´No voy a pelearme con Trump ni con Biden´, dice AMLO y destaca buena relación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó pelearse con el expresidente de Estados Unidos, Donad Trump, tras las criticas que ha hecho a México, o con el presidente actual de ese país Joe Biden, pues recordó que México es el principal socio económico de ese país y porque, afirmó, hay buenas relaciones entre ambos gobiernos.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que México es el país con más oportunidades de inversión y destacó que “como nunca” ha llegado inversión extranjera a nuestro país. 

“No voy a pelearme con el expresidente Trump ni con el presidente Biden, llevamos muy buena relación. ¿Cómo me voy a pelear con el presidente Biden si ya México es el principal socio económico-comercial de Estados Unidos? ¿Cómo me voy a pelear con el presidente de Estados Unidos si México es el país con más oportunidades de inversión o con más oportunidades para la inversión foránea en el mundo y está llegando inversión extranjera como nunca? Es histórico y con la inversión pública que tenemos, que también es historia, porque no se había destinado tanta inversión para obras de infraestructura como se está haciendo ahora, inversión pública sin deuda.

“Entonces, ¿para qué pelearnos? ¿Quiénes son los que están molestos? Los conservadores o lo que ya se entramparon y ya no hallan cómo salir y es como es el que está en un pantano, que sigue con lo mismo y se sigue inundando en vez de rectificar, es de sabios cambiar de opinión”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





AMLO compara intención de cancelar las mañaneras con retiro de concesiones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó la intención de sus opositores de cancelar las conferencias mañaneras, con retirar las concesiones de los medios de comunicación o noticieros que son críticos a su gobierno.

“Ellos quieren cancelar este espacio, cancelar la conferencia de en la mañana, violar la Constitución, me quieren silenciar, no puedo informar, no puedo ejercer mi derecho de réplica. Es como decir: 'Cancelen las concesiones'. Yo no lo voy a hacer; de Radio Fórmula, de Azteca, Televisa, del Reforma”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 11 de abril en Palacio Nacional.

“No lleguemos hasta allá, porque dicen que va a ser temporal, bueno pues temporal que cancelen el programa de Loret, Ciro (Gómez Leyva), López- Dóriga, son todos, saldríamos ganando”, expresó.

El presidente López Obrador insistió en que cancelar sus conferencias sería un hecho contrario a la democracia y en México no se garantizaría el derecho a la información.

“¿Dónde queda la democracia y la transparencia que es una regla de oro de la democracia, por qué querer silenciarnos? Es el extremo, así son los conservadores, así son, por eso estamos viviendo tiempos interesantes. ¿Cuándo se había pensado en callar al presidente, cuándo? Nunca. Entonces si no debemos quejarnos, no está nada aburrida la vida en estos tiempos”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Donald Trump descarta la prohibición nacional del aborto y lo deja a los estados

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El virtual candidato presidencial republicano Donald Trump opinó este lunes que la legalidad del aborto debería quedar en manos de cada estado y descartó una prohibición a nivel nacional.

En un video de unos cuatro minutos en su red social, el expresidente reiteró que está orgulloso de haber designado una mayoría de jueces conservadores en el Tribunal Supremo de Justicia que, en 2022, anuló las protecciones a la interrupción del embarazo.

"Mi opinión es que ahora, en lo que se refiere al aborto, estamos donde todos querían estar desde un punto de vista legal", escribió Trump en su 'Truth Social'.

"Los estados determinarán mediante votación o legislación, o tal vez ambas vías, y lo que decidan será la ley", añadió.

La declaración probablemente decepcionará a los grupos más militantes que pujan por una veda del aborto a nivel nacional, especialmente dado que con anterioridad la campaña presidencial de Trump mencionó una prohibición del procedimiento después de la decimoquinta semana de gestación a nivel nacional.

Trump reiteró su apoyo a excepciones que permitan el aborto en casos de violación, incesto o cuando esté en peligro la vida de la madre. Añadió, asimismo, que está de acuerdo con procedimientos como la fertilización in vitro.

"Muchos estados serán diferentes", explicó el exmandatario conservador. "Tendrán un número diferente de semanas (permitidas para interrumpir la gestación) y algunos serán más conservadores que otros", añadió.

Para Trump "cada uno debe seguir lo que siente, o en muchos casos, su religión o su fe".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Joe Biden visita puente colapsado de Baltimore

El presidente de los Estados Unidos también se reunió con las familias de las víctimas.

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Maryland, Baltimore, 

El presidente estadunidense Joe Biden vio personalmente el viernes las tareas para retirar los enormes restos del puente Francis Scott Key colapsado en Baltimore, al tiempo que grúas, barcos y equipos de buceo trabajan para reabrir una de las principales rutas marítimas del país.

