administración frente al gobierno federal, por haber sido funcionario, recibirá una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la cual, calcula, será de entre 25 mil y 35 mil pesos mensuales.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo recordó cuáles han sido sus cargos: "trabajé seis años en el Instituto Nacional Indigenista, de 1977 a 1982, y pagué al ISSSTE mi cuota, era yo el director y tengo mis comprobantes, luego trabajé cinco años en el INCO, en el Instituto Nacional del Consumidor".

López Obrador dijo que en 1988 cuando fue candidato en Tabasco, desapareció su expediente y  tuvo que hacer un trámite especial en el ISSSTE para recuperar sus datos, "ahí van como 10 más, luego fui cinco años jefe de Gobierno —en la Ciudad de México—, 15 y ahora ya llevo cinco, son 20".

"Entonces por ese tiempo y por la edad ya tengo derecho a recibir una pensión del ISSSTE, pero va a ser como de 25 o 30 mil pesos mensuales. Yo tengo otros ingresos porque recibo recursos por los libros, eso me apoya, eso lo tiene Beatriz, ella es la que maneja eso, y también los sueldos".

AMLO dará regalías de sus libros a su esposa e hijo

El mandatario federal consideró que con lo que reciba de la pensión "me va a alcanzar para vivir en Palenque, no se gasta mucho (...) y lo que recibimos por los derechos de autor, ya decidí que son para ella y para Jesús, yo no voy a gastar prácticamente nada, muy poco, porque ni modo que voy a andar con traje en Palenque".

El tabasqueño recordó que su esposa, Beatriz Gutiérrez, seguirá trabajando como investigadora y maestra.

"Tiene lo del cargo de investigadora creo que es B, investigadora nivel dos, entonces aparte del sueldo, del sistema nacional de investigaciones, ella tiene su vida hecha en eso, se dedica a eso, va a seguir trabajando en eso".

Sobre la Pensión del Bienestar que reciben los adultos mayores, el Presidente dijo que eso lo tiene ahorrado "porque no he cobrado, lo estoy dejando ahí". 

Y concluyó recordando que cuando se jubile, ya no participará en ningún acto político, "nada, absolutamente". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias