AMLO pedirá pensión al terminar su gobierno porque no tiene dinero, dice

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró una vez que concluya su mandato solicitará su pensión del ISSSTE para irla llevando en sus gastos, porque –dijo- no tiene dinero.

“Un periodista de estos famosos que tienen departamentos, casas en el extranjero, casas de campo, pues ustedes saben cuánto gana un periodista honesto, no alcanza. 

“Yo soy Presidente y tengo que pensar en que voy a solicitar mi pensión del ISSSTE y ahí la voy a ir llevando porque no tengo dinero”.

También lee: AMLO invita a analizar dónde viven los políticos

AMLO opina sobre los opositores que "se echaron a perder"

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que aunque fue opositor “pude acumular mucho dinero, porque los opositores también tienen dinero, más los que se echaron a perder y de repente ranchos y caballos finos, después de venir de la lucha social, los puros, carros último modelo y las casas donde viven”.

El Mandatario ha señalado que al término de su gobierno –en 2024- se retirará de la vida política del país y residirá en su quinta de Palenque, Chiapas.






AMLO rechaza que reforma a pensiones busque quedarse con dinero de trabajadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su iniciativa de reforma a las pensiones busque que el gobierno se quede con el dinero de las cuentas individuales de los trabajadores, pues manifestó “¡No somos ratas, no somos corruptos!”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que esta reforma será general, tanto para los trabajadores que están en el sistema del Seguro Social como para los que están en el ISSSTE.

“Ya he estado escuchando de quienes están pensando que, ¿Cómo se llama? (Sergio) Sarmiento que es opositor a nosotros y muy defensor de los patrones, está pensando...creo que escribió de lo que queremos es quedarnos nosotros con todos los ahorros, con todas las pensiones. No. ¡No somos ratas no somos corruptos!. No es eso”.

“Incluso aquí se habló sobre las afores y dijimos que no era un asunto de quien administraba la pensión sino del monto de lo que reciben los jubilados, quién se los entrega si es el gobierno o es una afore, ese es otro asunto, pero él ya está interpretando de lo que queremos nosotros es quedarnos con todos los ahorros de las afores. Eso fue lo que él manifestó, pues no”.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal agregó: “Cómo me voy a quedar con el dinero si no soy corrupto”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO enviará reforma para que pensión sea Constitucional desde los 65 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que enviará una iniciativa de reforma constitucional para que quede establecido como un derecho que a partir de cumplir 65 años todos los mexicanos puedan recibir la Pensión de Adultos Mayores.

Recordó que en el artículo 4 de la Constitución garantiza la entrega de esta pensión a los 68 años, pero destacó que actualmente ya se entrega esta a partir de los 65 años.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal reiteró que también en este paquete de reformas de bienestar que enviará al Congreso se busca también que se garantice la pensión universal para personas con discapacidad.

AMLO busca reforma al artículo 4 por programas del Bienestar

“Voy a enviar otra iniciativa de reforma constitucional porque quedó establecido a partir de 68 años y ya se esta dando, se otorga a partir de 65 y en la Constitución quedó en 68 años y luego falta lo de discapacidad. Voy a mandar un paquete de todo lo que es Estado de Bienestar de reforma al artículo 4 de la Constitución antes de que yo termine”, dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que la población mexicana no permitirá que próximos gobiernos darle marcha atrás a la Pensión de Adultos Mayores.

“¿Cómo van a darle marcha atrás al programa de la Pensión para adultos Mayores? Está difícil, porque ya está elevado a derecho constitucional y eso no lo permitiría la gente”, afirmó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Analizan entregar pensión de adultos mayores mensualmente

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A menos de un año de la elección presidencial de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se analiza que la pensión universal para adultos mayores deje de entregarse de manera bimestral y sea repartida de manera mensual, “y si se puede quincenal”.

López Obrador dijo que esa modificación ya se analiza entre la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Juan Pablo de Botton Falcón.

En un acto en el municipio de Tecámac, donde inició su gira de este fin de semana por el oriente del Estado de México, para anunciar mejoras en el reparto de programas sociales federales ahora que el gobierno estatal es de su mismo partido, el Presidente estuvo acompañado de la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, así como de diversos funcionarios de su gabinete, responsables de varios de esos programas sociales.

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, también acompañó al mandatario e, incluso, al ser presentada en el presidium, besó la mano de López Obrador.

En su discurso, el mandatario destacó que el programa de la pensión universal de adultos mayores está ya establecido en la Constitución y que antes de que concluya su mandato, se buscará que quede fija la edad de 65 años para poder comenzar a recibirlo.

“Sobre este mismo derecho a la atención, comentarles que, a partir de enero, hay aumento del 25 por ciento; en promedio, van a ser como 6 mil pesos bimestrales a partir de enero”.

López Obrador dijo que eso ayudará a los adultos mayores a que tengan “cuando menos para sus alimentos, para lo básico, y ya van a estar todos muy felices, porque esa es la justicia”.

Ahí, aprovechó para dar otro anuncio: “otra cosa que estaba yo platicando con Ariadna, la encargada de los programas de Bienestar, y Juan Pablo, que subsecretario de Hacienda, el que maneja el presupuesto, es que ya estamos buscando un acuerdo para que no se entregue bimestral, sino que sea mensual y si podemos quincenal”.

Aseguró que eso será posible porque ya se tienen los bancos del Bienestar, del cual hay cuatro sucursales en Tecámac, “para que vayan con su tarjeta y saquen lo que por derecho les corresponde sin intermediarios, con la tarjeta”.

Por otra parte, López Obrador advirtió que en diciembre se negociará un incremento más al salario mínimo y confío en que el sector empresarial esté de acuerdo, pues aseguró que entre el sector obrero y el gobierno hay consenso.

“Desde Tecámac, les mando a decir a los dirigentes del sector empresarial que vayan pensando que vamos a aumentar el salario mínimo considerablemente; es muy importante que se promueva la creación de empleos porque puede decretarse nuevamente el salario ¿pero si no hay trabajo? Necesitamos que siga habiendo empleos, hay inversión pública que genera empleos y está llegando mucha inversión extranjera para que se establezcan fábricas y plantas productivas”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cobro de programas de Bienestar será por convocatoria

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ante información que ha circulado en redes sociales, indicando el reemplazo de tarjetas bancarias expedidas por instituciones privadas, en las que se deposita la pensión para adultos mayores (PAM), la Delegación Regional de Programas para el Desarrollo, indicó que, este proceso no ha comenzado en el municipio, descartando la necesidad de acudir a las oficinas de la Secretaría de Bienestar federal.

Ezequiel Gutiérrez Heredia, director de la dependencia en Ensenada, precisó que, esta labor será efectuada con una convocatoria previa, publicada en la página oficial de Facebook ¨GobMXEnsenada¨, y, si es posible, mediante llamada telefónica a cada registrado de la localidad, para dar paso a la dispersión de los plásticos de cobro que lleguen a las instalaciones.

"Estamos a la espera de que oficinas centrales nos de luz verde para empezar con este trabajo, en el que hasta la fecha sabemos, será destinado sólo a quienes cuentan con medios de retiro del banco Banamex; ya que tengamos conocimiento de las fechas a cumplir y los materiales, haremos el llamado oficial, no hay que preocuparse, únicamente estar al pendiente", concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Recibe más de mil 300 plásticos bancarios delegación de Bienestar Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Cerca de mil 300 Tarjetas para el Bienestar, de ensenadenses inscritos en la pensión de personas con discapacidad (PCD), y en gran parte, de la de adultos mayores (PAM), fueron recibidas por el director regional de Programas para el Desarrollo, Ezequiel Gutiérrez Heredia, de manos del delegado federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, en las oficinas de la Secretaría de Bienestar Tijuana, en zona Río.

En una actividad de conteo de las herramientas de cobro, Gutiérrez Heredia, cotejó el listado y el total de las tarjetas enviadas desde oficinas centrales, con el fin de descartar faltantes o inconsistencias, antes de trasladarlas al municipio.

“Esta labor no es nueva para nosotros, paulatinamente obtenemos paquetes que debemos dispersar entre los incorporados en PAM y PCD, con el firme propósito de que todos dispongan de sus pensiones bimestrales sin intermediarios, mismo que es el eje rector de la política social de este gobierno federal”, destacó.

En próximas fechas, la delegación comenzará con la distribución de estos medios de retiro a los ensenadenses correspondientes, por lo que el funcionario, invitó a la población a permanecer al pendiente de la llamada de los Servidores de la Nación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |