Arranca Festival Nudista de Zipolite con más de 3 mil asistentes tras pandemia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con más de 3 mil de asistentes de por lo menos 10 países y comunidad nudista de todo México, este fin de semana arrancó oficialmente la octava edición del Festival Nudista de Zipolite, en Oaxaca, que este 2023 regresa de forma masiva tras dos años limitado por las restricciones debido a la pandemia de Covid-19.

Realizado en la única playa nudista o de “ropa opcional” del país, el Festival Nudista de Zipolite se ha convertido en un espacio de libertad reconocido a nivel internacional, por lo que esta edición cuenta con participantes de Canadá, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, España y Reino Unido, explicó el comité organizador.

De acuerdo con Mercedes Aguilar Ruvalcaba, integrante del comité organizador, el festival ha vuelto este año con mucha fuerza, lo que además se traduce en una importante derrama económica para éste y otros destinos de la costa oaxaqueña

Ello, porque desde antes del arranque de las actividades Zipolite registraba 100% de ocupación hotelera en los 80 establecimientos y los visitantes han tenido que alojarse en comunidades cercanas como Mazunte, Puerto Ángel, San Agustinillo e incluso Pochutla. 

“Hemos tenido una magnífica respuesta, todo el mundo estaba esperando porque es la única oportunidad que tenemos de reunirnos con amigos. Nos encontramos con comunidad nudista de otros países y de todos los estados de la República”, señaló Mercedes Aguilar a EL UNIVERSAL.

Aumenta la llegada de turistas

Ante esta respuesta los organizadores detallaron que se han agregado actividades nuevas que faciliten la convivencia, como pintura corporal, voleibol al desnudo, yoga, paseos en catamarán y cenas.

Este regreso ha sido aún más significativo luego de que hace ocho meses Zipolite se convirtió en una de las comunidades más afectadas por el impacto del huracán Agatha en las costas de Oaxaca, golpeando de forma importante a los prestadores de servicios.

Hasta este viernes los organizadores registraron una afluencia de más de 3 mil personas, superando así sólo en su arranque los 2 mil 500 visitantes que se estimaban llegarían a este destino nudista este fin de semana, según la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur).

“Sigan viniendo a Zipolite, al festival pero sobre todo para seguir conviviendo y sintiéndose libres”, invitó Belén Martínez, imagen del evento más importante de nudismo en México.

De acuerdo con estimaciones de la Sectur Oaxaca, la entidad espera el primer fin de semana largo del año una derrama de 154 millones de pesos y la llegada de 42 mil 823 visitantes nacionales y extranjeros en los destinos turísticos de Bahías de Huatulco, ciudad de Oaxaca y Puerto Escondido, a lo que se suma el regreso del festival nudista.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





🎥 Bichi Beach, sería el nombre de playa nudista de Sinaloa; va en serio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para demostrar que su propuesta de crear una playa nudista, en la bahía de Altata, Navolato va en serio, el diputado local de Morena, Serapio Vargas Ramírez divulgó un video, en el que aparece en un improvisado traje de baño, recién salido del mar en el que exhibe la zona de su proyecto que abarca 2.1 kilómetros.

En las imágenes divulgadas, describe la belleza de las playas vírgenes bañadas por las aguas del Pacífico, en la zona de la Península de Lucernilla, en las que propone se construya una avenida de más de un kilómetro y el desarrollo inmobiliario en terrenos cercanos, como un atractivo para el turismo internacional europeo y norteamericano.

Vargas Ramírez, en su presentación, en la que bromea con sus acompañantes, habló que su intención es que en esta playa nudista, se ubique una sección para los adultos mayores de sesenta años y otra para miembros de la comunidad de la diversidad sexual, sin que ello implique que se intente generar una discriminación.

En su presentación en el video, se resalta que se trata de una playa muy bonita y hermosa, en la región del Golfo de Cortez, en cuya zona son propietarios de una superficie de cuatro kilómetros, muy cerca de la entrada a la bahía de Altata, Ensenada del Pabellón, en la jurisdicción del municipio de Navolato.

Bichi beach sería el nombre de la playa nudista

Aclaró que van a vender terrenos, financiados, cerca de esta playa a la que van a bautizar como “Bichi”, por lo que va ser necesario que se reforme el Bando de Buen Gobierno, del municipio de Navolato, para que los visitantes puedan caminar por la arena, sin ninguna prenda de vestir.

El diputado local y recién nombrado presidente del Sistema Nacional Producto Maíz, consideró que este proyecto de constituir la playa nudista más grande del mundo, superando en extensión a la que existe en Almería, en España y la de Zipolite, en el Estado de Oaxaca, la cual se puede volver un atractivo para nuevos visitantes europeos y de los Estados Unidos.

Vargas Ramírez expuso que se cuenta con un área de playas vírgenes, en la zona de la península de Lucernilla, en la bahía de Altata, por lo que se puede concretar con diversas obras de urbanización, como la construcción de una carretera de más de un kilómetro, donde se pueda impulsar un desarrollo inmobiliario.

Puntualizó que no se trata de una broma, ni de una ocurrencia de su parte, sino de un proyecto que busca alentar, como un nuevo atractivo turístico para visitantes de otros contingentes, para ello, se cuenta con los recursos naturales de playa.

Los 2.1 kilómetros de playa que se encuentran, frente a la comunidad de las Aguamitas, pueden tener acceso, desde la zona, conocida como nuevo Altata, cuyas aguas cristalinas, pueden resultar un atractivo adicional para el nudismo.



Diputado local de Morena propone abrir playa nudista en Sinaloa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con la intención de atraer el turismo europeo y norteamericano a la bahía de Altata, en Navolato, el diputado local de Morena, Serapio Vargas Ramiíez, se propone sacar adelante un proyecto de una playa nudista, con una extensión de 2.1 kilómetros, en la que cruceristas puedan admirarla.

Señaló que para este proyecto será necesario impulsar reformas al Bando de Policía y Gobierno, del municipio de Navolato, para que la visita a dicha playa, sin ropa, no sea motivo de una sanción por faltas administrativas.

El legislador local consideró que este proyecto constituiría la playa nudista más grande del mundo, superando en extensión a la que existe en Almería, en España, y la de Zipolite, en el Estado de Oaxaca, la cual se puede volver un atractivo para nuevos visitantes europeos y de los Estados Unidos.

Vargas Ramírez expuso que se cuenta con un área de playas vírgenes, en la zona de la península de Lucernilla, en la bahía de Altata, por lo que se puede concretar con diversas obras de urbanización como la construcción de una carretera de más de un kilómetro, donde se pueda impulsar un desarrollo inmobiliario.

Puntualizó que no se trata de una broma ni de una ocurrencia de su parte, sino de un proyecto que busca alentar como un nuevo atractivo turístico para visitantes de otros contingentes, para ello, se cuenta con los recursos naturales de playa.

Los 2.1 kilómetros de playa que se encuentran, frente a la comunidad de las Aguamitas, pueden tener acceso, desde la zona, conocida como nuevo Altata, cuyas aguas cristalinas, pueden resultar un atractivo adicional para el nudismo.



Destinos nudistas en México que dejan fuera el pudor

Compartir en:

Te presentamos algunos destinos nudistas en México que puedes visitar si  andas en busca de probar algo diferente o simplemente por experimentar. Es importante recalcar que todos son exclusivos para adultos.

Nude Zipolite: 

Ubicada en una zona muy escondida en Oaxaca, es una playa pequeña -solo tiene 2.5 kilómetros de extensión- y es uno de los resorts nudistas más exclusivos para visitar en pareja. Además, es un sitio tranquilo, bastante seguro y aislado de los mirones. Las habitaciones se encuentran frente a la playa, puedes incluso, realizar una fiesta privada si así lo deseas. El costo por noche va de 600 a 1,300.

Temptation Resort Spa Cancún: 

Una de sus múltiples ventajas, es que está ubicado en el Caribe Mexicano, es decir, que tienes un sinfín de lugares para visitar -desde reservas naturales, zonas arqueológicas y antros-. El nudismo es opcional en este hotel, que además cuenta con área de piscinas -donde se organizan concursos-, un restaurante con un menú asiático y un antro llamado “Nice Shoes”. El costo por noche va de 2,000 a 3,500 pesos.

Azulik: 

Este lugar es una de las zonas más exóticas y acogedoras que te puedes encontrar en el Caribe. Está ubicado en Tulúm y cuenta con 15 villas rústicas hechas con madera fina, con camas colgantes y tinas de madera. En pocas palabras, un lugar único para relajarte, el hotel cuenta con temazcal y spa. Además, el nudismo es opcional.

Ojo: debido a que uno de sus objetivos es la relajación, no cuenta con luz eléctrica ni teléfono. Costo por noche: 2,200 pesos.

 

Hidden Beach Resort: 

Este hotel de lujo está ubicado en la carretera Cancún-Tulum y su temática es 100% nudista -no opcional-. Ahí podrás asolearte, cenar y nadar en estado natural. Consta de 42 suites frente al mar, así como cocina gourmet, voleibol playero, yoga y otras actividades para complementar la experiencia. 

Además, este resort es gay friendly. Precio por noche: 5,000 pesos.

 

Desire Resort & Spa: 

Definitivamente  quienes visitan este hotel es porque están dispuestos a divertirse y explorar con la sexualidad. Además de ofrecer un ambiente de fiesta, este hotel es ideal para visitar con tu pareja y atreverse a hacer cosas que nunca se han atrevido -ojo, en las áreas comunes está prohibida cualquier actividad sexual-. También cuenta con el Sin Room -Habitación del pecado- y el Jacuzzo Lounge, en las que están permitidas toda clase de actividades -obviamente consensuadas-. El precio por noche es de 4,000 pesos.