Liberan al niño Tadeo, después de un mes de ser secuestrado en Zacatecas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de 38 días de estar secuestrado, la noche de este viernes se ha confirmado la localización con vida del pequeño del niño Anthony Tadeo “Teo” Núñez Trejo, de 6 años de edad que fue raptado desde el 20 de diciembre del año pasado en la comunidad de Chaparrosa, en el municipio de Villa de Cos.

Por medio de un comunicado emitido cerca de las 22:00 horas, se informa que “hace unos minutos, el niño Tadeo fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, tras haber sido localizado caminando solo en el municipio de Morelos cuando fue interceptado por elementos de la Policía Municipal”.

De igual manera, se destaca que “el niño Tadeo se encuentra en buen estado de salud, personal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos en compañía de personal médico y psicológico especializado se encuentran valorando al menor para hacer entrega del mismo a su familia”.

La Fiscalía zacatecana refiere que Tadeo “fue liberado por sus captores y localizado en las inmediaciones de la comunidad de Las Pilas, en Morelos, Zacatecas, las diligencias que se desprendan de su localización serán agregadas a la carpeta de investigación para esclarecer cómo sucedieron los hechos”.

Además de señalar que los avances de la investigación que puedan ser públicos se comunicarán por los canales oficiales cuando resulte oportuno, privilegiando en todo momento los derechos de Tadeo y su familia.

Cabe mencionar que el secuestro y desaparición del pequeño Tadeo originó que el 10 de enero, el pueblo de Chaparrosa se uniera y se manifestara con bloqueos de bulevares, carreteras federales, quema de llantas, marchas y diversas manifestaciones en la capital de Zacatecas para exigir al gobernador David Monreal y a la fiscalía local, la urgente localización del niño.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Nuevo secuestro de una menor a plena luz del día dejó 3 detenidos en Zumpango

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Vecinos de Zumpango,e n el Estado de México, vivieron momentos de terror cuando una banda de secuestradores intentó, de nueva cuenta, raptar a una menor de edad y a plena luz del día; pero tras la oportuna intervención de las autoridades lograron su rescate y un importante arresto.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ Edomex) informó que los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Vial de Zumpango detuvieron a tres presuntos secuestradores, quienes ya son investigados por su probable participación en un intento de secuestro exprés en agravio de un adulto y su hija, una menor de 11 años.

De acuerdo con la narración preliminar de las autoridades, los agentes se trasladaron al Viaducto Bicentenario, a la altura de la Colonia Los Girasoles, donde vecinos hicieron un llamado de alerta a los números de emergencias por la supuesta comisión de un delito.

Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac y policías municipales aparecieron en la zona, y les informaron que un vehículo de Chevrolet, modelo Aveo de color azul llevaba en su interior a dos personas que minutos antes fueron privados de su libertad; el operativo se desplegó de inmediato hasta la ubicación de la unidad, misma a la que dieron seguimiento y posteriormente detuvieron.

Los tres masculinos detenidos fueron identificados como Sergio N, Fernando N y Jorge N, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, donde inició la carpeta de investigación correspondiente, y será durante las próximas horas que se determine su situación legal.

Dichos individuos presuntamente amagaron con armas de fuego a sus víctimas, para luego subirlas por la fuerza a su automóvil, y ahí los mantuvieron secuestrados por algunos minutos. Además, los habrían despojado de una camioneta de la marca Nissan, modelo Frontier.

Secuestros en Edomex

El Estado de México ha vivido varios capítulos de secuestro de menores o intento de secuestro de menores durante los últimos meses. El más sonado, un rapto de menor de las manos de su madre en Huehuetoca, mientras iban camino a su escuela. Las violentas e indignantes acciones quedaron grabadas, se publicaron y viralizaron.

Gracias a ello las autoridades lograron hacer una persecusión por circuito cerrado, y gracias a las indagatorias dieron con un par de domicilios en la colonia San Miguel de los Jagüeyes, mismos que fueron cateados por las autoridades y en uno hallaron, con vida, al pequeño secuestrado.

En las acciones lograron detener a Moisés Alexander "N". Erick Mateo "N", Omar Abelardo "N", Leonel Eduardo "N", Glenda Marielos "N" y Lucila Guadalupe "N", además de una menor de identidad reservada; todos ya fueron vinculados a proceso y esperarán en prisión preventiva el término de las investigaciones.

Durante las primeras semanas de octubre fue secuestrado también un menor de nombre Santiago David Navarrete en el municipio de Nezahualcóyotl. Los criminales lo sacaron de una camioneta y se lo llevaron. Las acciones también quedaron grabadas en una cámara de seguridad y las autoridades iniciaron los protocolos.

