Muere bebé tras caer a una cubeta con agua pinol y cloro

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, Nogales, 

Un bebé de 2 años de edad murió tras caer a una cubeta con agua pinol y cloro, cuando su madre estaba trapeando.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, a las 20:24 horas del sábado 03 de diciembre, elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladaran al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se reportó el deceso de un menor de 2 años por ahogamiento.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la madre del menor, quien les narró que momentos antes se encontraba en su domicilio trapeando y sin darse cuenta su hijo cayó en la cubeta con agua pinol y cloro.

De inmediato fue trasladado al hospital donde perdió la vida horas más tarde ya que los pulmones tenían agua.

Salud Sonora recomienda supervisar a menores

La Secretaría de Salud (SSA), a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), recomendó supervisar a menores de edad para evitar accidentes en el hogar.

La institución médica señaló que los accidentes que comúnmente ocurren en casa son caídas, fracturas de extremidades, intoxicaciones y quemaduras.

Para evitar lo anterior, agregó la SSA, madres, padres o tutores pueden realizar una revisión visual de las áreas donde mayor tiempo pasan las y los niños, ya que con esto se puede detectar si hay factores o zonas de riesgo que favorezcan los accidentes.

En cuanto a los productos de limpieza, la secretaría añadió que estos no deben de estar al alcance de los menores, además, se deben etiquetar claramente los productos, pues, en ocasiones, los líquidos intoxicantes son vaciados en botellas de refrescos o en frascos sin etiquetar.

La SSA recordó que, ante cualquier accidente en el hogar, se debe contactar al número de emergencias 9-1-1, donde personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) emitirá las indicaciones para estabilizar al paciente mientras la unidad móvil llega al lugar.






Encuentran bebé sin vida en la zona este de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al reporte de testigos el cuerpo de un menor de edad fue localizado envuelto y tirado sobre la avenida Titanio del fraccionamiento Puerta Plata.

Fue la tarde del 18 de febrero cuando policías municipales del distrito Natura atendieron el reporte, una vez en el lugar confirmaron que se trataba de un menor.

Posteriormente el sitio quedó custodiado y a disposición de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el peritaje correspondiente en el lugar. 

Hasta el momento no se ha especificado edad exacta y si el cuerpo presentaba huellas de violencia, únicamente de acuerdo a lo indicado por residentes que reportaron lo ocurrido podría tratarse de un menor de varios meses de nacido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Horror en una guardería: una maestra salpicó los ojos de un bebé con pegamento

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Un pequeño niño, de tan solo un año de edad, tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital, luego de que uno de los cuidadores, de la guardería a donde asistía, le rocío pegamento para uñas en el ojo. El indignante caso ocurrió el pasado 23 de septiembre en Reino Unido, pero recientemente la madre de la víctima hizo nuevas declaraciones sobre la brutalidad con la que actuó la mujer que estaba al cuidado del menor, por lo que se reavivó la historia y nuevamente ganó popularidad.

“Estoy enojada y molesta. Puse toda mi confianza en ellos y luego sucedió esto”, dijo a un canal de noticias británicas la madre del niño, una mujer llamada Aimee Culverhouse, de 18 años. La joven detalló que el extraño accidente ocurrió el 23 de septiembre en First Steps Day Nursery, una guardería ubicada en Skipton, North Yorkshire, donde su hijo Jack había estado asistiendo por tres días a la semana desde que tenía 3 meses mientras. El menor era cuidado en la instalación debido a que su madre tenía que estudiar y trabajar al mismo tiempo, por lo que no podía estar al pendiente del menor por todo el día.

El pegamento que cayó sobre el ojo del niño es un adhesivo para uñas acrílicas. Foto: Triángulo Noticias

De acuerdo con el testimonio de la mujer, el personal de la guardería la contactó para que acudiera a las instalaciones de la escuela debido a que su hijo “tenía pegamento en el ojo”. La madre del pequeño no dimensionó la gravedad de las lesiones del niño, ya que confiaba plenamente en el personal de la institución educativa. Al llegar al hospital al que fue trasladado el menor, Aimee Culverhouse descubrió que la víctima tenía pegado un ojo con "pegamento para uñas", el cual es usado para la aplicación de uñas acrílicas.

Tras los hechos, la mujer inició una investigación en contra de la guardería First Steps Day Nursery. De acuerdo con los testimonios recabados, la mujer encargada de cuidar al menor tiró pegamento para uñas en el mostrador y trató de recogerlo con la mano, lo que ocasionó que el adhesivo se pegara a sus dedos. Posteriormente, la cuidadora fue a buscar al pequeño de un año y le salpicó el pegamento en el ojo. Aparentemente, la agresora del niño estaba tratando de pegarse una uña rota cuando el pegamento cayó sobre una superficie.

Por su parte, la guardería emitió un comunicado donde justificó las acciones de la cuidadora. Según el documento, la mujer intentaba pegar una uña postiza que se le había caído, pero en el proceso sus dedos quedaron cubiertos por el adhesivo. Luego la agresora cargó al pequeño Jack y terminó arrojándole pegamento en los ojos por error, informó First Steps Day Nursery. De igual manera, la institución detalló que la mujer involucrada en el caso ya había sido despedida: “actuamos de inmediato cuando ocurrió el incidente, con el personal brindando primeros auxilios y siguiendo el consejo de los paramédicos cuando llamamos a una ambulancia, llevamos al niño al hospital para recibir tratamiento”.

La madre del menor detalló que su hijo no sufrió consecuencias severas. Foto: Triángulo Noticias

El oculista que revisó al pequeño detalló que el menor de edad solo sufrió lesiones superficiales. ““Afortunadamente, tuvo una reacción instantánea al cerrar el ojo para que no se lo metiera allí”, dijo la madre del bebé, y agregó que, la vista de su hijo “no se verá afectada” a futuro por el accidente.

Tras los hechos, la Oficina de Estándares en Educación (Ofsted) inspeccionó las instalaciones de la guardería el pasado 10 de octubre y determinó que First Steps había respondido al incidente de manera adecuada y que no hubo fallas en la forma en que se administraba la guardería. “Este fue un incidente aislado y la primera vez que hemos tenido un incidente en más de 25 años de operación”, escribió First Steps luego de anunciar el resultado de la inspección. “Estamos aliviados de que el niño involucrado se esté recuperando bien”.



Muere infante dentro de una guardería por aparente "muerte de cuna"

Fiscalía ya investiga el caso.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un infante de apenas ocho años de edad perdió la vida por cuadro de ahogamiento mientras dormía en instalaciones de una guardería en el fraccionamiento Valle de Puebla, en Mexicali. 

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en la capital del estado, en donde a las 13:33 horas se recibió una llamada de emergencia en el centro C - 4 en la que se reportaba desde un hospital privado el ingreso de un pequeño proveniente de una guardería, cuyo propietario llevó al bebé a la unidad de salud reportando que había dejado de respirar. 

El médico en turno determinó al bebé sin signos vitales, declarándolo sin vida instantes después. 

Hasta el hospital privado, ubicado en avenida Rio Tamazula y Calle Cuarta en la colonia González Ortega, se trasladaron elementos de la Fiscalía Regional Mexicali para tomar el caso bajo su investigación.

La guardería se denomina El Chavo 3 y su domicilio se encuentra ubicado en avenida Mosaicos número 3736 en el fraccionamiento Valle de Puebla.



Descubren alumbramiento y abandono de recién nacido en vía pública

El bebé se encuentra estable en el Hospital Materno Infantil.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una mujer en condición de calle dio a luz en plena vía público y, al parecer, abandonó al bebé también en la vialidad donde alumbró, denunciaron vecino de la colonia Roblero en Mexicali, quienes fueron testigos de los hechos. 

Según el reporte de incidentes 721752/2022 de C - 4 los hechos ocurrieron a las 17:34 horas de este lunes en el cruce de calzada Industrial Robledo y calle Yucateco, desde donde Carlos Manuel Araujo Figueroa, de 54 años de edad, informó de la situación al percatarse de ello mientras circulaba por el sitio. 

Fue la unidad 127A2 de la Policía Municipal, a cargo del sargento Ramos, quien acudió al llamado confirmando la situación y dando acompañamiento al recién nacido, que ya había sido trasladado a la estación de Bomberos de la colonia Robledo, a metros de sitio señalado. Sara Rodríguez, trabajadora social, fue quien recibió al bebé. 

Desde la estación se trasladó al bebé al Hospital Materno Infantil de Mexicali, en donde la médico, Graciela Ruiz, lo reportó estable.

En el parte policiaco no se detalla en qué situación se encuentra la madre; si está localizada, o logró darse a la fuga ni su estado de salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere bebé de 14 meses dentro de un auto en EU; el padre quería que se muriera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un bebé de año y dos meses murió en el auto donde su padre lo dejó abandonado unas cinco horas, en Ohio, informó hoy la policía.

Landon Parrott, de 19 años, dijo en un primer momento que había dejado al bebé, identificado como Kyler, sólo unos minutos en el auto, mientras iba al baño. Contó que al regresar, descubrió al pequeño inconsciente y lo trasladó a emergencias, en el hospital.

Sin embargo, la policía encontró inconsistencias en su relato y el hombre tuvo que confesar que abandonó al niño con la intención de que muriera después de que los oficiales le mostraran imágenes de cómo dejaba al bebé en el vehículo a las 8:30 de la mañana, el jueves pasado, y regresaba por él hasta las 13:50 de ese día. Es decir, el niño permaneció en el auto más de cinco horas.

“El niño falleció tras ser dejado en el coche sin vigilancia durante aproximadamente 5 horas, con una temperatura exterior de 87 grados (Farenheit, o 30.5 grados Celsius), dijo el jefe de la policía de Nueva Filadelfia, Michael Goodwin, en un comunicado publicado en Facebook, de acuerdo con The New York Post.

El oficial explicó que “no se trató de un olvido del niño, sino que fue un acto deliberado”. Parrott habría dicho que no quería que el niño siguiera siendo “una molestia en casa”.

El oficial Ty Norris dijo a FOX WJW que la temperatura al interior del auto habría alcanzado los 130 grados Fahrenheit (54.4 grados Celsius).

Parrott fue acusado de homicidio, dos cargos de poner en peligro a un menor y homicidio involuntario.

El sujeto se encuentra detenido en la prisión del condado de Tuscarawas, y se le fijó fianza de 250 mil dólares (casi cinco millones de pesos mexicanos).

Norris dijo que Parrott admitió que conocía los riesgos de dejar a un bebé encerrado en un auto.

Los abuelos de Kyler lamentaron en Facebook la muerte del pequeño, al que describieron como un “bebé activo, siempre tan curioso” al que le encantaba “improvisar con Britney”.

“Se hará justicia, pero el propósito de esto es llamar la atención de todos sobre la existencia de Kyler Phillip Allen Parrott”, escribieron Trevor y Casey Neering.

“Kyler fue una sorpresa inesperada que inmediatamente cambió nuestro mundo de la mejor manera, desde el principio”.

La noticia de la muerte de Kyler se da a conocer un día después de que se informara del deceso de una niña de dos años, en Somerset, Nueva Jersey, a la que su padre dejó olvidada en el auto cerca de siete horas.

En los últimos años se ha dado un incremento de niños que mueren al ser olvidados en vehículos, a elevadas temperaturas. En lo que va de 2022, suman 22 decesos de este tipo, de acuerdo con noheatstroke.org

En 2018 y 2019, hubo un récord de 53 menores que perdieron la vida en un auto caliente, de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad. Solo este 2022 ha habido 22 muertes, informó noheatstroke.org.