Jóvenes se intoxican por combinar alcohol con medicamento en fiesta clandestina
Al menos 4 jóvenes resultaron intoxicados tras consumir alcohol combinado con medicamentos en una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en calles de la alcaldía Iztacalco.
Los hechos se registraron la noche del viernes en un salón ubicado en Calle Oriente 100-A, colonia Tlacotal Ramos Millán, donde servicios de emergencia de la alcaldía de Iztacalco atendieron a jóvenes intoxicados con medicamentos en una fiesta clandestina.
De acuerdo con un reporte de ForoTV, la fiesta clandestina fue organizada por jóvenes de preparatoria y al menos 4 fueron hallados inconcientes pero tras valorarlo y estabilizarlos, se retiraron del lugar por sus propios medios.
Hasta el momento se desconoce qué medicamento fue el que usaron los jóvenes.
#CDMX 🔴 | Anoche servicios de emergencia atendieron a jóvenes intoxicados por alcohol en una fiesta clandestina al interior de un salón en Calle Oriente 100-A, Colonia Tlacotal Ramos Millán en #Iztacalco (@IztacalcoAl).🚨
— @87PUNTO3 ᴴᴰ 📻🚩 (@87punto3) January 21, 2023
📺 @Foro_TV | #87Punto3 📻🚩pic.twitter.com/hjcZ8WUUbx
Intoxicados en secundaria por reto clonazepam
La semana pasada 5 alumnos de secundaria se intoxicaron luego de consumir pastillas de clonazepam como parte de un reto de Tik Tok.
El clonazepam es un medicamento que provoca sueño y que sólo puede adquirirse con receta médica.
Los precios de lista van de 500 pesos por la presentación en gotas a 700 pesos en tabletas.
El clonazepam es un medicamento inhibidor del sistema nervioso central, que puede utilizarse en psiquiatría como un ansiolítico hipnótico, es decir, para sedar; como un anticonvulsionante en neurología; o en anestesias, para relajar los músculos; o estabilizador del ánimo para trastornos bipolares.
Especialistas recomiendan a los padres de familia tener acercamiento constante con sus hijos menores, para hablar sobre los que ven en las redes sociales, y sobre todo los retos virales, para evitar que corran riesgo al realizarlos.
Añadieron que los menores de 12 años no deben tener acceso a las redes sociales, porque aún tienen un pensamiento abstracto que está en desarrollo, y puede ser riesgoso que estén expuestos a información de todo tipo sin supervisión.