Horas más tarde dieron con la ubicación del mismo, quien estaba en buen estado de salud y fue entregado a sus padres. Hasta el momento, la Fiscalía mexiquense no ha dado más detalles del operativo realizado, ni tampoco se confirmó la detención de sus captores.

El más reciente rescate sucedió el día 17 de octubre en Ecatepec. Autoridades acudieron a un hotel derivado de las investigaciones, donde encontraron a una niña que fue arrancada de los brazos de su madre mientras caminaban por la calle. El inmueble se ubica en la carretera Lechería-Texcoco, en la colonia Santa María Chiconautla.

Momentos más tarde ubicaron a Francisco Javier "N" de 30 años en la colonia Granjas Populares de Guadalupe, donde fue detenido por la presunta venta y distribución de droga en el hotel, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social local.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Al reclusorio, los 7 aprehendidos por plagio de menor

Dos mujeres, una adolescente y cuatro hombres son llevados al penal.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este viernes fueron trasladados a dos centros penitenciarios los siete aprehendidos por su presunta participación en el secuestro de un niño en Huehuetoca, Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), el viernes concluyeron las certificaciones médicas y, al término de estos procedimientos, Glenda “N”, Lucila Guadalupe “N” y una adolescente fueron llevadas al penal de Barrientos. Mientras que Moisés Alexander “N”, Erick Mateo “N”, Omar Avelardo “N” y Leonel Eduardo “N” fueron trasladados al centro penitenciario de Cuautitlán.

El plagio del menor ocurrió el pasado lunes 10 de octubre, tres días después la fiscalía junto con la Secretaría de Seguridad estatal revelaron el rescate del menor, por el que los presuntos plagiarios solicitaron 4 millones de pesos.

Además de la detención de los presuntos secuestradores, las autoridades dieron a conocer que también aseguraron tres inmuebles.

Una cámara de seguridad grabó el momento en el que dos desconocidos se estacionaron y arrebataron al menor de nueve años de su madre, mientras caminaban en dirección a la escuela. Inmediatamente lo metieron en un auto color vino y a la mujer la amagaron con un arma, con la que también la golpearon y después huyeron.

Los hechos ocurrieron en la colonia Benito Juárez, en Huehuetoca, cuando se dirigían a la escuela Constituyentes del 17. Derivado de estos hechos, el alcalde Milton Castañeda Díaz informó que reforzarán la vigilancia en torno a las más de 150 escuelas de este municipio.

El fiscal de justicia estatal, José Luis Cervantes Martínez, afirmó que con dicha detención, no sólo resolvieron el secuestro de un menor, sino que desarticularon una importante organización, de la que tienen indicios, participó en otros secuestros, no sólo de menores.

“Estos detenidos seguro van a ser vinculados a proceso, aún falta la investigación complementaria, aunque muy probablemente tendrán condenas muy relevantes”, declaró este jueves 13 de octubre.

El fiscal apuntó que en la entidad no existe una tendencia por privar de la libertad a menores, además que en 2022 se registraron 67 plagios de personas que ya están resueltos, de ellos 13 fueron niños (10 hombres y tres mujeres) y de estos casos sólo dos perdieron la vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Van 7 detenidos por el secuestro de un niño en Huehuetoca

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, indicó que los capturados son 2 mujeres y 4 hombres.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que van siete personas capturadas tras el secuestro de un niño que fue “levantado” cuando caminaba en las calles del municipio de Huehuetoca en el Estado de México, el cual quedó grabado por la cámara de seguridad de uno de los negocios aledaños.

Mejía Berdeja indicó que los siete detenidos son parte de una célula criminal dedicada al secuestro, además detalló que los presuntos secuestradores exigían un pago de 4 millones de pesos a la familia del menor de nueve años de edad.

Los presuntos secuestradores capturados fueron identificados como:

  • Erick Mateo “N”
  • Glenda “N”
  • Moisés Alexander “N”
  • Omar Abelardo “N”
  • Leonel Eduardo “N”
  • Lucila Guadalupe “N”
  • Por identificar

El secuestro del menor ocurrió el pasado lunes 10 de octubre cuando transitaba sobre la avenida Benito Juárez en la colonia Centro del citado municipio. El niño iba acompañado por su mamá en el momento en que se dirigía a las escuela.

El niño secuestrado fue rescatado sano y salvo

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de México, en una acción coordinada con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, lograron rescatar al niño raptado sano y salvo, e indicó a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, que fue llevado con su familia y se encuentra con buen estado de salud.

"Desde el primer momento que se tomó conocimiento de los hechos, la @SS_Edomex y la @FiscaliaEdomex realizaron acciones conjuntas para lograr el rescate de la víctima siempre actuando con protocolos para preservar su integridad. La investigación sobre estos hechos continúa".

¿Cómo fue el secuestro del niño en Huehuetoca?

En el video difundido en las redes sociales, se ve cuando alrededor de las 7:54 de la mañana del pasado lunes, hay tres adultos acompañando a sus hijos para llevarlos a la escuela, entre ellos se encuentra una mujer que acompaña a su hijo vestido con una chamarra de color azul. En ese momento, un carro circula en dirección contraria a los peatones y de manera precipitada frena cerca de la mamá y su hijo y de él se bajan hombres armados.

Al ver la situación, algunas personas comienzan a correr para evitar ser víctimas de los pistoleros. Uno de los agresores arrebata al niño de las manos de su mamá y aparentemente amenaza a la mujer para que no haga nada, además avienta la mochila hacia el suelo. En un segundo video, captado desde otro ángulo, uno de los presuntos secuestradores vestido de chamarra negra, logra golpear a la mujer con el arma y le da algunas palmadas en el cuerpo, además de tenerla sometida contra una cortina de un negocio. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Localizaron al niño que fue robado en Huehuetoca a plena luz del día

El niño está siendo trasladado para reunirlo con su familia.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) informó que fue rescatado un menor quien fue secuestrado el pasado 10 de octubre en Huehuetoca.

Fue a través de un comunicado donde se dio a conocer que mediante una acción coordinada con la Secretaría de Seguridad del Estado de México lograron la liberación del niño, quien después de rescatarlo fue llevado con sus familiares. A su vez, de manera preliminar, la dependencia detalló que el niño se encuentra con buen estado de salud.

"Una acción coordinada @FiscaliaEdomex y @SS_Edomex permitió la liberación de un menor quien fue secuestrado el pasado 10 de octubre en #Huehuetoca permitió la liberación de un menor quien fue secuestrado el pasado 10 de octubre en #Huehuetoca. En este momento es trasladado para reunirlo con su familia".

Tras los hechos, autoridades informaron que continuarán con las investigaciones, hasta el momento no se ha destallado si hay personas detenidas. Sin embargo, la fiscalía señaló en un primer momento que estaría pendiente del caso e instó a los ciudadanos a contactar a autoridades si cuentan con alguna información al respecto.

"Desde el primer momento que se tomó conocimiento de los hechos, la @SS_Edomex y la @FiscaliaEdomex realizaron acciones conjuntas para lograr el rescate de la víctima siempre actuando con protocolos para preservar su integridad. La investigación sobre estos hechos continúa".

El niño fue arrebatado de las manos a una mujer en Huehuetoca

El video sobre el robo de el menor fue difundido en redes sociales, cabe destacar que este el segundo percance del mismo tipo reportado en las últimas 48 horas. En las imágenes que rápidamente se han vuelto virales, se puede apreciar el momento exacto en que un par de hombres interceptan a una mujer que era acompañada por un niño en calles del municipio de Huehuetoca, para luego robar al menor.

El video, que fue obtenido de una cámara de seguridad, se muestra que el delito fue realizado a las 7:54 horas del pasado lunes 10 de octubre, una franja horaria habitual en que los padres dejan a sus hijos en los centros escolares, por lo que se piensa que el menor y su acompañante se dirigía a su escuela.

En las imágenes se ve que al menos tres adultos caminando y cargando las mochilas de los varios menores. En primera instancia se puede apreciar que una mujer con una niña pasan sobre una banqueta, detrás de ellas camina otra mujer que lleva puesta una sudadera gris, quien lleva de la mano a un niño que viste un pants del mismo color y una chamarra azul.

Posteriormente, entra en la toma un vehículo circulando en dirección contraria a ellos, el cual de manera precipitada frena, y de él descienden un par de hombres armados. Al notar el movimiento, las personas cercanas a las víctimas huyen corriendo del lugar, mientras que uno de los agresores arrebatan al niño de las manos de su acompañante, por otro lado, el cómplice amaga a la mujer y avienta la mochila que sostenía.

Finalmente, el infante es subido a la fuerza al automóvil, en un movimiento que duró poco más de 30 segundos, para luego arrancar el auto y emprender la huida. Sobre este caso, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó por medio de sus redes sociales que ya se iniciaron los trabajos de búsqueda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |