¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana de Beisbol?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta edición del Clásico Mundial de Beisbol unió a todos los mexicanos en el estadio o en sus casas frente a la pantalla para ver a la novena comandada por Benjamín Gil hacer historia. Randy Arozarena se convirtió en el nuevo ídolo deportivo mexicano y las victorias frente a Estados Unidos y Puerto Rico quedarán grabadas en nuestra memoria por siempre.

Por lo mismo, surge la gran pregunta: ¿Cuándo juega otra vez la Selección Mexicana de Beisbol? A continuación te resolvemos la duda.

Al ser eliminados de manera agónica por Japón, los integrantes del Tricolor regresaron con sus respectivos equipos para prepararse y disputar una nueva temporada de Grandes Ligas, de la Liga Mexicana de Beisbol o de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Lamentablemente, para que las estrellas que nos hicieron soñar se reúnan dentro del gigante verde con la camiseta nacional, hay que esperar al menos tres años.

Esto es, porque así como en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 el beisbol fue incluido en la grilla de disciplinas, para la edición en París 2024 fue excluido. De esta forma, el único torneo que queda para la Selección es el Clásico Mundial del 2026.

CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL 2026

Como ya es costumbre, el torneo se realizará en marzo dentro de tres años y se espera que se puedan albergar más partidos en América en países como Puerto Rico, República Dominicana e incluso México.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Selección Mexicana de Beisbol asciende y es la segunda mejor del mundo

La novena mexicana subió una posición en el ranking de la WBSC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El beisbol mexicano sigue creciendo al nivel internacional y demostrando su calidad, después del extraordinario papel de la Selección Mexicana de Beisbol en el Clásico Mundial, las buenas noticias continúan.

Al ver al equipo mexicano subir una posición y colocarse en segundo lugar dentro del Ranking Mundial de Beisbol Masculino de la WBSC con 4764 puntos.

Con ese puntaje la novena mexicana superó a países como Estados Unidos, que se quedó con 4492 puntos, Corea del Sur con 4353 unidades.

El comunicado, agregó además de reconocer lo realizado por México en 2023, año en el que quedó tercero en el Clásico Mundial su capacidad para mostrar temple ante las potencias del planeta.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



"Nunca había estado el béisbol mexicano tan alto", dice AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la derrota de México ante Japón en el Clásico Mundial de Beisbol , el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estuvimos “a punto de tocar el cielo”, pero quedó de manifiesto que la novena mexicana está al nivel de las mejores del mundo.

“Como decimos en el béisbol ¡ay, ay, ay, qué pasión tan grande! Estuvimos tocando el cielo, pero así es el béisbol e hicieron una labor destacadísima los mexicanos, todos”, dijo.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de Octava Región Militar de Oaxaca, López Obrador destacó el trabajo del manager Benjamín Gil y de "nuestro paisano", el cubano-mexicano Randy Arozarena .

“Es un fenómeno, batea, fildea, corre bien las bases, tiene pimienta, es además humilde, no es arrogante, atiende a la gente, se la pasaba dando autógrafos, una muy buena persona, demostró ser un caballero y todos los del equipo, todos jugaron mucho muy bien”, expresó el presidente.

“Nunca había estado el béisbol mexicano tan alto, estuvimos muy cerca de ganarle a Japón, estamos hablando de los mejores el mundo, a ese nivel está México , ya van a presentarse otras oportunidades, esto no se acaba hasta que se acaba.

Aseguró que no sabe si recibirá a la novena nacional en Palacio Nacional, pues los jugadores ya tienen sus compromisos y ya tienen que reportarse a sus equipos de las Grandes Ligas, pero reiteró sus felicitaciones porque dejaron muy en alto el nombre de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿A qué hora juega México vs Puerto Rico HOY?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección mexicana ya se encuentra en los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol 2023, instancia en la que estarán enfrentando a Puerto Rico por el boleto a las semifinales en el LoanDepot Park de Miami, Florida.

Esta será una gran prueba para la novena azteca, pues no habrá un mañana para alguna de estas selecciones debido a que es un duelo de eliminación directa; sin embargo, el manager del Tri de beisbol aseguró que todos están enfocados en su siguiente compromiso, pues su único objetivo es llegar el 21 de marzo a la final.

"Estoy muy contento de lo que se ha logrado hasta el momento pero para nada estoy satisfecho. Dimos el primer paso y nos faltan tres pasos que dar todavía. Estamos enfocados. Sabemos quiénes son los rivales que nos tocarían y ya nos estamos preparando para lo que viene".

​¿Cómo llegan México y Puerto Rico a los cuartos de final del Clásico Mundial?

La selección mexicana de beisbol clasificó a los cuartos de final como líder del grupo C de este Clásico Mundial tras conseguir tres victorias y solo sufrir una derrota, la cual fue en su debut ante Colombia, equipo con el que perdió 5-4 en extra innings.

El envión anímico llegó un día más tarde cuando venció a Estados Unidos por una amplia diferencia de 11-5, para después vencer en un apretado duelo a Gran Bretaña.

En su último juego de la fase de grupos, la novena tricolor se mostró firme a la ofensiva, por lo que apaleó 10-3 a los canadienses.

Resultados de México en el Clásico

  • Colombia 5-4 México
  • México 11-5 Estados Unidos 
  • Gran Bretaña 1-2 México
  • México 10-3 Canadá

México avanzó como líder de grupo y está en Cuartos de Final del #WorldBaseballClassic.

Al igual que México, los puertorriqueños consiguieron avanzar a la siguiente ronda en su último partido de la fase de grupos, en el que vencieron 5-2 a República Dominicana, quedando en la segunda posición del grupo D.

Los de Puerto Rico llegarán con la misma marca que los mexicanos de tres victorias sobre una derrota, siendo esta ante Venezuela, líder de su grupo.

Resultados de Puerto Rico

  • Nicaragua 1-9 Puerto Rico
  • Venezuela 9-6 Puerto Rico
  • Israel 0-10 Puerto Rico
  • Puerto Rico 5-2 República Dominicana

¿Quién será el pitcher abridor de México vs Puerto Rico en los cuartos de final?

Benjamín Gil ya decidió qué pitcher será el abridor por parte de la selección mexicana y el elegido fue Julio Urías para ayudar a que el equipo pueda clasificar a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

El jugador zurdo ya tuvo actividad en este torneo siendo el del debut, por lo que buscará sacarse la espina tras esta derrota ante Colombia en la que lanzó cinco entradas, permitió tres carreras, regaló tres bases por bola y ponchó a seis.

Marcus Stroman de los Chicago Cubs será el que suba a la lomita por el lado de Puerto Rico, pitcher que ya debutó en esta competición y fue ante Nicaragua, donde lanzó cuatro entradas y dos tercios, permitiendo dos hits y una carrera; ponchó a dos.


¿Cuándo juega México en los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol?

El duelo de la novena tricolor contra Puerto Rico de los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol 2023 se jugará este viernes 17 de marzo a las 17:00 horas del centro de México, partido que se llevará a cabo en el LoanDepot Park de Miami, Florida, lugar en el que se celebrarán las semifinales y la final de este torneo.

¿Dónde ver EN VIVO el México vs Puerto Rico del Clásico Mundial de Beisbol?

El juego en el que México y Puerto Rico estarán buscando clasificarse a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2023 lo podrás ver a través de Imagen TV (canal 3.1), televisora que cuenta con los derechos de transmisión de este torneo en nuestro país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México, con el 'control' de avanzar a cuartos de final

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol se ha encargado de demostrar que la tradición o los éxitos que hayan tenido los países participantes en su historia no pueden ser tomados como argumentos para declarar a algún equipo favorito sobre otro, y eso lo tiene claro la selección mexicana para el juego de este martes frente a la Gran Bretaña.

El equipo tricolor regresa al diamante del Chase Field después de tener un día de descanso, un tiempo en el cual pudieron ver cómo la escuadra británica venció a Colombia por pizarra de 7-5 el lunes, luego de que batearon de buena manera frente a Estados Unidos y de que le hicieron ocho anotaciones a Canadá.

“Por supuesto que Gran Bretaña, como se dice, no puede ser considerado el equipo underdog (no favorito) del grupo. Lo vimos con Estados Unidos cómo fueron capaces de crear buenas ofensivas y luego le anotaron a Canadá ocho veces”, comentó el manager de México, Benjamín Gil. “Después de la victoria del domingo nuestra mente se enfocó en Gran Bretaña”.

​Ellos tienen el control

La escuadra mexicana vuelve al diamante con una sensación muy especial después de vencer 11-5 a los Estados Unidos, lo que le permitió ponerse con una marca de 1-1 en el Grupo C, ya que ahora sabe que quedarse con uno de los dos boletos para los cuartos de final está en su control y depende de ganar los dos siguientes duelos.

“Esta victoria (frente a Estados Unidos el domingo por la noche) nos da la oportunidad ahora, primero Dios, de pensar en avanzar a Miami (donde se va a jugar la siguiente ronda). Claro, no vamos a menospreciar ni a Gran Bretaña y mucho menos a Canadá”, continuó Gil.

La victoria de la Gran Bretaña sobre Colombia el lunes por la tarde es solo uno de los triunfos que este 2023 se han dado de equipos con menos tradición en el beisbol sobre escuadras mejor rankeadas, ya que en el Grupo A y B se vio cómo Italia doblegó a Cuba (6-3), República Checa a China (8-5) y Australia a Corea (8-7).

No más sorpresas

Ante eso, el equipo de México no quiere unirse a esa lista de escuadrones ‘sorprendidos’ por una novena con menos historia, y una de las herramientas con las que buscarán evitarlo va más allá de anotar muchas carreras porque es algo que van a tratar de tener desde antes de entrar al campo.

“Necesitamos salir con esa misma energía que salimos al juego del domingo a los siguientes dos partidos para asegurar llegar a Miami”, explicó Gil.

Luego de abrir con una derrota frente a Colombia el sábado, la escuadra tricolor se colocó en un punto donde el margen de error se redujo, teniendo que vencer a los Estados Unidos para estar con vida. Llegó la victoria que cambió la tempestad de las tormentas por unas aguas tranquilas en donde el timón de la embarcación sigue en manos de Benjamín Gil y su equipo.

La actividad del martes en el Grupo C comenzará con la escuadra de Canadá enfrentando a Colombia, para después darle paso al choque entre mexicanos y británicos. La novena de Estados Unidos tendrá un día de descanso.

Desempate

Y es que la victoria sobre los estadunidenses catapultó las posibilidades mexicanas en este certamen, porque si se imponen en sus dos encuentros restantes el criterio de desempate (si es que se requiere) estará a su favor.

Porque de acuerdo al reglamento del Clásico Mundial, el primer punto para desigualar es las victorias sobre los rivales que tengan el mismo récord, y ahí la novena Tricolor tendría la ventaja sobre Estados Unidos y Canadá (si es el caso).

Obviamente con quienes estarían abajo sería con los colombianos, escuadra que los venció en el primer cotejo, sin embargo, los sudamericanos cerrarán frente a Estados Unidos y Canadá.

Por lo pronto, hoy México debe continuar con su buena inercia y vencer a Gran Bretaña.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO felicita a la Selección Mexicana de Beisbol por histórico triunfo ante EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El resultado que consiguió la noche del domingo la Selección Mexicana de Beisbol representó algo histórico para este deporte en nuestro país.

Este primer triunfo fue celebrado por la fanaticada que está al pendiente de dicha competencia y también por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y aficionado del beisbol. 

"Lucieron bastante bien, como caballos, así se dice... Representaron con mucha dignidad a México y le ganaron a Estados Unidos", mencionó el mandatario.

La pizarra final fue de 11-5, que habla bien del equipo mexicano por tratarse de un rival tan duro como lo es en el papel la novena de los estadounidenses. 

Por otro lado, destacó la labor del sinaloense Joey Meneses Ramírez, de quien dijo: "es un peloterozo, tremendo bateador, fue el más valioso del juego".

Aprovecha AMLO también para mencionar a Randy Arozarena, de origen cubano nacionalizado mexicano, a quien calificó como "aplicadísimo".

Obrador, con imágenes del juego del domingo por la noche, añadió que: "Nos fue muy bien".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |