[ VIDEO] Vuelca tráiler con reses y pobladores destazan a los animales

Pobladores hacen rapiña en Chiapas

Compartir en:

Debate,  Mexico, Chiapas, 

Armados con machetes y otras herramientas, fue como pobladores en Chiapas se hicieron presentes en el tramo carretero Tonalá-Arriaga luego de que un tráiler que trasladaba reses volcó.

De acuerdo con lo informado, el accidente se registró a la altura de la estatua el Caballito, en donde tras el accidente, varias personas llegaron con machetes y lazos para llevarse al ganado a sus casas.

Según se mencionó el accidente se registró luego de que el chófer de la unidad perdió el control del tráiler al tomar la curva, generando que el camión volcará sobre la carretera.

Aunque al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, poco pudieron hacer para que los pobladores no se llevarán a los animales. Algunos de ellos se encargaron de cercenarlos en el lugar, mientras que otros se llevaron a los animales aún con vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Video de rapiña tras paso de huracán 'Otis' en Acapulco genera debate en redes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que se registrara el paso del huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, dejando daños materiales y un saldo de 27 muertos y 4 desaparecidos, en redes sociales se dio a conocer imágenes de una rapiña por parte de pobladores de la entidad, quienes se encuentran damnificados.

Por medio de la plataforma X, antes Twitter, el reportero Erik Camacho García compartió un video donde se aprecia el robo de artículos de una tienda departamental.

En la grabación se aprecia a decenas de personas sacando televisores, licuadoras, artículos deportivos y hasta un trampolín.

Asimismo, en la publicación se escucha decir a un hombre que el saqueo se trata de un “préstamo”.

Rapiña en tienda genera debate en redes sociales

Ante ello, periodistas y comunicadores manifestaron su opinión sobre el hecho sucedido en la entidad.

La economista y columnista de EL UNIVERSAL, Valeria Moy, consideró que dicho acto “No es rapiña. Es ausencia de Estado”.

Aunado a ello, la comunicadora Maca Carriedo mostró su solidaridad con las personas que “perdieron todo”. “Me vale madre, yo no me voy a poner a juzgar a gente que lo perdió todo”.

Por su parte, algunos usuarios de redes sociales consideraron “rateros” a las personas que aparecen en el video.

¿Qué dijo AMLO sobre los saqueos?

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó una ausencia y una presencia tardía de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional ante el saqueo de comercios en Acapulco, ante la devastación del huracán “Otis”.

“No, es que había una situación de emergencia de desorden, de caos, de mucha incertidumbre, miedo, todo esto que sucede cuando hay una tragedia de estas dimensiones, fue muy fuerte el impacto del huracán”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes 27 de octubre en Palacio Nacional.

López Obrador admitió que en algunos lugares la gente realizó “actos de saqueo” porque “era la emergencia”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Captan rapiña de cerveza tras volcadura de trailer en la Laguna Salada

Una tráiler que cargaba cerveza terminó volcado a un lado de la autopista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A través de redes sociales comenzó a circular un video sobre un accidente que sucedió en el Kilómetro 27 de la carretera Mexicali-Tijuana a la altura de la Laguna Saluda. 

En las imágenes se puede observar como un carril estaba detenido y se desahogaba a través del carril izquierdo.

El accidente fue protagonizado por un transporte de carga que llevaba cerveza y perdió gran cantidad de productos durante la volcadura. 

Según diferentes reportes el suceso detonó en rapiña de cerveza por parte de los automovilistas que pasaban por  la carretera. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vuelca tráiler en autopista y pobladores rapiñan mientras conductor agonizaba

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un tráiler volcó en la carretera Xalapa-Perote, en Veracruz y vecinos hicieron acto de rapiña en vez de auxiliar al conductor que agonizaba.

De acuerdo con lo informado por Ciro Gómez Leyva, dicho tráiler transportaba abarrotes cuando sufrió el accidente.

En las imágenes difundidas en su programa de aprecia que los pobladores, lejos de ayudar al chofer que se encontraba mal herido, se acercan al transporte y toman las cosas.

El conductor del trailer falleció en el lugar sin recibir ayuda. “Muriendo el chofer ahí y la gente chingándose las cosas”, se escucha una voz durante el video.



Tráiler con cervezas se incendia en Veracruz y pobladores se las roban

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Veracruz, 

Un tractocamión que transportaba cervezas tuvo una falla eléctrica y luego se incendió en la autopista 150D Veracruz-Puebla, a la altura de las cumbres de Maltrata. El incidente ocurrió en el municipio de Nogales, kilómetro 253+300 en el tramo entre Ciudad Mendoza, en Veracruz, a Esperanza, en Puebla. 

A pesar del riesgo de que la unidad explotara o de ser alcanzados por el fuego, algunas personas llegaron a robar la carga. Hombres, mujeres y hasta menores de edad sustrajeron de entre el fuego las cajas de cervezas de diferentes marcas que transportaba la unidad. 

La carretera fue cerrada a la circulación en tanto se atendía la emergencia que tuvo el tráiler de marca Volvo blanco, que remolcaba una caja con placas de circulación 318YF7. 

Elementos de la Guardia Nacional, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y bomberos llegaron para atender el incidente y apagar el fuego. Una grúa retiró y remolcó la unidad hasta el corralón. 

El operador logró salir de la unidad y ponerse a salvo después del accidente.




Vuelca tráiler con cerveza en Sinaloa y vecinos arman rapiña

Autoridadesfueron notificadas que cerca de la comunidad de Jacola se había registrado un accidente

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Un tráiler que transportaba una carga de cervezas se volcó sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán, en la jurisdicción de la sindicatura de Baila, lo que motivo que vecinos de poblados cercanos recurrieron a la rapiña, de cientos de latas de cerveza que quedaron esparcidas en un largo tramo de la carpeta asfáltica y acotamiento.

Las autoridades municipales fueron notificadas que cerca de la comunidad de Jacola, en la sindicatura de Baila, en Culiacán, se había registrado un accidente de un tráiler que jalaba un segundo remolque, procedente del sur del país, cargado de cerveza.

El conductor de la unidad Margarito “N”, quien resultó ileso notificó al personal de la Guardia Nacional que se hizo presente y evitó que la totalidad de la carga fuera víctima de la rápida que al circular de sur a norte, procedente de Mazatlán, con rumbo al norte del país, el conductor de otro vehículo invadió su carril.

Con el viraje brusco que realizó, el peso de su carga lo volcó hacia su costado izquierdo, por lo que vecinos de poblados cercanos que fueron notificados del accidente, se presentaron para apoderase de cientos de latas de cerveza que quedaron expuestas sobre la carpeta asfáltica y una parte del acotamiento.

La presencia del personal de la Guardia Nacional inhibió que los vecinos de los poblados cercanos continuaran con la rapiña de la cerveza.