Terremoto de 6.0 sacudió el Océano Pacífico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Ayer por la noche se registró un terremoto dentro del Océano Pacífico, a pesar de haber sido de 6.0, fue interplacas, por lo que se presume que no representó ningún riesgo para la población



Newsletter

¡Recibe nuestras mejores noticias en tu correo!


Terremoto de magnitud 7.7 sacude Birmania y Tailandia

Reportan muertos y desaparecidos

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Un terremoto de magnitud 7.7 golpeó el viernes el centro de Birmania, provocando el hundimiento de carreteras en la capital Naipyidó y fuertes temblores en las vecinas China y Tailandia.

El epicentro del sismo se situó a 16 kilómetros de la ciudad de Sagaing, a una profundidad de 10 km, sobre las 12:00 locales, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

En Naipyidó dijeron que las carreteras quedaron abombadas por la fuerte del sismo y que se habían desprendido trozos de techo de los edificios.

Testigos que se encontraba en el Museo Nacional de la capital construida por los militares cuando el edificio empezó a temblar.

Algunas partes del techo cedieron y las paredes se agrietaron mientras algunos trabajadores uniformados, algunos llorosos y temblando, salían corriendo al exterior y otros sacaban sus celurares para llamar a sus allegados.

El suelo tembló violentamente durante medio minuto antes de estabilizarse.

"Corrí tan lejos como pude" 

En la capital tailandesa, oficinas y comercios fueron rápidamente evacuados ante la potencia del temblor y algunos servicios de metro y tren ligero quedaron suspendidos.

"Lo escuché y estaba durmiendo en casa. Corrí tan lejos como pude del edificio en pijama", dijo a AFP Duangjai, residente de Chiang Mai, una turística ciudad en el norte de Tailandia.

Sai, vecino de 76 años de la misma ciudad, salió también corriendo de la tienda de conveniencia donde trabaja. "Es el temblor más fuerte que he sentido en mi vida", dijo.

El terremoto llegó también a la provincia china de Yunnan, limítrofe con Birmania, según el Centro de Redes Sísmicas de China (CENC), que calibró su magnitud en 7,9.

Los terremotos en Birmania son relativamente habituales. Entre 1930 y 1956, seis sismos de magnitud 7 o superior se registraron en la falla de Sagaing, que recorre de norte a sur el centro del país, según el USGS.El vertiginoso ritmo de desarrollo de las ciudades birmanas, combinado con unas infraestructuras precarias y una deficiente planificación urbanística, hacen el país vulnerable ante terremotos y otros desastres.

El sistema de salud está saturado, especialmente en las zonas rurales de este país del sudeste asiático.

Además, Birmania se encuentra sumida en la inestabilidad desde un golpe militar en febrero de 2021 que desencadenó una sangrienta represión y combates del ejército con grupos étnicos armados y disidentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Otay Mesa Auto Peatón
Linea STD 2 puertas
90 min
6 puertas
0 min
Ready lane 7 puertas
60 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 3 puertas
30 min
San Ysidro Auto Peatón
Linea STD 4 puertas
100 min
16 puertas
10 min
Ready lane 14 puertas
65 min
1 puerta
1 min
Sentri lane 11 puertas
10 min
Nuevo Mexicali Auto Peatón
Linea STD 1 puerta
45 min
4 puertas
5 min
Ready lane 4 puertas
45 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 3 puertas
15 min
Mexicali Centro Auto Peatón
Linea STD 8 puertas
120 min
3 puertas
45 min
Ready lane 0 puertas
0 min
1 puerta
5 min
Sentri lane 3 puertas
15 min
Tecate Auto Peatón
Linea STD 2 puertas
40 min
2 puertas
5 min
Ready lane 0 puertas
0 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 0 puertas
0 min
Última actualización 06/04/2025 9:39 PM
Nacional
Notas más visitadas