A bordo del Marine One, rodeando los restos de metal retorcido y la enorme cantidad de equipo de construcción y salvamento utilizado en las tareas de remoción de restos del puente colapsado la semana pasada, Biden tuvo su primer vistazo de la devastación.

En tierra, fue informado por funcionarios locales, la Guardia Costera de Estados Unidos y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército sobre la situación en el agua y su impacto en la región.

Biden saludó a los policías que ayudaron a bloquear el tráfico hacia el puente momentos antes que fuera impactado por el carguero, lo que ayudó a evitar una pérdida de vidas aún mayor.

Ocho trabajadores —todos inmigrantes de México, Guatemala, Honduras o El Salvador— estaban tapando baches del puente cuando éste fue impactado por un enorme carguero y se desplomó a media noche del 26 de marzo. 

Dos hombres fueron rescatados, pero las autoridades sólo han recuperado los cadáveres de dos de los seis que murieron. El presidente también se reunió con las familias de las víctimas.

Las autoridades han establecido un canal alternativo temporal para los buques involucrados en la remoción de escombros. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército espera abrir un canal de acceso limitado para barcazas portacontenedores y algunos buques que transportan automóviles y equipos agrícolas para finales de este mes y restaurar la capacidad normal del puerto de Baltimore para el 31 de mayo, según la Casa Blanca.

Esto es importante dado que mayores retrasos en la reapertura de las rutas marítimas podrían provocar ondas de choque en la economía. Por el puerto de Baltimore normalmente se mueven hasta 200 millones de dólares en carga por día, y es el centro líder para la importación y exportación de vehículos.

Más de 50 buzos y 12 grúas están en el lugar para ayudar a cortar secciones del puente y retirarlas de la vía fluvial clave. Los funcionarios le dijeron a Biden que tenían todos los recursos que necesitaban para cumplir los objetivos de abrir el canal hacia el puerto de Baltimore.

Pero aún no está claro cómo se cubrirán los costos de limpieza y construcción de un nuevo puente.

La Casa Blanca anunció el viernes que ha solicitado al Congreso que autorice al gobierno federal a cubrir el 100 por ciento de los costos de limpieza y reconstrucción del puente colapsado, en lugar de buscar fondos a través de una solicitud separada de financiamiento de emergencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



México descarta romper relaciones con Ecuador por comentarios de AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los comentarios recientes del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el asesinato del ex candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio han generado una serie de repercusiones diplomáticas entre Ecuador y México. 

En una conferencia matutina, López Obrador expresó su preocupación por el cambio en el panorama electoral ecuatoriano tras el asesinato de Villavicencio, mencionando cómo la candidata líder cayó en las encuestas y el candidato que ocupaba el segundo lugar ascendió en popularidad. 

"Hubo elecciones en Ecuador, iba la candidata de las fuerzas progresistas como 10 puntos arriba, 10 puntos", declaró el Presidente.

Estas declaraciones llevaron al gobierno ecuatoriano a declarar persona "non grata" a la embajadora de México en Quito. Además, la esposa de Villavicencio, Verónica Sarauz, criticó las palabras de López Obrador, calificándolas de lamentables y solicitando respeto por la memoria de su esposo.


El presidente, aseguró que no se romperán las relaciones con Ecuador, tras declarar persona non grata a la embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur Smeke.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Trump no daría 'ni 10 centavos' a México para abordar la migración

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Donald Trump, virtual candidato presidencial republicano para las elecciones de noviembre en Estados Unidos, rechazó la idea de proporcionar fondos a México para abordar las causas de la migración desde el país vecino. En una entrevista para el programa Fox & Friends, Trump criticó lo que consideró una "falta de respeto" por parte de los líderes extranjeros hacia la administración del demócrata Joe Biden.

En particular, Trump señaló los comentarios del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien habló sobre la necesidad de que Estados Unidos aborde las causas de fondo de la migración. Trump afirmó que bajo su presidencia, no habría considerado otorgar fondos a México para este propósito, declarando que no daría "ni 10 centavos".

El tema de la migración se ha convertido en un punto central en la campaña presidencial estadounidense, con los republicanos bloqueando el presupuesto y demandando una mayor seguridad fronteriza. Trump ha retomado su retórica antiinmigrante, incluyendo calificativos como "criminales" y "violadores". Además, ha compartido una foto de Biden atado de pies y manos, lo que ha sido criticado como incitación a la violencia política por parte de la campaña de Biden.

En medio de estas tensiones, la migración continúa siendo un tema candente en la política estadounidense, con opiniones polarizadas sobre cómo abordar el flujo migratorio desde México hacia Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |